Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL C.D.TERUEL CAE ELIMINADO EN LOS PENALTIS

Imagen destacada
El Teruel no consigue hacer valer el resultado de la ida y tras 120 minutos de juego tiene que acudir a los penaltis en donde cae eliminado

PARTIDO DE VUELTA DE LA PRIMERA ELIMINATORIA DE ASCENSO A SEGUNDA B

CD. TERUEL; 1 - AT. SANLUQUEÑO; 2 ( Resultado global 3-3; Vencedor el Sanluqueño por penaltis )

Teruel: Falcón, Jael, Néstor ( Dominguez ), Beltrán, Durán, Pedro Lozano, Ramón ( Perez Rubio ), Arcega, Samba, Iván y Barba

Atlético Sanluqueño: Fran, Sergio Ceballos, Teran, Dani, Zafra ( Antonio ), Oca, Juanmi Becerra, Pedro, Cristian, Carrión, Cristián Rodríguez y Ramírez.

Árbitro: Josep Subirats,  asistido en las bandas por Edgar Ramirez y Daniel Lopez, del Colegio Catalan. Tarjetas amarillas para Jael y Samba del Teruel y para Cristian, Heredia, Ramirez y Ceballos del Sanluqueño

Incidencias : Tarde soleada con ligero viento, campo en buenas condiciones y buena entrada en las gradas de Pinilla. Antes del partido se le hizo entrega del Trofeo al maximo goleador en la Liga regular al jugador Samba. La eliminatoria se resolvio en el lanzamiento de penaltis ya que el resultadp al final de los 120 minutos de juego seria de 1-2 exactamente el mismo del partido de ida

De nuevo una eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División B volvía a Pinilla, donde el CD Teruel se enfrentaba al Atlético Sanluqueño en el partido de vuelta de dicha eliminatoria. El equipo turolense llegaba con ventaja en el marcador ya que en el partido de ida cosechó una importante victoria por un gol a dos en tierras andaluzas. 

Con una buena entrada en Pinilla, comenzaba el partido con intentos de ambos equipos de adueñarse del balón, jugando con la intensidad que merece dicha eliminatoria. El Atlético Sanluqueño empezaba a recuperar balones fáciles e intentar enlazar jugadas para llegar a la portería de Falcón. En una de esas jugadas Pedro Carrión delantero del Sanluqueño disparaba cruzado cerca del palo de la portería turolense. El Sanluqueño seguía con la posesión del balón y en una falta sacada rápidamente, el centrocampista Iván Martinez derribaba dentro del área a un jugador del equipo andaluz, el jugador turolense tocaba el balón claramente, señalando el arbitro un penalti inexistente, y que seria trasformado por Pedro Carrión en el 0-1

El equipo andaluz siguió en busca del gol, mientras el equipo aragonés intentaba crear peligro con balones largos a la espalda de la defensa hacia Samba y Barba. En un saque de esquina a favor del Sanluqueño, un balón al primer palo peinado al segundo, era enviado a la red rojilla por el jugador visitante Crespo.

Con el cero dos, el Teruel intentaba controlar mas el partido, pero su aparente nerviosismo hacia perder balones fáciles y precipitarse en balones largos. En un córner a favor del Teruel sacado por Iván Martinez tras varios rechaces el defensa Duran conseguía el gol que hacia el uno a dos en el marcador y que igualaba la eliminatoria.

El Teruel a raíz del gol empezaba a tranquilizarse y a conseguir adueñarse del centro del campo, pero únicamente creando peligro con balones largos a Samba escorado a banda izquierda pero sin crear ocasiones de gol. La primera parte terminaba con una sonora pitada al colegiado del encuentro por una actuación bastante discutible, a raíz del penalti pitado y por varias entradas a jugadores turolenses no pitadas. 

La segunda parte empezaba con un Teruel mas valiente en el que adelantaba líneas y con claras intenciones de conseguir el gol que evitaría la prórroga, el C.D. Teruel en los primeros veinte minutos fue el amo y señor del partido comandado por Iván Martinez, Pedro Lozano y Cristian Arcega, ayudado por incombustible Samba que aparecía en cada ataque con gran movilidad y en defensa ayudando en banda izquierda.

Pero poco a poco se fue agotando la intensidad y el cansancio se notaba en el equipo local, convirtiéndose en un partido sin ocasiones por parte de ambos equipos y solamente con dos oportunidades rojillas en dos sendos remates de cabeza por parte de sus centrales que se fueron por encima del larguero. Así se llego a la prorroga. 

En la prórroga ambos equipos notaban el factor físico, parecía que ambos querían que llegaran los lanzamientos de penalti, ya que apenas se llegaba a área rival. A falta de siete minutos para la conclusión de la prórroga el guardameta Ruben Falcón con una gran parada evitaba el gol de la sentencia del equipo andaluz. 

Se llegaba a la tanda de penaltis, después de los cinco lanzamientos reglamentarios se llegaba con el empate, y en el segundo lanzamiento de la muerte súbita el jugador del C.D. Teruel Ros Concha fallaba su lanzamiento y en el posterior lanzamiento el capitán del Atlético Sanluqueño anotaba el gol que hacia al club andaluz seguir en las rondas del playoff de ascenso a Segunda B. 

En definitiva una eliminacion dura para el conjunto de Nestor Perez, sus jugadores y para una afición que ánimo en todo el partido para conseguir el ansiado pase a la siguiente ronda. El conjunto de la capital turolense deberá esperar al próximo año para conseguir el ascenso a Segunda División B.