Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

C.F. BOLTAÑA

Imagen destacada
Esta temporada en la que el club militara en Primera Regional coincide con todo un acontecimiento. La celebracion de sus primeros 100 años de vida

C.F. BOLTAÑA

El ascenso a Primera Regional coincide con la celebracion del centenario del Club. Acontecimiento que esperan celebrar por todo lo alto la semana del 26 de Agosto coincidiendo con las fiestas de la localidad

El equipo de la localidad del Sobrarbe tras realizar una magnifica temporada culminaba la competicion 2022-2023 celebrando el ascenso a la Primera Regional

Un ascenso que llegaba en el mejor momento para el club ya que durante la presente temporada el C:F: BOLTAÑA celebrara sus primeros 100 años de vida

Un centenario que se va a celebrar por todo lo alto el fin de semana del 26 de Agosto coincidiendo con las fiestas del pueblo. Una fiesta que esperan esté a la altura que se merece el acontecimiento. Se van a hacer camisetas conmemorativas, una exposición de fotografías en el Palacio de Congresos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Boltaña y un partido conmemorativo.

Incluso Paco Abad, gran colaborador del Colegio Aragones de Entrenadores, y de futbolenaragon.com y antiguo directivo del club y fiel seguidor del CF. Boltaña ha editado un libro conmemorativo, con documentos y clasificaciones publicadas, en sú día, por los diarios de la Provincia.

En el libro se relata como curiosidad la inauguración de un campo de fútbol en Boltaña, pero no precisamente el Villaboya actual donde juega sus partidos el club como local, sino que hubo otros anteriores y en un caso concreto se lo llevó el río.

La época más importante del club se gestó, según informa Paco Abad, en los años 1994 y 1995, cuando el equipo ascendió a Regional Preferente, categoría en la que compitio y se mantuvo durante dos temporadas.

Paco Abad nos comenta que a pesar de que su domicilio estaba en Zaragoza esto no le impedia colaborar con el club en la Directiva durante una década junto a José Miguel Campo. Después salió de la junta, pero nunca se ha apartado del equipo. "Para mí es un orgullo este centenario", resalta.

Campo, el actual presidente, lleva alrededor de 20 temporadas al frente, muchos si se tiene en cuenta que no es sencillo permanecer tanto tiempo al frente de una directiva. "Es sacrificado porque quema bastante", reconoce Abad.

En total, en estos 100 años de vida, el club ha contado con siete presidentes y 20 entrenadores. Los presidentes de la historia del Boltaña son: José Luis Torres, Gabriel Sazatornil, Miguel Ferrández, Alejandro Asensio, Gabriel Sazatornil en su segunda etapa, Francisco Pérez, José Antonio López y el actual José Miguel Campo, que entró en la temporada 2004/05. "Gracias a él, hay fútbol en Boltaña", apunta con rotundidad.

"Hay mucha ilusión en el pueblo, que se ha volcado ante semejante cita. Hay muchas solicitudes de camisetas". El libro de Abad aguarda "mucho valor documental y sentimental". La exposición, por otro lado, ofrece más vistosidad que el libro, aunque este tiene más profundidad. "La gente ha colaborado muchísimo. Todas las aportaciones, por pequeñas que sean, tienen el mismo valor".

En el aspecto meramente deportivo y mirando hacia la proxima temporada en la que el equipo militara en Primera Regional nuestro informador Paco Abad se muestra confiado ya que segun él "hay un grupo de chavales jóvenes que han revivido el fútbol y lo que es muy importante, la aficion se ha volcado en la última temporada  organizando desplazamientos masivos para apoyar a su equipo en varios partidos como visitante, como cuando disputaron el playoff de ascenso. 

Esto era algo inimaginable hace algunos años. A partir de ahora, nos comentaba Paco Abad, empieza un nuevo ciclo del que esperamos escribir mucho y bueno.