Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

LOS PRONOSTICOS PARA LA JORNADA 20

Imagen destacada
Muchas sorpresas en la jornada anterior lo que parece va a ser una constante de aqui al final de la competicion. La emocion cada vez es mayor

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA VIGÉSIMA JORNADA, DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila

UN SOLO FALLO hemos tenido en el total de los pronósticos de los partidos jugados en la jornada-19, en la que se suspendió por inclemencias del tiempo el encuentro Jaca-Gallur. Jornada en la que se han marcado 19 goles, repartidos entre SEIS victorias locales, UN empate, y UNA SOLA victoria a domicilio.

Por arriba, se han producido resultados importantes de mencionar, que ponen a los cuatro primeros clasificados casi en un pañuelo, al haber perdido sus encuentros Barbastro y Cuarte, como los dos primeros clasificados, y haber sumado de tres Épila y Santa Anastasia, como ocupantes del tercero y cuarto puesto de la tabla, que precisamente han sido los más favorecidos por los resultados de esta jornada-19.

Lo más sorprendente de esta jornada, está en la victoria del Alagón a domicilio, frente al líder Barbastro, por un contundente y llamativo 1-3, así como, aunque no tanto, la abultada derrota del Cuarte en casa del Mallén por 3-1, y que permite a los malleneros “subir palos en la escalera clasificatoria”, colocándose en 5ª posición.

Por detrás del Mallén, Peña Ferranca y Magallón, pierden enteros, el Zuera se mantiene en la zona media alta, Zaragoza cae a la 9ª posición y se aleja de la órbita de los “principales”, y el Villa de Alagón lleva a cabo una maniobra de “resucitación”, con su victoria a domicilio frente al Barbastro, que puede ser un signo importante de cambio de dinámica.

Ya en la parte media baja de la tabla, Altorricón, siguiendo sumando de tres,  Actur PI aun sin haber podido sumar nada en el t epilense, y el Tardienta con su empate en su feudo frente a la Ferranca, se mantienen relativamente alejados de las alambradas del descenso.

Y ya en la parte baja de la tabla, el Biescas, marca el límite de la zona roja, a tan solo un punto del descenso, y San José, que toma aire sumando los tres puntos, Gallur con dos partidos menos, Jacetano con un partido menos, y Grañén, ocupan los puestos de la clasificación, que nadie desea.

PRONÓSTICOS

Gallur-Magallón 1X

Jacetano-Grañén 1

Biescas-Zuera 1

Peña Ferranca-San José 1X

Villa Alagón-Tardienta 1

Actur PI-Barbastro 1X

Zaragoza 2014-Épila X2

Cuarte-Santa Anastasia 1X

Mallén-Altorricón 1

COMENTARIOS

Gallur-Magallón 1X (16º vs 7º) .- Los cortes en la dinámica de la competición en los locales, llevando en estos momentos dos partidos jugados menos, junto a la marcada irregularidad de los magalloneros en la que han caído en estos momentos de la competición, marcan de entrada este derbi vecinal, entre estos equipos.

Además, por parte gallurana, hay que señalar su marcada tendencia al empate, con12 encuentros terminados en tablas, de los 18 jugados, y su lucha en la parte baja de la tabla, por mantener la categoría. Mientras que por parte magallonera, notamos una clara arritmia en su dinámica, y con tendencia a lenta pero progresiva pérdida de peso específico en la tabla, a media que ha ido avanzando la competición.

Basados en estos argumentos, pensamos que los puntos, o se quedarán en el Jaqués Lebrero gallurano, o habrá un reparto a la menor.

Jacetano-Grañén 1 (17º vs 18º) .- Duelo entre los dos colistas del momento, en el que los locales han puesto de manifiesto un ligero despertar con respecto a salir de su delicada situación en la tabla, mientras que los grañenenses, a pesar de su último triunfo la jornada anterior en su feudo frente al San José, presentan un cuadro verdaderamente extremo, al encontrarse no solo los últimos clasificados, sino también a seis puntos de sus más inmediatos rivales que, además, figuran con partidos pendientes de jugar.

En este sentido, es evidente que los puntos de este encuentro, presentan un plus de añadido, que ambos equipos tratarán de sumar, pero aunque el partido será sin duda muy disputado, pensamos que serán los jaqueses, los que no desaprovecharán la oportunidad, de que el Oroel les dé el beneficio añadido, para llevarse la victoria.

Biescas-Zuera 1 (14º vs 8º) .- Los oscenses se encuentran al filo del precipicio, marcando línea roja respecto del descenso, casi “tocando con las manos las alambradas del otro lado de la clasificación”, en el que nadie quiere entrar, y reciben a un Zuera bien asentado en el centro de la tabla, por lo que en principio, no parece un partido fácil, para ninguno de los dos contendientes.

Sin embargo, el análisis de los datos disponible, pone de manifiesto el hecho de que mientras los biesquenses suelen ser fuertes en su feudo, los zufarienses, no suelen ser demasiado molestos en sus salidas, habiendo podido sumar solamente una victoria como visitantes, por lo que la resultante de ambos datos, apunta a una trabajada y difícil victoria local.

Peña Ferranca-San José 1X (6º vs 15º) .- La Ferranca, lleva ya varias jornadas con una evidente “arritmia futbolística”, pero todavía en su feudo sigue siendo un equipo muy difícil de batir, mientras que los zaragozanos del barrio de San José, siguen siendo un equipo que aunque no acaba de despertar de manera clara, hay que decir que en los cinco últimos encuentros, solo ha encajado una derrota, unida a tres empates y una victoria en su última jornada como local.

Es por ello, que pensamos en la victoria local como la opción más probable, pero dejando abierta también la posibilidad de que los zaragozanos, puedan salir de Barbastro, con un punto más en su casillero.

