Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVIA DEL LA ALMUNIA - EPILA Y PRONOSTICOS

Imagen destacada
Cuando en un partido de futbol a los puntos en juego, se une una histórica rivalidad, el encuentro siempre se vuelve más apasionante e intenso

LA PREVIA DEL LA ALMUNIA-ÉPILA, Y LA QUINIELA CON TODOS LOS PARTIDOS

“Cuando en un partido de fútbol, a los puntos en juego, se une una histórica rivalidad entre los dos contendientes, el encuentro siempre se vuelve más apasionante e intenso”.

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila, y seguidor analista habitual del fútbol regional.

Partido de ida en esta temporada: Épila 2-La Almunia 1

Los últimos registros de un La Almunia-Épila, indican que el Épila como visitante frente a La Almunia, no perdió sus encuentros, pero tampoco pudo conseguir la victoria.

Temporada 14/15: La Almunia 0-Épila 0

Temporada 15/16: La Almunia 1-Épila 1

Temporada 16/17, 17/18 y 18/19: compitieron en categorías diferentes

La Almunia, con un partido jugado menos, noveno en la clasificación con 27  puntos, 33 goles a favor (1,5 goles por partido) y 35 en contra (1,6 goles por partido), recibe en su feudo de Tenerías, a un Épila bien asentado como líder de la clasificación, con 55 puntos, máximo goleador del grupo con 49 goles a favor (2,1 goles por partido) y 20 goles en contra (0,8 goles por partido).

Conviene destacar en primer lugar, que se trata de un encuentro entre dos rivales que, aunque en estos momentos de la liga, se encuentran marcando un claro diferencial a favor de los epilenses, en cuanto a su posición en la tabla y dinámica de resultados se refiere, van a vivir un derbi valdejalonero en todo alto, como ha venido siendo habitual a lo largo de la historia futbolística de ambos clubes, que deja lugar a bastante incertidumbre a la hora de predecir cuál será el resultado, dando un alto y especial interés a este apasionante encuentro.

La Almunia, llega a este encuentro en el total de sus 22 partidos jugados, con un partido aplazado, habiendo conseguido tan solo ocho victorias (4 de ellas como local, y 4 como visitante), tres empates (2 de ellos como local, y 1 como visitante), y 11 derrotas, nada menos que el 50% de todos sus partidos jugados, (4 de ellas como local, y 7 como visitante).

Por su parte, El Épila llega a este encuentro en el total de sus 23 partidos jugados, habiendo conseguido 17 victorias (11 de ellas, como local, y 6 como visitante), 4 empates (todos ellos como visitante), y 2 derrotas (1 de ellas como local, y 1 también como visitante).

La imagen puede contener: personas de pie y texto

Haciendo un análisis valorativo, de los diez últimos partidos en ambos equipos, los almunienses, llevan tan solo tres victorias, un empate y la considerable cifra de seis derrotas, habiendo sumado solamente 10 puntos de los 30 posibles en juego. Mientras que los epilenses, han conseguido nueve victorias, y un empate, habiendo cedido por tanto, tan solo dos puntos de los 30 posibles en juego, y sumado nada menos que 28.

En cuanto al posicionamiento en la tabla se refiere, los almunienses estuvieron por delante de los epilenses en las tres primeras jornadas, posicionándose éstos por delante ya en todo lo que va de liga, a partir de la cuarta jornada.

Tomando como base todo lo anterior, se saca como primera conclusión, que el Épila se muestra realmente muy incómodo como visitante, habiendo perdido tan sólo uno de los encuentros como tal, mientras que La Almunia jugando como local, muestra números de una clara vulnerabilidad, al haber podido podido alzarse con la victoria, solo en cuatro ocasiones, de sus diez encuentros jugados.

Teniendo en cuenta, pues,  todos estos datos, en principio intuimos que el partido, nos da “en la ecuación de la pizarra” al Épila, como el equipo con más probabilidades de llevarse la victoria, pero sin olvidar en ningún momento, que se trata de un encuentro de máxima rivalidad comarcal, lo que se llama “TODO UN CLÁSICO DERBI”, en donde los factores ligados al fútbol que, en este caso, son variados y de alta intensidad, juegan un papel tan importante como el fútbol mismo, formando todo, en cualquier caso, un conglomerado muy difícil de separar.

Es evidente, que por razones obvias tanto históricas como deportivas y coyunturales, ambos equipos querrán llevarse la victoria, y que dicho encuentro se anticipa como cargado de intensidad, interés y pasión para cualquier aficionado al fútbol y, en especial, para ambas aficiones. Partido, en el que siendo bien conducido por el equipo arbitral, esperamos y deseamos que se sepa compatibilizar la competitividad y la pasión por el triunfo, con la deportividad exigida y vivida, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

 La victoria local, permitiría al equipo almuniense estabilizarse un poco más en la zona media de la tabla, y llevarse el honor de haber vencido al líder, y aun rival histórico, mientras que la derrota de los visitantes, dejaría a éstos sin el honor de la victoria en el derbi frente a un histórico rival, y daría posibilidad a que sus rivales más directos en la clasificación, le pudieran recortar distancia, nunca vista como suficiente en estos casos, que sobre ellos mantiene en estos momentos.

Por el contrario, la victoria epilense, añadiría datos favorables a la historia futbolística habida con los almunienses, fortalecería su posición de líder actual, y encendería la “alarma amarilla” de los locales, que podrían caer puestos en la clasificación, llegando a lugares que, sin ser dramáticos, empezarían a ser preocupantes.

El empate, en nuestra opinión, está claro que perjudicaría muchísimo más al Épila que a los almunienses, al permitir que  sus rivales más directos pudieran recortarle la ventaja que tiene sobre ellos, en estos momentos. Empate que, por el contrario, no sería visto con “malos ojos” por los locales, ya que sumar un punto frente a un líder muy serio fuera de su feudo, es siempre para cualquier equipo, un buen resultado.

 En cuanto a los PRONÓSTICOS que me atrevo a señalar para los encuentros de esta jornada, con todos mis respetos para todos clubs y, por supuesto, totalmente rebatibles, son los siguientes:

Fuentes-Morata .- 1

Utrillas-Quinto .-  1

La Almunia-Épila .-  2

Alfindén-Alcorisa .-  1-X

Alcañiz-Calatorao .- 1-X

Andorra-Caspe .- X-2

Montecarlo-Cella .- 1

Herrera-Cariñena .-  1-2

San José-Calatayud .- 1-X