Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL ENTRENADOR DEL EPILA CESADO

Imagen destacada
La Junta Directiva del CF Epila decide cesar al entrenador del primer equipo, Un cese no bien entendido por algunos aficionados

¿CESE, O "DECAPITACION" DEL ENTRENADOR DEL EPILA, CON LA MALA PRAXIS DE UN CENSURABLE Y ABYECTO AGRAVIO COMPARATIVO DE FONDO?

Fernando Rosel Lana. Socio del CF EPILA, con derecho a opinar y a ser informado

Personalmente pienso, que censurar comportamientos de manera argumentada, además de ser compatible, con respetar a las personas, constituye una de las palancas fundamentales de la evolución.

Sr presidente y señores directivos del Épila, el problema no está en cesar a un entrenador, cuando una directiva considera, con los argumentos apropiados, la necesidad de hacerlo, en bien de un equipo y de un club de fútbol.

El problema, señor presidente y directivos del Épila, está en contratar a un entrenador, al que se le tiene recelo y desconfianza de inicio, como ustedes han puesto de manifiesto de manera evidente, haciendo una praxis esquizofrénica y sin sentido, de "te contrato pero no me gustas, o de no me gustas pero te contrato".

El problema, señor presidente y directivos del Épila, está en mantener esa actitud de recelo y desconfianza permanentes, con ese entrenador, generando dudas, malestar y ataques continuos hacia su trabajo, envenenando sistemáticamente a la Afición y a la plantilla de jugadores, que acaban perdiendo credibilidad en su entrenador, intoxicando al grupo y, en consecuencia, creando tensiones, que bloquean la buena dinámica del equipo.

El problema, Sr presidente y directivos del Épila, está en practicar un cese de un entrenador, en donde pesa más la "decapitación" por visceralidad, que el cese basado en argumentos razonables, previo intento de análisis y diálogos bienintencionados, dirigidos a solucionar los problemas, que puedan existir entre ambas partes.

El problema, Sr presidente y miembros de la directiva del Épila, esta en la práctica por parte de ustedes, del mas clamoroso,  injusto y abyecto AGRAVIO COMPARATIVO, en la historia de los entrenadores de este club de futbol, en relación a la manera de llevar a cabo el cese de este entrenador, comparado con el comportamiento, que ustedes han mantenido, en temporadas anteriores, respecto de otros entrenadores, utilizando actitudes, varas de medir, y criterios de proceder, INJUSTA  CLAMOROSA Y ESCANDALOSAMENTE DESIGUALES, existiendo datos concretos, que pueden justificarlo, y que en otro artículo o comunicado específico podre analizar y argumentar en su momento.

El problema, Sr presidente y directivos del Épila, es también la INADECUADA MANERA, que han utilizado para la comunicación del cese/"DECAPITACION" del entrenador, llevándola a cabo sin ética y sin estética, en lugar, momento y formas, TOTALMENTE inaceptables, sin la utilización mínima del sentido común, la sensibilidad, la ética y la elegancia.

Un club serio, con una directiva seria y honesta, y con un presidente serio y honesto, no hace NUNCA las cosas, de esta manera tan ZAFIA, BURDA y DE TAN MAL GUSTO. 

USTEDES, señores directivos, con el consentimiento de usted Sr presidente del Épila, en vez de un cese o dimisión, que podría haber sido razonable y futbolísticamente ético y elegante, han llevando a cabo la CHAPUZA DE UNA "DECAPITACION"  NADA PRESENTABLE, DE UN ENTRENADOR, que no se ajusta EN ABSOLUTO, a lo que suele ser, afortunadamente, la praxis y estilo habitual, en el ámbito del fútbol aragonés.

Reflexionen, analicen, corrijan,  aprendan y evolucionen, hacia formas de proceder de manera mas actualizada, en una directiva propia del siglo XXI POR FAVOR, para que el Épila no termine contagiándose de estas malas praxis, que ustedes vienen protagonizando desgraciadamente, de forma demasiado habitual. La afición, la historia del CF EPILA, y el propio ámbito del fútbol aragonés, se lo agradecerían.

Deseo, que elijan bien el nuevo entrenador, y que lo antes posible, se normalice la dinámica del equipo, para que TODOS, que queremos lo mejor para el CF EPILA, lo veamos en lo mas alto de la tabla, con el permiso y, siempre, debido respeto a todos sus excelentes rivales.

Y porque "lo valiente no quita lo cortes", a pesar de todo lo dicho, junto a mi mas profundo y enérgico rechazo por su proceder, reciban también mi más sincero respeto hacia sus personas, porque sepan ustedes, que una cosa es la censura y rechazo al comportamiento de una persona, y otra el respeto a la persona que todos somos. Ambas cosas, aunque pueda parecerle extraño, son y deberían ser compatibles. Les garantizo a ustedes, que en mi caso, lo es.

MUCHAS GRACIAS, Y QUE EL YA INMEDIATO 2019, NOS SORPRENDA GRATAMENTE A TODOS.