Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SD ÓLVEGA 0- 0 SDM PEDROLA

Imagen destacada
El Pedrola consigue un valioso punto en tierras castellano- leonesas en un disputado choque manteniendo el liderato siempre con el permiso del Gallur.

 

Veinte partidos ya sin conocer la derrota en Liga de un Pedrola que consiguió un valioso punto en tierras sorianas ante un correoso Ólvega. Los gualdinegros, con una convocatoria mermada por diferentes motivos, aventajan en un punto al CF Marracos contando los de La Nava con un partido menos que disputarán el próximo viernes ante el otro conjunto soriano del campeonato, la SD Ágreda. Reapareció en el Pedrola Gilberth Meza "Pipi", tras tres meses en su país de orígen, que recorrió más de nueve mil kilómetros horas antes del choque en El Moral soriano. La buena noticia contrasta enormemente con la posible lesión importante del atacante visitante Sergio Sancho. Se guardó un respetuosísimo minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del CD Gallur Juan Jaqués.

En los primeros compases del partido fueron los sorianos los que llevaron la iniciativa en el mismo con un Pedrola al que le costó salir de su terreno de juego. Prueba de ello, y antes del minuto 10, el Ólvega ya había disfrutado de dos acercamientos con serio peligro. A los 5 minutos, el capitán local Oscar Herrera, finalizaba mal una buena llegada rojilla y tres minutos después era Víctor Barrera el que definía defectuoso en un saque de esquina con todo a favor.

A medida que avanzaba el cronómetro el fenomenal drenaje del terreno de juego soriano hizo su efecto tragando buena parte del agua acumulada por las precipitaciones caídas lo que favoreció que el Pedrola comenzara a tener más el balón y a jugar con más criterio. Hasta el minuto 25 no llegaría la primera aproximación seria de los visitantes, llegando ésta en un saque de esquina enviando el cuero fuera Nacho Gaspar.

A los 32 minutos llegaba la ocasión más vistosa de los visitante en la primera mitad; Yoel Bretones recibe de espaldas dentro del área, se revuelve bien entre varios contrarios y termina golpeando a puerta para que Eduardo Sánchez envíe a saque de esquina.

Con poco más reseñable se llegaba al descanso con 0- 0 en el marcador.

En la reanudación el Pedrola buscaba pronto adelantarse en el marcador tras una acción otra vez de Yoel Bretones en la que Nacho Gaspar era obstaculizado yendo el cuero finalmente a corner.

Tres minutos más tarde el Ólvega despertaba de su letargo en una gran maniobra por banda izquierda de Tornike que llegaba a línea de fondo para poner atrás pero Oscar Herrera no andaba fino para concluír con éxito la acción del georgiano.

El Pedrola en la segunda mitad tomó la iniciativa frente a un Ólvega que prefería esperar y buscar sorprender a la contra.

En el minuto 65 Nacho Gaspar llegaba bien por la banda derecha del ataque visitante, ponía al área al segundo palo y Eduardo Sánchez intervenía con acierto enviando a corner un balón que llevaba marchamo de gol.

Cada equipo a su manera intentaba desnivelar la balanza, y el Ólvega también lo intentaba llegando en el minuto 69 probablemente la mejor ocasión de los rojillos en todo el partido; buena transición ofensiva de los sorianos llegando Víctor Barrera al área con el balón controlado, recorta salvando a varios defensores visitantes y cuando golpea con todo a favor otro zaguero gualdinegro saca el cuero con acierto para salvar a los pedroleros.

Poco a poco el partido, pese al cansancio, aumentaba paulatinamente la velocidad de los ataques; en el minuto 81 el Ólvega disponía de otra buena llegada en las botas de David Barrera pero el lanzamiento de éste se marchaba fuera. Cuatro minutos después, en el 85, llegada en tromba del Pedrola en la que Nacho Gaspar envía al segundo palo pero Alex Sanz no llega por poco.

Empate sin goles final que sirve a un Pedrola para seguir sumando en busca del objetivo final.