Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

IV TORNEO ENRIQUE PORTA - CATEGORIA BENJAMIN

Imagen destacada
En Villanueva de Gállego, tuvo lugar el IV Torneo de Categoría Benjamín Enrique Porta. Homenaje al único jugador Aragones Pichichi de Primera División

 

La imagen puede contener: una o varias personas, estadio y exterior

IV TORNEO ENRIQUE PORTA - CATEGORIA BENJAMIN

El pasado sábado 29 de Diciembre, en nuestras instalaciones de Enrique Porta de Villanueva de Gállego, tuvo lugar el Torneo de Categoría Benjamín, Llamado Enrique Porta al igual que la instalación en Honor a D. Enrique Porta Guiu, único Pichichi Aragonés en 1ª División, hito conseguido con el Granada CF en la temporada 1971/72.

El torneo contó con la participación de 12 equipos, 9 Aragoneses, el anfitirón Villanueva CF, UD Amistad, El Olivar, St. Casablanca, CD La Unión, SD Huesca, Peñas Oscenses, FB Fraga y CD Ebro. Además participaron dos equipos de Lérida, At. Segre y AEM Lleida y de Navarra el C.A. Osasuna.

Lo mejor del formato del torneo es que todos los equipos jugaban los mismos partidos, un total de 5 divididos en una fase de grupos y semifinales y finales según posición.

Destacar que fue una jornada festiva y deportiva, con un gran ambiente en las gradas dónde acudieron 600 personas aproximadamente y participaron un total de 170 jugadores/as.

El torneo tuvo como Campeón a la UD Amistad, que se impuso en una emocionante final remontando al C.A. Osasuna. El tercer clasificado fue el CD Ebro y El equipo anfitrión realizó una gran participación quedando en una notoria 4ª posición

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, estadio y exterior

El trofeo de mejor jugador del torneo fue para Sergio Rosario del Villanueva CF y el de máximo goleador para Genís Segarra del AEM Lleida.

También pudimos contar durante la jornada con la presencia de los concejales de distintos partidos políticos del ayuntamiento local, destacando a su Alcaldesa Doña Elisa Sacazia.

Para la organización del torneo se contó con el trabajo de toda la Junta Directiva encabezada por su presidente Alberto Calvo y el Director Deportivo del club Héctor Cotado.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, estadio y exterior

Alberto Calvo, presidente del club quiso “destacar la envergadura del evento para una localidad como Villanueva de Gállego en la que el Villanueva CF realiza un gran esfuerzo que es recompensado con la gran aceptación repercutida en la localidad, eventos como este nos pone al nivel de los mejores clubs de Aragón.”

Héctor Cotado, Director Deportivo señalaba “Con el esfuerzo y dedicación de todos los miembros del club estamos consiguiendo ser uno de los mejores torneos de Aragón, por cartel, instalación y organización, es una muestras más que el Villanueva CF, tiene un gran margen de mejora y que estamos consiguiendo crecer poco a poco pero con pasos muy consolidados.”

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, estadio y exterior