Villa Alagón-Tardienta 1 (10º vs 13º) .- El Villa de Alagón, nos ha sorprendido a todos con su importantísima y clara victoria a domicilio, frente al todopoderoso hasta la fecha Barbastro, dando la impresión de que parece haber salido de su “crisis” de resultados, dando “un golpe fuerte sobre la mesa”, y dejando claro que todavía no es el tiempo de “vender la piel del oso” que encierran.

Por todo ello, los alagoneros en su feudo de la Portalada, pensamos que no van a tener ningún problema para vencer a un Tardienta que, dicho con todos los respetos, no presenta en estos momentos, los indicadores que hagan pensar, en que pueda contrarrestar este espectacular resurgir de los locales. Por lo que, todo que no sea la victoria de éstos en La Portalada, siendo sin duda posible, resultaría ser toda una gran sorpresa.

Actur PI-Barbastro 1X (12º vs 1º) .- Es otro de los grandes encuentros de esta jornada, debido a las intensas incógnitas que se levantan, en torno al resultado que puede darse al final de los noventa minutos, debido por una parte a la solidez que suelen presentar los locales en su feudo, y por otra al carisma que todo líder tiene, como es el caso del Barbastro, cuando se enfrenta a cualquier equipo.

A todo lo anterior, hay que añadir que ambos afrontan el encuentro, con las heridas “narcisistas, propias de la derrota, especialmente los barbastrenses, que tuvieron que sufrirlas en su propio feudo.

El hecho de que los zaragozanos, se encuentren ya en cierto modo en la zona de las “alertas amarillas”, y que los barbastrenses sientan, ahora ya, más cerca “el aliento de sus perseguidores”, va a determinar que sea un encuentro tan intenso como incierto, inclinándonos por una esforzada victoria local “in extremis”, o por un esforzado y batallado reparto de puntos.

Zaragoza 2014-Épila X2 (9º vs 3º) .- El Zaragoza 2014, que llegó a ser líder de la clasificación, y a ocupar puestos de ascenso durante varias jornadas, a partir de la jornada-15, ha iniciado una caída notable, ocupando en estos momentos el noveno puesto de la clasificación, con una más que alarmante pérdida de relieve como “peso pesado”, en esta competición, con tan solo una victoria en los últimos cinco encuentros,

Por su parte, el Épila, presenta la dinámica opuesta, marcando desde la jornada-9, una tendencia al alza, escalando progresivamente puestos en la tabla, hasta llegar a ocupar en estos momentos el tercer lugar en la clasificación, y acumulando en su haber ocho jornadas consecutivas, sin conocer la derrota, con cuatro victorias y cuatro empates, siendo en estos momentos el equipo que más puntos ha sumado en la segunda vuelta.

Los locales, se juegan en este encuentro, romper con la dinámica de “caída libre, en la que se encuentran en estos momentos, mientras que los epilenses se juegan el revalidar su buen momento, y seguir “estrechando el cerco zamorano” a Cuarte y Barbastro, como primeros clasificados.

Hay que mencionar la circunstancia, que el equipo zaragozano 2014, va a jugar este encuentro en un campo que no es el suyo propio habitual, desconociendo lo que este factor puede influir en el juego de los locales, pensando en cualquier caso, sin ningún lugar a dudas, que este encuentro reúne las condiciones, para ser considerado como uno de los partidos clave de la jornada.

Como derivada de todas estas variables mencionadas, pensamos que los epilenses son favoritos para la victoria, aunque sin descontar tampoco un salomónico reparto de puntos.

Cuarte-Santa Anastasia 1X (2º vs 4º) .- Otro gran partido para la jornada matinal del domingo, cuyo resultado va a despejar, junto el anterior entre el Zaragoza 2014 y el Épila, muchas de las incógnitas planteadas en este momento en la parte más alta de la clasificación.

El Cuarte, modelo de funcionamiento de “reloj suizo” hasta hace muy poco, ha derivado en un evidente languidecer, puesto en evidencia en una arritmia de resultados, que marcan un claro declive en su hasta ahora inapelable dinámica.

Por su parte, los cincovilleses de Santa Anastasia, presentan un sorprendente proceso de escalada en la tabla clasificatoria, que resulta preocupante para cualquier adversario que tenga que enfrentarse a él, en estos momentos, habiendo sumado en los últimos doce partidos, tan solo una derrota.

Aunque pensamos, que cualquiera de los tres signos, tiene las mismas posibilidades de registrarse al final de este encuentro, dado que no jugamos nunca el triple, hemos optado por el triunfo local o en el reparto de puntos, dando un plus al factor campo.

Mallén-Altorricón 1 (5º vs 11º) .- Los malleneros, van lanzados en estos últimos encuentros, y sumando 10 puntos de los 12 posibles, en los últimos cuatro partidos, han conseguido llegar a “las mismas puertas de Roma”, sentándose en el quinto puesto de la clasificación.

Los altorriconenses, tampoco presentan “cara de enfermos” precisamente, y han logrado acomodo en la zona libre de sobresaltos, después de haberse hechos muy fuertes en su feudo, y de haber dado algún “zarpazo” que otro como visitante.

Sin embargo, el factor campo, y alto potencial de motivación y de confianza, conseguidos por los malleneros, tras sus últimas victorias, contra equipos de primera línea, como visitante al Zaragoza 2014, y como local al Cuarte, hace muy poco probable, que puedan escaparse los tres puntos del José Viela.

Platos fuertes de la jornada: ZARAGOZA 2014-ÉPILA y CUARTE-SANTA ANASTASIA.

Resultados que serian considerados en cierto modo como LA MAYOR SORPRESA DE LA JORNADA: Villa Alagón-Tardienta 2.