Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL HUESCA VUELVE A SER DE PRIMERA DIVISION

Imagen destacada
La victoria frente al Numancia unida a las derrotas del Real Zaragoza y Almeria permiten que la SD Huesca celebre anticipadamente su regreso a Primera

LA SD. HUESCA YA ES DE NUEVO EQUIPO DE PRIMERA DIVISION

El Huesca ya es equipo de Primera Division.

Tras una temporada un tanto controvertida con un inicio que podia haber sido traumatico ( Operacion Oikos ), Un recorrido sinuoso con demasiados altibajos y un final agonico en donde tambien ayudaron los fallos de los demas equipos ( Zaragoza, Almeriaa ). Pudo y supo estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y al final el premio del ascenso a Primera Division es ya toda una realidad.

Una realidad merecida porque supo capear con cierta tranquilidad todos los temporales. Ante su falta de pegada en campo contrario, se hizo fuerte en campo propio para compensar. Al final todo el esfuerzo de la Junta Directiva del Cuerpo Tecnico y de los jugadores es recompensado con el ascenso en una temporada que se recordara por doble motivo. El del regreso a Primera y el de la temporada del "COVID"

Hemos escuchado muchos comentarios sobre el ascenso pero ha habido dos que nos han llamado poderosamente la atencion y queremos reproducirlos integramente. Se trata del comentario de Christian Serrano en el diario MARCA y el de Sergio R. Viñas en el diario EL MUNDO

Estos son los comentarios

MARCA ( CHRISTIAN SERRANO ( 18-07-2020 ) : https://www.marca.com/futbol/huesca/2020/07/17/5f10b04e268e3e120a8b45bf.html

El regreso a la máxima categoría del fútbol español para el Huesca tiene muchísimas lecturas. Todas positivas. Lo primero que pone en valor el ascenso es al propio Huesca dando una muestra de madurez total como estructura. Tuvo paciencia con el cuerpo técnico pese a los baches, mejoró al equipo en el mercado invernal y el proyecto siempre estuvo mirando hacia lo más alto de la tabla.

Desde la tranquilidad, todo es más sencillo. No todos saben hacer valer esa ventaja económica que permite afrontar la temporada con la ayuda monetaria del descenso de Primera y el Huesca ha sabido exprimirla para huir de la categoría cuanto antes.

Pero más allá del propio club, el retorno del conjunto aragonés a Primera es un estímulo anímico absoluto tras meses muy complejos por la pandemia, de la cual desgraciadamente tanto la ciudad como la provincia se han visto duramente golpeadas. La no celebración de las fiestas patronales de San Lorenzo por el Covid-19 hacen que el ascenso todavía se convierta en una alegría aún mayor.

Razones para sonreír

Hacen falta razones para sonreír y el equipo de fútbol emerge como esa gran bandera ahora mismo. En clave económica, tanto la ciudad como la provincia ya conocen las bondades que supone tener un equipo en la élite. El cambio de categoría podría reportar hasta 60 millones de euros la próxima temporada, teniendo en cuenta todos los estratos económicos que rodean el fútbol.

Razones para sonreír y un estímulo también a nivel económico para impulsar al sector servicios y del turismo tan afectados en los últimos tiempos. Hace mucho tiempo que el Huesca se propuso tirar del carro, convertirse en una referencia y cuando más hacía falta de nuevo dar un paso al frente, el equipo lo ha dado.

De vuelta al cielo

El conjunto oscense es, en definitiva, un generador de alegrías infinitas. Ya son cuatro las temporadas que lleva la Sociedad Deportiva Huesca inmersa en su mejor momento de la historia. Comenzó con un playoff de ascenso en la temporada 2016-17, lo que entonces parecía el techo.

En la siguiente, logró consumar el ascenso en una campaña para la historia y disfrutar de Primera división durante todo el curso pasado. Por el césped de El Alcoraz pasaron los jugadores de la mejor Liga del mundo y, por supuesto, el Huesca paseó el nombre del club y el de la ciudad por todos los campos españoles.

Ni el descenso consumado en la 2018-19 frenó la ilusión porque la conquista de la fiebre azulgrana no cesa y el equipo correspondió. El Huesca es cada vez más querido y su presencia además cada día expone al máximo su importancia para todos.

Volver a Primera supone para el Huesca la reconquista del sueño de su vida con un mayor grado de madurez respecto al primer ascenso, algo que puede ser diferencial para hacer de lo excepcional, un hecho cotidiano.

