Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVIA DEL EPILA - ALTORRICON

Imagen destacada
Todos los pronosticos de la jornada 24 que se presenta muy emocionante sobresaliendo partidos como el que jugaran Santa Anastasia y Barbastro

LA PREVIA ÉPILA-ALTORRICÓN, Y PRONÓSTICOS PARA LA JORNADA-24 EN EL GRUPO I DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio Activo del CF Épila.

Épila-Altorricón (Jornada 24/ 4º vs 16º)

Partido de ida en la jornada-7: Altorricón 1, Épila 2 (estadio Municipal de Altorricón).

Resultados de ambos equipos en la jornada anterior:

Altorricón 0-Grañén 1

Épila 2-Santa Anastasia 3

Este próximo domingo, a las 16:30, el Épila jugará de nuevo como local en su estadio de La Huerta, como cuarto clasificado con 38 puntos, recibe al Altorricón que, en estos momentos, con 24 puntos sumados, ocupa puestos de descenso en la clasificación.

En el total de los 23 partidos jugados, el Épila presenta un 48% de victorias, un 22% de empates, y un 30% de derrotas, con una media global de 1,4 goles por partido. Mientras que el Altorricón, presenta también un 26% de victorias, un 26% de empates, y un 48% de derrotas, con una media global de 1,3 goles por partido.

-Como locales, los epilenses han conseguido la victoria, en el 45% de los partidos jugados en su estadio, registrando el empate en el 18% de los mismos, y la derrota en el 36% de los encuentros celebrados en La Huerta. Habiendo conseguido una media de 1,4 goles por partido jugado en casa.

-En cuanto al Altorricón, a la hora de jugar como visitante, tiene registradas un  18% de victorias, un 18% de empates, y un 64% de derrotas. Consiguiendo una media de 1,3 goles por partido como visitante.

Del análisis de estos registros, se desprende que el Altorricón en los 11 partidos jugados como visitante, ha perdido siete encuentros, empatado dos, y ganado en dos ocasiones. Mientras que él Épila, en sus 11 partidos como local, ha sumado cinco victorias, completando el resto de resultados con dos empates, y cuatro derrotas.

Entrando en detalle, hay que decir que el Altorricón a partir de la jornada-5, ha marchado siempre por detrás de los epilenses, debatiéndose entre las posiciones de salvación de la categoría, y las que precipitan al descenso.

Por su parte, el Épila sigue estando en situación “arrítmico fibrilar” en cuanto a sus resultados y en cuanto a su juego, gustando el amargo sabor de la derrota, en su último compromiso en La Huerta, frente al Santa Anastasia, dejándolo de nuevo un tanto “tocado”, como aspirante a los puestos de ascenso, al perder su tercera posición y alejarse tres puntos más del segundo clasificado.

Por esta razón, los epilenses, llegan a este encuentro con la necesidad no solo de sumar los más que ya necesitados tres puntos, para no perder la referencia respecto de los dos primeros clasificados, sino también con la urgencia de obtener una victoria balsámica que le devuelva la confianza, y lo reconecte con su ya más que mosqueada, frustrada, y abnegada Afición de La Huerta.

Por su parte, el Altorricón afronta este encuentro, con no menos urgencia de sumar que los epilenses, debido a su más que delicada situación en la zona de descenso, de la que intentará salir como es obvio, tratando de sorprender a un Épila que, en estos momentos, se muestra tan vulnerable y herido, como imprevisible y peligroso, siendo capaz en estas circunstancias, de lo mejor y de lo peor futbolísticamente hablando..

Sobre la base de todo lo anterior, podemos intuir que se trata de un encuentro vital para ambos equipos, por razones como he visto obviamente diferentes, en donde ninguno de los dos contendientes, tiene margen para especular, por lo que pensamos que ambos irán decididamente a por el triunfo. Un triunfo, que en caso decantarse del lado de los altorriconenses, les daría mucho oxígeno, de cara a salir de los puestos de descenso. Y en el caso de que la victoria se inclinara hacia el lado de los epilenses,  estos recibirían una dosis de urgente confianza, para no cerrar del todo el capítulo de sus aspiraciones de ascenso de categoria.

