Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVIA BARBASTRO-EPILA Y PREVISION DEL RESTO

Imagen destacada
El encuentro Barbastro - Epila se presenta como decisivo en las aspiraciones de ascenso de ambos equipos en una jornada realmente interesante

PREVIA DEL BARBASTRO-ÉPILA, Y PRONÓSTICOS PARA LA JORNADA-25 EN EL GRUPO I DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio Activo del CF Épila.

Barbastro-Épila (Jornada 25/ 3º vs 2º)

Partido de ida en la jornada-8: Épila 0, Barbastro 2 (La Huerta).

Resultados de ambos equipos en la jornada anterior:

Santa Anastasia 1-Barbastro 2

Épila 4-Altorricón 1 

Este próximo domingo, a las 16:30 Horas, el Barbastro como segundo clasificado con 48 puntos, recibe en el Municipal de los Deportes, al Épila, situado tercero en la tabla, con 41.

En el total de los 24 partidos jugados, el Barbastro presenta un 58% de victorias, un 25% de empates, y un 17% de derrotas, con una media global de 1,6 goles por partido. Mientras que el Épila, presenta un 50% de victorias, un 21% de empates, y un 29% de derrotas, con una media global de 1,5 goles por partido.

-Como locales, los barbastrenses han conseguido la victoria, en el 82% de los partidos jugados en su estadio, registrando el empate en el 9% de los mismos, y la derrota también tan solo en el 9% de los encuentros celebrados en El Municipal de los Deportes, habiendo conseguido una media de 2,5 goles por partido jugado en casa.

-En cuanto al Épila, a la hora de jugar como visitante, tiene registradas un  50% de victorias, un 25% de empates, y un 25% de derrotas. Consiguiendo una media de 1,5 goles por partido como visitante.

Del análisis de estos registros, se desprende que el Barbastro, en los 11 partidos jugados como local, ha ganado nueve encuentros, ha empatado uno, y perdido también en solo una ocasión. Mientras que él Épila, en sus 12 partidos como visitante, ha sumado seis victorias, completando el resto de resultados con tres empates, y tan solo tres derrotas, lo que da como resultado que los epilenses hayan encajando menos derrotas y sumando más puntos como visitante, que como local.

Entrando en detalle, hay que decir que el Barbastro, se ha mantenido en todas las jornadas jugadas hasta la fecha, a excepción de la segunda, por delante del Épila, ocupando desde la jornada-7, puestos de ascenso.

Por su parte, el Épila ha estado ocupando posiciones en la parte alta de la tabla, pero sin llegar nunca a traspasar la frontera de la tercera posición, a la que parece haberse agarrado.

Los oscenses, en caso de victoria, aunque no matemáticamente dejarían ya prácticamente sin opción al ascenso a los epilenses, al sumar diez puntos más que estos, mientras que en el caso de que la victoria se inclinara del lado del equipo zaragozano, éste quedaría reforzado en su afán de conseguir la segunda plaza de la tabla, recortando su distancia respecto de los oscenses, a cuatro puntos, a nueve jornadas por disputar.

Parece bastante evidente, que los epilenses se ven obligados a ir a Barbastro, con la intención de “asaltar” la fortaleza del Municipal barbastrense con una victoria, algo muy difícil en este momento, pero evidentemente no imposible.

Por su parte, el Barbastro afronta este encuentro, con la idea de eliminar definitivamente a uno de sus rivales más directos, como es el Épila, por lo que saltará al terreno de juego, con la idea en el entrecejo de sacar también este partido adelante, sumando los tres puntos.

Sobre la base de todo lo anterior, podemos intuir que se trata de un encuentro vital para ambos equipos, aunque indudablemente más para el Épila que para el Barbastro, por lo que pensamos que ambos irán decididamente a por el triunfo, poniendo en escena, un auténtico partido de la jornada, donde el interés y la intensidad, están completamente asegurados.

En función de todos estos datos, pues, y teniendo en cuenta como se encuentran mental y deportivamente ambos conjuntos, mi pronóstico para este interesantísimo en encuentro es que, si bien es cierto que cualquier resultado es posible, en el terreno de las probabilidades, asignamos un 60% a la victoria del Barbastro, un 30% al empate, y un 10% al hecho de que el triunfo sea para los epilenses.

PRONOSTICOS JORNADA-25

Altorricón-Biescas 12

Los locales, han entrado ya en una fase donde cada partido es una auténtica final, para salvar la categoría, especialmente en su feudo. Para los visitantes, la necesidad de triunfo no es tan alarmante, aunque también es muy necesaria, para no caer de nuevo a posiciones de descenso, de donde en estos momentos, ha conseguido salir.

Grañén-Peña Ferranca 12

El Grañén, último en la clasificación y a siete puntos de la salvación, afronta este encuentro sin margen de error, mientras que la Ferranca lo hace sin agobios, afincada en la zona de total comodidad. Por ello, los locales, se juegan mucho más, y deberán arriesgarse más de cara al triunfo, aunque ese riesgo les pueda llevar también a la derrota.

Gallur-Alagón 1X

Los galluranos, llegan a este partido muy motivados después de su triunfo en Huesca frente a los peñistas, por lo que tienen bastantes probabilidades de sumar los tres puntos como anfitriones. Sin embargo su alto “enamoramiento por el empate”, puede hacer que el equipo alagonero, pueda llevarse un punto, privando a los locales de dos.

Magallón-Actur PI 1X

No andan demasiado finos, estos dos equipos en este tramo de la liga, dando lugar a una clara irregularidad en sus resultados en las últimas jornadas. Una victoria para los de Marbadón, sin descartar un reparto de puntos, parece que sea lo más probable en este encuentro.

Jacetano-Zaragoza 2014 1

El Jacetano, aunque sigue ocupando puestos de descenso, es indudable que es un equipo, que dado ya muestras de un cierto “despertar futbolístico”, mientras que el Zaragoza 2014 sigue en una progresiva, y más que preocupante caída libre. Por lo que pensamos, que el triunfo no se escapará del Oroel, y los jaqueses conseguirán una más que necesaria victoria.

Zuera-Cuarte 1X

Es otro de los grandes choques de la jornada. El Zuera viene ya las última jornadas de “peligroso tapado”, pero mostrando “las orejas” de ser un equipo que a “la chita callando”, puede meterse de lleno en la pomada de los puestos más altos de la tabla.

Por su parte, el “ casi gana-todo” Cuarte, sigue amarrado con “maroma de marinero, y bien anclado al puerto de la ciudad del liderazgo”, siendo capaz de sumar nuevamente.

No obstante, los zufarienses, dado su excelente momento de juego y jugando como locales, pensamos que no dejarán escapar los tres puntos, sumando al menos uno de ellos.

Tardienta-Santa Anastasia 1X

Partido muy igualado el que se jugará en el Santa Quiteria de Tardienta, en donde no vemos nada claro el resultado posible. Un apurado y sufrido triunfo local, o un reparto de puntos, parece apuntar comor lo más probable.

Barbastro-Épila 1X

Partido de la jornada entre segundo y tercer clasificado, en donde el Barbastro parte claramente como favorito, aunque sin perder de vista que el imprevisible Épila, puede ser capaz también de dar la sorpresa, o de al menos sumar un punto. La gran baza del Barbastro es su regularidad y mayor estabilidad, junto con el factor de jugar como local. Mientras que los epilenses, además de su siempre peligrosa imprevisibilidad, juegan con el dato preocupante para cualquier anfitrión, de haber perdido solo tres de los 12 encuentros, jugados como visitantes.