Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CDJ. TAMARITE; 2 - CF. UTEBO; 2

Imagen destacada
El numeroso publico presente, despidió al equipo local con una fuerte ovación en reconocimiento de su buen juego y del esfuerzo derrochado

CDJ. TAMARITE; 2 - CF. UTEBO; 2

CDJ TAMARITE: Gatell, Torrelles (Mamahadu, min. 85) Aleix, Xexi, Alberto, Octavio, Llurda, Bebeto (Bebeto, min. 85) Ivan (Pol, min. 66) Romero, Feliu.

UTEBO C.F.: David, Berdejo, Javi Moreno, Ruperez, Vidal, González, Berdun (Marquiños, min. 78), Capape, Seral (Sergi, min. 45), Villar, Rodri (Rafita, min. 73).

Arbitro: Sr. Jesús Bolea, auxiliado por Diego Lara y Carmela Campisto.  Amonesto por el Tamarite a Alberto y Bebeto, por el Utebo a Villar.

Goles:0-1,min. 5, Berdun,  1-1, min. 7, Romero, 1-2 min 56 Capape (p), 2-2, min. 78, Feliu.

Incidencias: Tarde lluviosa y terreno de juego irregular. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del socio y colaborador Joaquín Cuy  (Chaquin) y por el jugador Juan Jaques, gran ambiente en las gradas.

Partido clave para el Tamarite en La Colomina, perder suponía ahondar en lo crisis que arrastra el equipo local ya hace muchos domingos, sumar los tres puntos seria poner tierra de por medio frente al los equipos mas directamente implicados en el descenso. Por su parte el equipo visitante el Utebo llegaba a tierras literanas con todo solucionado, situado en novena posición, sin aspiraciones por arriba ni apuros por detrás. Pero quien piense que este equipo vino a pasar la tarde en Tamarite se equivoca.

Comenzó eléctrico el partido y ya en los primeros minutos los locales pusieron cerco a la portería de David, que si bien no tuvo que emplearse, si vivía en constante tensión. Pero fue el Utebo quien golpeo primero, sin asomarse al área de Gatell, pues todavía no habían llegado por allí, Berdun engancha una tremenda volea desde el centro del campo que coge a Gatell muy  adelantado y el balón se cuela en la portería del Tamarite. Comenzaba mal el encuentro para los arlequinados.

Pero esta vez el Tamarite no se iba a entregar, y rápidamente respondía y encerraba a su contrincante en su campo. En el minuto 6, Feliu, en jugada personal, disparaba raso y ajustado y obligaba a lucirse a David.

Un minuto mas tarde, Romero recogía un balón, se zafaba de sus contrarios y ponía el empate en el electrónico. Vuelta a empezar.

A partir de ahí poco mas que resaltar en esta primera parte, alguna buena incursión por parte de Llurda, Feliu e Iván pero sin repercusión en el marcador, el Utebo jugado replegado lo intentaba con balones de Villar que eran interceptados una y otra vez por la defensa local. Con el empate a uno se llegó al medio tiempo.

La segunda mitad comenzó con un Utebo que meced a una buena presión en el centro del campo, y el nerviosismo de los locales, dominaba el esférico, pero fue el Tamarite quien amenazo primero, Feliu, ante la salida de David, cruza en exceso el balón que se va fuera por poco.

El dominio era zaragozano, aunque no corría peligro la integridad del marco de Gatell, pero como reza el dicho, “a perro flaco todo son pulgas”, en un córner botado sin peligro, un remate de cabeza, flojo y a media altura desde la frontal golpea la mano de Bebeto, no existía intención, y la mano estaba pegada al cuerpo, pero el Sr. Colegiado entiende falta punible y marca el correspondiente penalti, Capape es el encargado de lanzarlo y lo hace lejos del alcance de Gatell, 1-2 y de nuevo el Tamarite a remar contracorriente.

No se amilanaron los locales y se lanzaron a tumba abierta en pos del empate, pero se estrellaban una y otra vez, unas veces con la bien posicionada defensa, otros contra David.

Se movió el banquillo local, entraron Sasha y Pol por Bebeto e Iván, fundidos por el esfuerzo, quedaron en punta Feliu y Llurda y llego el oxigeno al centro del campo.

Llego el minuto 78, un balón genial de Pol en profundidad, Feliu lo recibe y hace los honores marcado el empate. 2-2.

Siguió apretando el Tamarite, el Utebo llegaba a defender con 10 hombres dentro del área.

En el minuto 81, otro gran balón en profundidad que de nuevo encuentra a Feliu que con todo a favor se encuentra al cancerbero zaragozano en su trayectoria, una nueva oportunidad perdida.

El Tamarite estaba lanzado, con la entrada de Sasha y Pol, junto a Octavio y Romero dominaban el centro del campo y servían buenos balones a Feliu y Llurda, este en el minuto 90 se zafa de sus marcadores y se presenta algo escorado frente a David, hace lo mas difícil, batir al cancerbero, su balón lo repelía el poste.

Con esto se llego al final del encuentro, en el que los locales merecieron más frente a un Utebo que supo aprovechar bien sus oportunidades.

El numeroso publico presente, despidió al equipo local con una fuerte ovación en reconocimiento de su buen juego y del esfuerzo derrochado sobre el verde.

Jesús R. Almuzara Nau (@jralmuzara7) para http://www.cdjtamarite.com/