Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

(0-2) Real Zaragoza - UD Las Palmas

Imagen destacada
Las irregularidades se pagan caras, y otro nuevo fiasco en el Estadio de la Romareda hacen peligrar el play-off muy seriamente.

Si hace siete días se completaba uno de los mejores partidos del cuadro maño en Pucela, la tarde de este domingo se puede decir todo lo contrario. Somos un equipo muy irregular, que nos pintan la cara muy facilmente, y lo que es más doloroso en nuestro propio estadio de la Romareda.

El conjunto canario marcó el ritmo del partido, y le bastó con dos zarpazos para sentenciar un encuentro, cuando la necesidad del Real Zaragoza era la de sacarlo adelante para certificar el sexto puesto. El 0-1 llegó en una jugada por el centro de la defensa cuando disponiamos de tres centrales. En uno de los muchos intentos de dejar en fuera de juego a Araujo, esta vez salió mal la jugada, y se plantó el argentino sólo ante Bono, batiendole irremisiblemente.

La táctica de jugar con dos laterales practicamente de extremos no le salió a Ranko Popovic, por lo que tras encajar el segundo tanto obra de Viera de un potente disparo desde fuera del área, el serbio ya le pasó por su cabeza el cambio de táctica que plasmó en la segunda parte con la entrada de Jaime por Rubén.

Sin embargo, no funcionó, y el conjunto aragonés siguió perdido y sin profundidad en ataque, a expensas de las contras bien llevadas por el equio de Paco Herrera. Lo que está claro es que tras la victoria de la Ponferradina en Santander, nos la jugamos a una carta en Butarque ante el Leganés.

Sería una pena perder la sexta plaza en la última jornada, pero ah amigo, al final la liga es una competición de regularidad y te pone en tu sitio tarde o temprano.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, Mario Abrante, Cabrera, Rubén (Jaime, min. 45), Eldin, Willian J., Pedro, Fernández (Tato, min. 64), A. Dorca, Natxo Insa (Ruiz de Galarreta, min. 55) y Rico.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Vicente Gómez (Valerón, min. 58), David García, Ángel López, Araujo (Guzmán, min. 70), Roque Mesa, Aythami C., J. Castellano, Culio, Jonathan Viera (Momo, min. 62) y D. Castellano.

Goles: 0-1, Araujo (min. 17); 0-2, Jonathan Viera (min. 41).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité territorial andaluz). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Mario Abrante (min. 13), a Rubén (min. 20), a Fernández (min. 52) y a Ruiz de Galarreta (min. 74). Por parte de Las Palmas amonestó a Aythami (min. 36).

Pedro Catalan