Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

LA SELECCION ARAGONESA CAE ELIMINADA

Imagen destacada
La Seleccion Aragonesa no hizo valer su victoria frente a Cataluña en el primer partido y cae eliminada al perder frente a la Seleccion de Extremadura

 

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

COPA REGIONES UEFA

LA SELECCION ARAGONESA CAE ELIMINADA POR EL COMBINADO DE EXTREMADURA

1er PARTIDO DE LA PRIMERA FASE

ARAGON, 1 - CATALUÑA, 0

Debutaba la Seleccion Aragonesa con una importante victoria ante Cataluña en el partido de Copa Regiones UEFA disputado en Puebla de la Calzada. El combinado Aragones se llevó los 3 puntos en un buen partido que resolvieron con un tanto de David Sicilia en el minuto 18.

De esta forma, el combinado catalán dijo adiós a sus opciones de clasificación quedando todo pendiente del tercer y último duelo de este sector entre aragoneses y extremeños, en el cual la victoria clasificaria al ganador a la siguiente fase mientras que el empate daria el pase a la final a la Seleccion Aragonesa

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

2º PARTIDO

EXTREMADURA, 2 - ARAGON, 1

Extremadura: Jesús Torres, Carlos Arias, Juanals, Lolo, Javi Bernal, Sergio Gómez, Platero, Caco, Viñuela, Ángel Luis y Ensa (Pedraza, Perla, Alejandro, Teto, Carlos Mancha, Rosado y Áton).

Aragón: Saúl Gracia, Ramón García, David Sánchez, Karol Losin, David Martínez, Jaime Barrero, Miguel Guillén, Luis Costa, Daniel Andreu y Pablo Roldán (Antonio Ginovés, César San Agustín, Álvaro Barrero, Nélson Ballarín, David Sicilia, Matías Sempe y Joaquín Martínez).

Goles: 1-0 Javi Bernal, 2-0 (Viñuela, 2-1 Ramón García.

Árbitro: Pablo Asensio Pérez. Asistente 1º: Raúl Gordillo Barroso. Asistente 2º: Fco. José Rivera Bravo. Cuarto árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en las gradas del Estadio Municipal de Puebla de la Calzada. El partido contó con la presencia del presidente de la FEXF, Pedro Rocha.

Extremadura hizo historia en la Copa de las Regiones Uefa con un triunfo agónico ante Aragón que le abrió, por primera vez en su historia, las puertas de las semifinales del torneo. El combinado regional extremeño cuajó un excelente partido, si bien tuvo que aguantar la respiración en unos compases finales con los aragoneses en claro ascenso.

Solo habían transcurrido tres minutos de juego cuando los locales empezaron a amarrar el triunfo con el 1-0 que anotó Javi Bernal. El jugador extremeño se abrió camino para rematar a las mallas un saque de córner y dio alas a un equipo que, lejos de conformarse con el resultado, se lanzó en busca del segundo tanto. En la jugada siguiente, Platero estuvo muy cerca de marcar con un disparo que repelió el larguero, y ya en el 25’, en una de las numerosas visitas que los extremeños realizaron al área rival, el colegiado señaló penalti por mano de un defensor aragonés tras un centro de Viñuela. El propio Viñuela no desaprovechó la oportunidad y transformó la pena máxima para poner el 2-0 en el marcador. De ahí hasta el final de la primera parte, las ocasiones se redujeron pero Extremadura mantuvo siempre la iniciativa y el control del partido.

El panorama no fue el mismo en un segundo periodo con muchas más complicaciones para la selección extremeña. Los maños imprimieron otro ritmo al encuentro y lograron, a pesar de los esfuerzos locales, penetrar en el área rival con bastante asiduidad. Jaime Barrero avisó con un tiro por alto y acto seguido un paradón de Jesús Torres evitó el gol aragonés tras un contragolpe vertiginoso.

No fue la única acción meritoria del cancerbero extremeño, quien salvó al equipo en varios lances verdaderamente comprometidos. Extremadura también tuvo su oportunidad con un remate de cabeza tras saque de córner por parte de Rosado, pero el balón se escapó por encima del larguero.

Así se llegó al minuto 84’, momento en el que Aragón añadió emoción al final del partido con el 1-2 que se apuntó Ramón García. El jugador maño aprovechó un rechace de puños de Jesús Torres tras un disparo desde fuera del área y remató prácticamente a puerta vacía, llevando el choque a su punto de máxima tensión.

Fueron diez minutos de muchos nervios. La selección aragonesa insistía una y otra vez consciente de que el empate le daba la primera plaza del grupo, y Extremadura, bien plantada atrás, resistía con una solidaridad defensiva a prueba de bombas. Una resistencia firme y compacta que le sirvió para mantener el resultado hasta el final del encuentro y celebrar con enorme júbilo el pase a semifinales.