Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL COMENTARIO DE LA JORNADA 31

Imagen destacada
Tras la jornada, cuatro equipos parecen ser los que definitivamente se jugarán las dos plazas de ascenso directo Alfindén, Ranillas, San Agustín y API

PRIMERA REGIONAL GRUPO-1

EL COMENTARIO DE LA JORNADA 31

Comentario de Diego Martinez

Emoción tanto por arriba como por abajo

Entramos en el tramo final de competición y se vienen 3 jornadas apasionantes tanto en la lucha por el ascenso como por el descenso.

En la parte alta de la tabla, 4 equipos parecen ser los que definitivamente se jugarán las 2 plazas de ascenso directo: Alfindén, Ranillas, San Agustín y API.

Los de la Puebla, tras un año fabuloso, son los mejor colocados, como no podía ser de otra manera por la ventaja con la que contaban hace unas fechas. Aun así, ese alirón que se prometía tempranero se ha esfumado, y con una nueva derrota este fin de semana ante el Inmortalem (0-1), se ven abocados a pelear hasta el final por el sueño.

El Ranillas, por su parte, está completando una segunda vuelta de fábula y se sitúa actualmente en posición de ascenso tras la victoria de ayer en la Azucarera por 0-2, frente a un San Gregorio que se ha venido abajo en los últimos encuentros.

Tercero en discordia es el San Agustín, que caía derrotado en Villanueva por 2-0 ante un conjunto local que, de la mano de Miki, está haciendo méritos más que suficientes para lograr una salvación que parecía una utopía hace apenas 2 meses.

Y por último tenemos a un API espectacular en esta última fase de competición. Ayer vencía al correoso Ajax en propio feudo y se postula como candidato a todo en estas jornadas que restan.

El que se ha caído de la pelea, de manera sorprendente (y como mucho podría optar a puestos de promoción de ascenso), es el Oliver. Un conjunto confeccionado para ascender al que en los últimos encuentros le ha lastrado la falta de experiencia y de puntería cara a puerta.

Ya en tierra de nadie, se encuentran La Cartuja, que ha completado una gran temporada, y El Gancho, que ayer se enfrentaban con Victoria de los últimos por tres goles a dos.

Por abajo, ya con el Anento descendido y goleado ayer en terreno del huracán (7-1), quedan por conocer las otras dos plazas que llevan a la segunda regional.

En este momento son ocupadas por un Utebo reforzado que va a vender cara su piel (y así lo demostraba ayer empatando con remontada incluida en La Camisera) y un Giner que viene en mala dinámica desde hace ya algunas fechas y ayer perdía en Torrero frente al Cuarte por 0-2.

Por último, Pina y San Mateo, dos equipos con los deberes hechos, firmaban tablas en la localidad de la Ribera del Ebro (3-3).

Las 3 últimas jornadas prometen, a disfrutar