Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Alfindén y Oliver finalizan el 2023 en cabeza

Imagen destacada
La última jornada del año nos ha deparado encuentros muy igualados e intensos, al nivel de lo que ha sido este primer trimestre de competición

PRIMERA REGIONAL GRUPO 1

Alfindén y Oliver concluyen el 2023 en lo más alto

La última jornada del año nos ha deparado encuentros muy igualados e intensos, al nivel de lo que ha sido este primer trimestre de competición.

Entre los partidos más destacados hay que reseñar las sendas victorias a domicilio de los dos primeros clasificados, Alfinden y Oliver. Los de La Puebla daban buena cuenta de un Inmortalem que no corresponde su posición clasificatoria con el juego que está exhibiendo (2-3), mientras los de La Camisera vencían con un resultado ajustado (1-2), aunque demostrando una superioridad manifiesta, en terreno de juego del filial del Utebo.

Otro de los choques de trenes de esta 14a jornada se celebraba en el Nuevo Ranillas, entre el titular y el San Gregorio, en lo que era la lucha por hacerse con el tercer puesto, ya que ambos contendientes llegaban al encuentro empatados en puntuación. Los locales se llevaron el gato al agua (2-1) en un partido igualado que pudo caer de cualquier lado, y de esta manera terminan el 2023 en posición de posible promoción a regional preferente.

El que no tuvo una buena jornada fue el San Agustín, que partía como favorito en su encuentro ante el Villanueva y que gestionó el mismo fenomenalmente durante gran parte de los 90’, pero los del Gállego no se dieron por vencidos en ningún momento, demostrando que son un equipo con capacidad suficiente para salir de la parte de abajo de la tabla. Al final un empate a dos que no satisface a los colegiales.

Destacar, asimismo, las importantes y meritorias victorias a domicilio, ambas por un tanto a dos, del Api en el terreno del Ajax de Julibol, y del Giner en Cuarte de Huerva. Los derrotados son dos conjuntos que optan a meterse en los puestos cabeceros y que además suelen hacer de su campo un fortín, de ahí que demos un gran mérito a ambas victorias.

Y no menos importantes y reconfortantes para ellos, los tres puntos obtenidos por el San Mateo frente al Pina (3-1). Gran primer tercio de temporada de los locales, consiguiendo estar alejados en todo momento de los puestos peligrosos de la tabla, mientras ciertamente se esperaba más de los de la Ribera del Ebro, pues cuentan con un auténtico equipazo con una línea delantera de muchos kilates.

Por último, reseñar las victorias locales, por la mínima, de La Cartuja frente a El Gancho, y del Anento ante el Huracán. Esta última, la del colista frente a los de María de Huerva (Que son un conjunto muy difícil de derrotar), puede llamar la atención pero demuestra que no hay nadie desahuciado en la categoría ni mucho menos. Los del barrio de La Paz completaron un fantástico partido lleno de garra y actitud y se impusieron de manera merecida.

Así pues, mucha tela que cortar a la vuelta de vacaciones allá por el 7 de enero