Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CA. OSASUNA, 1 - SD. HUESCA, 1

Imagen destacada
Empate de la Sd Huesca en Pamplona frente a Osasuna que llega tras una excelente primera parte que no tuvo continuidad en la segunda

CA. OSASUNA, 1 - SD. HUESCA, 1

Una semana mas el Huesca sigue sin conocer la victoria y son ya 10 las jornadas dsputadas. En esta ocasion en Pamplona en donde tras una excelente primera mitad, la SD Huesca se vino abajo en la segunda parte siendo arrollado por el CA Osasuna que creo numerosas ocasiones de gol. 

¿Cuales son las causas del bajón del equipo en la segunda mitad ?. Podrian ser varias, por citar algunas : Ansiedad por la victoria, Bajon animico y por supuesto tambien fisico. Dar un paso atras innecesario ya que hasta entonces el Osasuna estaba a merced del Huesca. Algun cambio desafortunado, como por ejemplo dejar a Sandro solo arriba permitia a la defensa de Osasuna que en la primera mitad habia estado muy dubitativa, ganar yo diria que medio campo para jugar solo en el de la Sd Huesca al que al no tener referencias arriba le costaba un mundo salir de su area. Esto y mucho mas es lo que tendra que analizar el Cuerpo Tecnico para conseguir darle al equipo la continuidad en el juego durante los 90 minutos para evitar un desplome como el sucedido en el campo osasunista

Comentario de la pagina oficial del CA Osasuna : https://www.osasuna.es/noticia/osasuna-empata-ante-el-huesca-en-el-sadar-1-1

CA Osasuna: Herrera, Roncaglia, David García, Juan Cruz (Moncayola, 45´), Unai García; Torres (Enric Gallego, 45´), Jony, Oier, Íñigo Pérez; Rubén García (Nacho Vidal, 77´) y Budimir (Adrián, 77´).

SD Huesca Andrés; Pedro López, Insúa, Siovas, Galán; Mosquera, Mikel Rico (Sergio Gómez, 85´) , Borja García; Ferreiro (Juan Carlos 85´) , Sandro (Okazaki, 74´) y Rafa Mir (Nwakali, 50´).

Goles: 0-1 Sandro, 7'; 1-1 David García, 70'.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez. Amonestó a Insua (21') , Budimir (41'), Pedro López (72´), Íñigo Pérez (75´) y Nwakali (91´).

Osasuna sumó un punto ante el Huesca en un encuentro en el que los visitantes lograron adelantarse a los cinco minutos. Tras un primer tiempo en el que los oscenses tuvieron ocasiones para aumentar la renta, los de Jagoba Arrasate cuajaron una gran segunda mitad y disfrutaron de numerosas ocasiones para lograr la igualada e incluso darle la vuelta al luminoso. Un testarazo de David García a veinte minutos del final puso el empate, que a la postre fue definitivo.

A los cinco minutos de partido, Sandro aprovechó un balón repelido por S. Herrera tras disparo de Rafa Mir para, a placer, anotar el 0-1. El Huesca, que se adelantó pronto en el marcador, impuso su fútbol ante un Osasuna que no logró arrebatarle el balón en los primeros cuarenta y cinco minutos. Además, la buena versión oscense vino acompañada de ocasiones claras que bien pudieron traducirse en el 0-2, pero S. Herrera y el desacierto de los visitantes hizo que su dígito no se moviera. Con el paso de los minutos, los rojillos comenzaron a darle la vuelta al encuentro y empezaron a acercarse a la meta de Andrés Fernández, que apenas tuvo que intervenir durante la primera mitad.

El paso por los vestuarios intercambió los papeles de los equipos y, tras el pitido inicial, Osasuna comenzó un asedio de llegadas y ocasiones que, sin embargo, no se traducían en gol. Jony por el costado izquierdo fue el más incisivo y por ese flanco llegaron las oportunidades más claras, pero ni Budimir, ni Enric Gallego, ni Moncayola, ni tampoco Rubén García o el propio Jony fueron capaces de batir a Andrés Fernández o de acertar con el gol. Tras unos veinte minutos muy buenos por parte navarra, llegó el gol. Iñigo Pérez botó un saque de esquina en corto para Jony, que envió un buen centro al área. David García se impuso a todos los defensores y su cabezazo, certero, entró entre los tres palos. Con el 1-1, los de Jagoba Arrasate no se conformaron y prosiguieron insistiendo ante un Huesca que amenazó al contragolpe, pero que se topó con una zaga segura y acertada.

Pese a que los rojillos lo intentaron hasta el final, el marcador no se volvió a mover. Así, con el pitido final llegó un reparto de puntos