Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD. OLIVER, 0 - AT. BILBAO. 4

Imagen destacada
El CD Oliver dio la cara durante todo el partido pero se vio doblegado por un equipo el At. Bilbao plagado de jugadoras con mucha calidad

 

SEGUNDA DIVISION NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO - GRUPO 2

CD. OLIVER, 0 - AT. BILBAO. 4

CD. OLIVER : CASAO, MARÍA GONZÁLEZ, ARNAS, VALERO, FADDI, SARA GONZÁLEZ, MANOGUE, SÁNCHEZ, SANAU, GARCÍA, MARTÍNEZ
 
 
ARBITRO : CLAUDIA CEBOLLADA LÓPEZ, asistida en bandas por ALVARO GRANEL Y ENRIQUE LUCIA
 
GOLES :  0-1, min. 3 Uriarte; 0-2, min. 22, Maza; 0-3, min. 24, Amaiur; 0-4, min. 41, Cerro 

Recibían las mañas al filial del Athletic Club, un equipo jovén pero con mucha calidad, como atesoran las numerosas internacionales por España que cuentan en sus filas, ademas de entrenar y llegar a debutar con el primer equipo en Liga Iberdrola.

Intentaban las locales dejar un buen sabor de boca ante su afición y resarcirse un poco del abultado resultado de la ida.
 
Las cosas no empezaron muy bien para las azulgranas, cuando en el minuto 3 se adelantarian las leonas con un corner rematado por Naroa Uriarte sola dentro del área pequeña.
 
Como en los dos últimos encuentros, las azulgranas se veían por detrás en los primeros compases de partido.
 
El juego se veía impreciso desde fuera, con los dos equipos realizando una presión asfixiante, que impedía que el balón rodara por el suelo, viéndose numerosas disputas, aunque eran las bilbainas las que mas se acercaban a la portería de Elena.
 
Sería en el minuto 22 cuando las visitantes volverían a anotar, cuando Irune Maza recogía un balón y tras zafarse de una rival con caño incluido, ponía el balón lejos del alcance de Elena.
 
Segundo mazazo para las locales, cuando mejor parecía estar en el campo, pero aun se pondría peor la cosa cuando dos minutos después Amaiur Sarriegi se aprovechaba de una indecisión en la zaga local para batir a Elena tras regatearla.
 
Doble jarro de agua fría para las locales y el partido parecía visto para sentencia.
 
Con el resultado tan amplío las rojiblancas se limitaban a no arriesgar en exceso mientras que las locales intentaban generar peligro en las inmediaciones de Paula mediante el balón parado.
 
Peor se pondrían las cosas cuando en el minuto 41 Mariana Cerro, recogía un rechace a 20 metros de la portería y con una volea a bote pronto ponía el balón en la misma escuadra de la portería local. 
 
Tras el descanso y con el resultado tan abultado, las visitantes se limitaban a circular sin arriesgar, mientras que las locales tuvieron alguna oportunidad combinando el juego por abajo y los balones a la espalda, en el que mas claro fue un tiro de Sara González que era bien resuelto por la guardameta visitante.
 
Lo mas reseñable de la segunda parte, fue la vuelta a los terrenos de juego por parte de Andrea Marcano, tras la lesión sufrida en su rodilla en un partido en diciembre de 2017.
 
Santiago Perez Gran