En función de todos estos datos, pues, mi pronóstico para este interesante encuentro, es el de UNA TOTAL IMPREVISIBILIDAD en cuanto al resultado en La Huerta epilense, especialmente debido al estado anímico y futbolístico de los locales, que si bien en teoría deberían alzarse con el triunfo, por razones de situación en la tabla, de presupuesto, y de jugar en su propio estadio, no presentan la estabilidad deseada ni de juego, ni de resultados, por muchos y variados motivos, que no resulta pertinente explicar aquí por motivos obvio, tal y como lo pone de manifiesto el hecho de haber conseguido sumar tan solo un punto de los nueve posibles, en los tres últimos encuentros.

PRONOSTICOS JORNADA-24

Biescas-Grañén 1

Duelo en la zona baja de la tabla, en donde ambos equipos llegan a este compromiso con la moral muy alta, al haber ganado sus encuentros como visitantes en la jornada anterior. El factor campo, hace que los puntos tengan probabilidades de quedarse en casa, en un reñido y apretado encuentro.

Peña Ferranca-Gallur 1

Ambos equipos presentan caras opuestas a la hora de afrontar este encuentro, pues la Ferranca viene de obtener un gran triunfo, en difícil Marbadón magallonero, mientras que los galluranos, viene de sufrir una fría y fuerte derrota en su feudo frente al Biescas. El estado mental que se deriva de estas circunstancias, pensamos que hace que los peñistas sean favoritos.

Alagón-Magallón. RESULTADO ALTAMENTE IMPREVISIBLE

Equipos, ambos, que dada su gran irregularidad en estos momentos, hace que pueda darse cualquier tipo de resultado en este encuentro.

Actur PI-Jacetano 1 2

Analizadas las dinámica de ambos equipos, pensamos que cualquiera de los dos puede alzarse con el triunfo, si bien creemos que son los zaragozanos, los  que tienen un poco más de probabilidades, a la hora de sumar los tres puntos.

Zaragoza 2014-Zuera X2

Los zufarienses, son los que se encuentran en mejor momento anímico y de juego para llevarse los tres puntos de Juslibol, dejando solamente la posibilidad de sumar, como máximo, un punto a los locales.

Cuarte-San José 1X

Cuidado con este encuentro, en donde el San José puede ir de “inocente tapado”, ante el todopoderoso líder, pero hay que pensar los del barrio zaragozano de San José, solo han perdido un encuentro de los últimos nueve jugados, con seis empates y dos triunfos. Es evidente que el Cuarte es el gran favorito, aunque pensamos que el San José, podría sorprender rascando algún punto.

Mallén-Tardienta 1X

Partido que, con una intensa rivalidad en el campo durante todo el encuentro, se intuye que se saldará al final a favor de los locales, dado su excelente momento de juego y resultados. Aunque, con menos probabilidad, no se descarta tampoco, que los visitantes puedan conseguir que, al final, el partido pueda acabar en tablas.

Santa Anastasia-Barbastro 1X

Un Santa Anastasia crecido ante el triunfo, obtenido la jornada pasada en La Huerta epilense, y colocado en los mismos aledaños de los dos grandes gallos del corral, va a poner las cosas muy difíciles a un Barbastro, que también ha sufrido últimamente sus tambaleos

Épila-Altorricón. RESULTADO ALTAMENTE IMPREVISIBLE

La situación por la que está atravesando en estos momentos el equipo epilense, repitiendo en sus tres últimos encuentros hasta el hartazgo, el mismo guión de frustrante decepción ante su abnegada Afición, por muchas y variadas razones, que no voy a desvelar aquí por motivos obvios, no nos hace posible pronosticar ningún tipo de resultado en concreto, pudiendo caber cualquiera de los tres signos posibles, este domingo en La Huerta.