 

EL MUNDO : SERGIO R. VIÑAS ( 18-07-2020 ) : https://www.elmundo.es/deportes/futbol/segunda-division/2020/07/17/5f1215a3fdddff796f8b4585.html

"El Huesca regresa a Primera Division "

"Volveremos, volveremos, volveremos otra vez. Volveremos a Primera, volveremos otra vez". Aquel 6 de mayo del añorado 2019, El Alcoraz reforzaba al unísono la fe y la unidad que jamás perdió, por tortuosa que fuera la primera experiencia de la Sociedad Deportiva Huesca en Primera División. No hace falta refrescar demasiado la memoria: una planificación deportiva desastrosa hasta diciembre, con un extremadamente novato Leo Franco al frente, una buena reconstrucción en enero segada por lesiones de gravedad, mazazos en forma de gol en contra en demasiados descuentos... Y, para colmo, el día del descenso matemático se plantó el Valencia, piadoso enterrador pese a todo, y asestó seis puñaladas en el corazón que acabaron con el leve pulso que todavía le restaba al club azulgrana.

"Volveremos...". Había en ese cántico más fe que determinación. Nadie habría esperado jamás al Huesca en Primera, así que el sentido común llevaba a pensar que esa histórica temporada había sido un regalo que jamás volvería a repetirse, no al menos a corto plazo. ¿Volveremos? Poco importaba en ese momento, pues pese a todo pesaba más al agradecimiento por el sueño vivido, la construcción de una identidad con la que aglutinar deportiva y emocionalmente a toda la provincia.

Pero resultó que sí, que el "volveremos" era algo más que una conjura colectiva en forma de brindis al sol. Tan real era que el Huesca, 14 meses después del mazazo, regresa a Primera, en esta ocasión, maldita sea, sin nadie que pueda festejarlo en El Alcoraz. Habrá tiempo de hacerlo, claro, en concreto 38 jornadas a partir de septiembre. Lo irrepetible se repitió. Ganó el conjunto de Míchel Sánchez al Numancia y no pudieron hacerlo ni el Almería ni el Zaragoza, dibujando a falta de una jornada para el final la pasarela de plata hacia Primera. ¿Volveremos? Y tanto que sí.

No fue un camino sencillo, marcado desde demasiado pronto por la 'Operación Oikos' que acabó con el ya ex presidente, Agustín Lasaosa, en los calabozos y con la impecable imagen que se había labrado el Huesca zarandeada como jamás se pudo imaginar. Apenas unas horas antes, sin embargo, Míchel ya había estampado su firma como nuevo entrenador del equipo y mantuvo su compromiso. El Huesca rompió con Lasaosa desde el primer momento y se esmeró en rearmar al equipo para una temporada siempre complicada, pues se han repetido los casos en los que clubes sin una gran infraestructura caían dos categorías de golpe. Y eso sí que no.

El diseño de la plantilla conjugó a veteranos con amplia experiencia en Segunda y Primera con jóvenes cedidos con hambre de reivindicarse. De quienes habían protagonizado el anterior ascenso sólo continuaron el central Pulido y el extremo Ferreiro. Junto a ellos, Mikel Rico, Mosquera, Okazaki, Pedro López y Luisinho han aportado los galones y contribuido al crecimiento de jóvenes como Álvaro Fernández, Miguelón, Raba, Sergio Gómez, Cristo y Rafa Mir.

Aunque la clave ha sido la regularidad, fundamental en cualquier éxito, pero más en una categoría tan esquizofrénica como la Segunda División, en la que un buen mes te eleva a la pelea por el ascenso y uno malo te sume en la miseria. Ha sido el equipo de Míchel un ciclón en El Alcoraz gracias a su fútbol vistoso y atractivo, aunque un sufridor fuera de su feudo. Todo eso mientras el Almería se perdía en ataques de grandeza de su nuevo propietario, el Zaragoza se desinflaba sin remedio tras el confinamiento y al Girona le machacaba la ansiedad por sentirse obligado a regresar sí o sí a Primera. Y de no haber sido por un puñado de goles en contra en los descuentos, el desenlace exitoso de los altoaragoneses habría podido ser todavía más tempranero. Pero qué más da, lo importante es ascender y es lo que ha hecho el Huesca esta noche.