Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

LA COPA DEL REY ABIERTA A EQUIPOS DE REGIONAL

Imagen destacada
La propuesta sera debatida y podria ser aprobada el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria a celebrar en la sede federativa
COPA DEL REY
Los equipos de Regional podrian disputar la Copa del Rey
 

El Presidente de la Federacion Española de Futbol Luis Rubiales propondra que la Copa del Rey se juegue a partido único hasta semifinales y ademas propone que participen equipos de Regional

La propuesta deberá ser aprobada el 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha puesto en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva celebrada este mediodía en la Ciudad del Fútbol el proyecto en el que se trabaja para el rediseño de los actuales formatos de la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Respecto a la Copa del Rey, el torneo se disputará a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento. La competición estará integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera división, Segunda B, Segunda y Primera división. 

Habra una condicion que debera de cumplirse y es que los escenarios donde se vayan a disputar los encuentros deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar los encuentros de la competición.

Como excepción, los equipos clasificados para disputar la Supercopa de España en el mes de enero, se incorporarán a la Copa del Rey en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final.

La propuesta sera debatida y podria ser aprobada el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación, donde se aprobará también el calendario de la temporada 2019-20.