Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD ATECA 1- 1 SDM PEDROLA

Imagen destacada
El Pedrola logra un punto vital en San Blas y podría ser equipo de Regional Preferente si puntúa en Alfamén y el Marracos no lo hace en Gallur.

 

Y van 23. 23 jornadas consecutivas en las que el SDM Pedrola no cae derrotado en Liga y que le valen para llegar a la antepenúltima jornada del campeonato con opciones de ser matemáticamente equipo de Regional Preferente. El pasado domingo, en el realmente espectacular césped de San Blas, los gualdinegros arrancaron un valioso punto no sólo por el significado del mismo, sino también por hacerlo con una convocatoria muy mermada por diferentes motivos y por conseguirlo ante uno de los equipos más en forma en el último tramo liguero.

Antes del minuto 4 los visitantes ya se habían adelantado en el marcador; tras una elaborada jugada de los de La Nava, Aitor Uriél jugaba desde banda derecha hacia dentro y cerca del área para Alex Sanz que recoge el cuero y en el balcón de la misma escorado a la derecha no se lo piensa dos veces y con un gran golpeo, que toca en un zaguero local, hace inútil la estirada de Montero que ve como el balón se aloja en la portería. 0- 1.

La tónica del partido fue prácticamente la misma durante el mismo; el Pedrola combinaba desde línea de iniciación hasta el área contraria llegando por fuera y por dentro mientras el Ateca buscaba llegar a la meta contraria con un juego completamente directo iniciando el mismo o bien sus centrales o el cancerbero.

Hasta el minuto 20 no llegaría la primera llegada con verdadero peligro de los rojillos convirtiéndose ésta en el tanto de la igualada; saque en largo de Montero y a partir de aquí comienza una serie de catastróficas desdichas en los visitantes con varios desentendimientos en cadena que provocan que el balón le llegue a Crístian Casado el cual recibe dentro del área, recorta hacia dentro y golpea finalmente a puerta para lograr un 1- 1 muy celebrado por la parroquia local.

Cinco minutos más tarde el Ateca estuvo apunto de aprovecharse de otro error de la zaga visitante en su salida de balón aunque finalmente el cuero se marcharía fuera. Serían quizá los minutos en los que el Pedrola sufriría más de todo el partido.

A los 34 minutos los gualdinegros buscarían ponerse de nuevo por delante en el marcador tras una llegada de éstos y en la que en el rechace Gonzalo Giménez acabaría enviando fuera. Con igualada en el marcador se llegaría a vestuarios.

En la reanudación, y a los 8 minutos de la misma, apunto estuvo de nuevo Alex Sanz de lograr de nuevo marcar minutos después del pitído inicial; el atacante pedrolero recoge el cuero tras una elaborada jugada de los visitante y desde la lejanía suelta un espectacular zapatazo que tomaba camino de alojarse en la escuadra de la portería local hasta que aparece Montero para que, con una no menos espectacular estirada, evitara tal circunstancia.

En el minuto 59 Marcos Sancho recibía el cuero cerca del área local y se revolvía para lanzar a portería marchándose el cuero fuera en lo que era la confirmación de que el Pedrola buscaba con más presencia la meta contraria.

Cuatro minutos más tarde de nuevo el Pedrola en busca del gol; Nacho Gaspar pone al área, Aitor Uriél en el segundo palo cabecea al punto de penalti y Alex Sanz, que de volea, termina enviando el cuero alto.

A medida que avanzaba el partido el Pedrola daba la sensación que cuando tenía la posesión del balón podía hacer más daño a su rival que en caso contrario.

En el minuto 74 Aitor Uriél interceptaba el cuero en la banda derecha de su ataque, giraba hacia el centro y pisando la medialuna del área contraria golpeaba a puerta con su pierna no dominante, que no mala, para ver como el cuero se marchaba cerca del poste.

En los últimos minutos y en algún tramo de los mismos, ambos conjuntos se mostraron ya poco amenazadores fruto del cansancio y del valor que significaba la obtención del punto sobretodo en los visitantes.

La próxima jornada el Pedrola podría ser equipo de Regional Preferente si empata en Alfamén y el Marracos cae derrotado en Gallur o bien si vence y los marraquinos no logran la victoria en el terreno de juego gallurano. Se da la circunstancia que dependiendo también de lo que ocurra en el Ágreda- Gallur en partido aplazado, una victoria del Gallur ante el Marracos el domingo podría proclamar a los dos equipos de la Ribera Alta del Ebro, Gallur y Pedrola como nuevos equipos de Regional Preferente.