Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JAVIER NAYA ENTRENADOR DEL CD CUARTE B

Imagen destacada
Javier Naya junto con Daniel Nadales forman el Cuadro Tecnico del CD Cuarte que milita en el Grupo I de la Primera Regional
 
 
JAVIER NAYA ENTRENADOR DEL CD. CUARTE B
 
Javier Naya pese a su juventud tiene un amplio curriculum como jugador y tambien como entrenador. En la actualidad es el entrenador junto a Daniel Nadales del C.D. Cuarte que milita en el Grupo I de la Primera Regional.   
 
.- Javier para el que no te conozca puedes desgranarnos tu mismo todo tu recorrido tanto de jugador como de entrenador
 
Me forme como jugador en la Ciudad Deportiva donde permaneci durante ocho temporadas, a las órdenes de los mejores entrenadores. Ángel Lafita, Javier Garcés, Pascual Sanz, Ángel Espinosa, Rafa Latapia. Temporadas fantásticas rodeado de compañeros de mucho nivel. Muchos de ellos lograron ser profesionales : Zapater, Ripa, Rubio, Pascual, Fonsi. Años de aprendizaje constante. Posteriormente  continuaría mi etapa como jugador en clubs historicos como Alcañiz, Villanueva, Cariñena, o Calahorra entre otros.
 
Como entrenador mis inicios comenzaron en el C.D Oliver donde también jugaba en su equipo de Tercera Division, 6 temporadas de las que guardo muy buenos recuerdos, Despues estuve en Utebo, pase por el Santa Isabel en donde también alternaba como jugador en el equipo regional mientras entrenaba, St. Venecia y la temporada anterior que estuve en Movera.
 
Muchos partidos como jugador y entrenador e infinidad de experiencias vividas. 
 
.- Amplio y extraordinario tu recorrido hasta hoy por el futbol de nuestra region. Ahora estas en el segundo equipo del Cuarte ¿Que esperas de esta temporada Naya?
 
Somos un equipo en construcción, pocos son los jugadores que continúan de la temporada pasada. Nuestras premisas son muy claras. Estamos en un periodo de adaptación donde tenemos que conocernos lo antes posible para formar un grupo competitivo.
Hemos conseguido confeccionar un grupo con un perfil de jugador joven, con ganas de aprender y que estén dispuestos a mejorar cada día. Los jugadores tienen la ilusión de poder jugar en el primer equipo y se trabaja para que muchos de ellos puedan jugar en 3 Div y que mejor manera que en su club. Varios jugadores entrenan ya con el primer equipo durante la semana e incluso alguno de ellos ha podido tener minutos.
 
.- ¿Qué te decidió para formar parte del C.D.Cuarte en esta nueva temporada? 
 
Club con unas instalaciones y medios fabulosos que te hacen mejorar como entrenador. Gimnasio para los jugadores, acceso a material deportivo que ayuda a las tareas diarias de entreno. Campo de dimensiones para disfrutar del futbol, terreno de juego césped artificial actual. En principio todo son ventajas para poder crecer.
El ser un filial te beneficia. Entrenamientos compartiendo campo con Jorge Abad y te da la posibilidad de fijarte y aprender. No parar de aprender es la mejor forma de mejorar. Pienso que es una decisión acertada y tengo ilusion y ganas de poder hacer un buen año.
 
.- ¿Qué destacarías de tu equipo?
 
Un grupo que a pesar de llevar poco tiempo juntos se lleva a la perfección, desde el inicio de pretemporada hasta el momento de la temporada que nos encontramos el equipo ha crecido en muchos aspectos.
Intentamos tener buen trato de balón y ser fieles a nuestro estilo. Las ganas de los chicos por competir y mejorar son increíbles. El equipo tiene mucha ilusión por hacer una buena temporada.
 
 
.- ¿Qué objetivo os marcais este año?
 
Entrenar con muchas ganas. Cada entrenamiento nos acercara a competir y queremos darlo todo en cada partido Que puedan crecer los jugadores y estén más cerca del primer equipo es nuestro objetivo principal. Ser un grupo unido y tener un vestuario sano será nuestro mayor logro.
 
.- ¿Qué te parece la competicion y los rivales a los que te estas enfrentando?
 
Liga complicada, donde hay mucha igualdad y cada semana habrá que dejarse todo para poder hacerse con los 3 puntos. Hay equipos interesantes y jugadores con nivel que hacen que la primera regional sea cada día mejor. El Utebo por ejemplo juega francamente bien al futbol, después nos encontramos varios equipos que dominan bien la categoría como el Ranillas o Los Bancos que compiten muy bien. Este año no hay rival sencillo.
 
.- ¿Algún jugador y entrenador destacable, de esta primera regional?
 
Sin dudarlo me quedo con todo mi equipo los 22 jugadores que somos, grupo excelente. De nuestros rivales hay que decir que hay buenos jugadores. Pardo del Utebo me parece un portero muy completo, en un corto plazo lo veremos en mayor categoría. Los veteranos y contrastados  Chueca Y Ayneto peloteros a los que da gusto ver jugar, Suerte tiene Los Bancos de contar con ellos. Dani Ormad jugador del Ranillas con mucha calidad y que dan mas nivel a nuestra categoría. Respeto a los entrenadores que destacaría son varios. Bernier del Utebo de lo mejor de esta categoría, mucha experiencia en los campos de futbol y eso los trasmite a sus jugadores, sus equipos juegan muy bien. Jorge Ballesteros de Los Bancos, año tras año consiguen, hacer mejor bloque y superarse en la clasificación, pudiera ser este año el de ellos, candidatos al ascenso. Muy buen futbol también el equipo de Juan Diego de La Unión. Entrenador muy preparado y grandísima persona. Y mi compañero Nadales 11 temporadas en el C.D. Cuarte haciendo un play- off historico en el club, gran ayuda para nuestros jugadores y para mí.
 
.- Por ultimo ¿Que buscas de tus jugadores y que esperas de ellos cuando acabe la temporada?
 
Que formemos un grupo de buenas personas siendo un equipo unido y se trasmita en el terreno de juego. De esta forma los resultados estarían más cerca de conseguirse. A la hora de competir, que se esfuercen en cada entrenamiento y que sigan disfrutando del futbol.