Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

LA COPA RFEF INAUGURA LA TEMPORADA 2022-23

Imagen destacada
Como viene siendo habitual la Copa RFEF en su fase Autonomica inaugura de forma oficial la temporada futbolistica en nuestra Comunidad.

COPA RFEF ( FASE AUTONOMICA )

Como viene siendo habitual en las ultimas temporadas, la Copa RFEF en su fase Autonomica abre de forma oficial la temporada futbolistica en nuestra Comunidad.

Una competición jugada de forma "express" por el limite de fechas que existen al respecto y que no a todos los equipos les apetece jugarla por diversos motivos como pueden ser la premura de fechas. Que las plantillas no estan del todo confeccionadas. Que el nivel de preparación no es el optimo y esto puede acarrear incluso lesiones no deseadas. Que los entrenadores deseen unos partidos de pretemporada mas acorde con la situacion de "pretemporada" y no deseen un nivel tan exigente Que muchos aficionados e incluso muchos Directivos estan de vacaciones. etc etc

El caso es que asi esta programada y los clubes que van a participar lo haran con la intencion de llevarse la victoria, quedarse campeones de nuestra Comunidad y de esta forma poder participar en la FASE NACIONAL con el resto de las Comunidades Territoriales de nuestro pais 

CARACTERISTICAS Y OBSERVACIONES DE LA COPA RFEF 2022 - 23 EN LA COMUNIDAD ARAGONESA

EQUIPOS PARTICIPANTES

Participan los siguientes 8 equipos : AT. MONZON - UD. BARBASTRO, CD. CASPE, CD. BINEFAR, CD. BREA, CD, CUARTE, CF, CALAMOCHA Y SD. EJEA  Estos 8 equipos estan distribuidos en 2 grupos formados por :

GRUPO 1 : AT. MONZON, UD. BARBASTRO, CD. CASPE, CD. BINEFAR

GRUPO 2 : CD. BREA, CD. CUARTE, CF. CALAMOCHA, SD. EJEA

Se jugará una primera fase por el sistema de liga a una vuelta en las fechas señaladas en el calendario,

Accederán a la final de este Fase Autonómica de la Copa RFEF, el equipo clasificado en el primer puesto de cada uno los grupos 1 y 2, que se jugará el día 28 de agosto de 2022.

Un eventual empate a puntos en la clasificación final de la primera fase, se resolverá de acuerdo a lo dispuesto en el punto 4 del artículo 201 del Reglamento General RFEF.

CARACTERISTICAS DE LA COMPETICION : PREGUNTAS Y RESPUESTAS

CUANTAS SUSTITUCIONES PODRAN HACERSE DURANTE LOS PARTIDOS ?

Podrán realizarse a lo largo del encuentro hasta siete sustituciones de entre siete eventuales suplentes en la forma prevista en el párrafo segundo y tercero de la Disposición Duodécima de la Circular RFEF nº 152 de la temporada 2021/2022.

QUIEN ACCEDERA A LA FINAL EN CASO DE EMPATE A PUNTOS ?

Un eventual empate a puntos en la clasificación final de la primera fase, se resolverá de acuerdo a lo dispuesto en el punto 4 del artículo 201 del Reglamento General RFEF.

EN QUE CAMPO SE JUGARA LA FINAL ?

Al celebrarse la 1ª Fase por el sistema descrito anteriormente, los números 1 y 4 disputan dos partidos como locales y los equipos con numeración 2 y 3 un único partido.

En caso de que la final la disputen dos equipos y uno de ellos haya disputado más encuentros en casa que el otro, el partido final se celebraría en las instalaciones de este último. En el caso de que los dos equipos hubieran disputado el mismo número de partidos en casa, el campo en que se jugará la final será el de aquél con mayor número de puntos y en caso de empate por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, y si todavía no se resuelve el empate, por el mayor número de goles marcados.

HABRA PRORROGA EN LA FINAL EN CASO DE TERMINAR EL PARTIDO EMPATADO ?

Si el partido correspondiente a la final concluyese con empate a goles, no se disputará prórroga, pasándose directamente al lanzamiento de penaltys en la forma reglamentariamente establecida en el artículo 202 del Reglamento General RFEF.

COMO AFECTARAN LAS TARJETAS EN LA COMPETICION ?

En esta competición la acumulación de tres amonestaciones determinará la suspensión de un partido. Al término de esta fase autonómica quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones que no hayan devenido en suspensión.

QUE EQUIPO PAGARA EL RECIBO ARBITRAL ?

El pago del recibo arbitral correra a cargo del equipo organizador del partido

FECHAS EN LAS QUE SE VA A DISPUTAR LA COMPETICION 

JORNADA 1 .- DIA 14 de AGOSTO

JORNADA 2 .- DIA 17 de AGOSTO

JORNADA 3 .- DIA 21 de AGOSTO

GRAN FINAL  .-  DIA 28 de AGOSTO

ASI QUEDA CONFECCIONADA LA PRIMERA JORNADA EN CADA UNO DE LOS DOS GRUPOS . -

GRUPO 1

AT. MONZON - UD. BARBASTRO

CD. CASPE - CD. BINEFAR

GRUPO 2

CD. BREA - CD. CUARTE

CF. CALAMOCHA - SD. EJEA