Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JORNADA 11 - PRONOSTICOS Y COMENTARIOS

Imagen destacada
El lider Barbastro llega hasta Zaragoza para medirse al colista San Jose decidido a sacar los tres puntos para confirmarse en lo mas alto de la tabla

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOPRIMERA JORNADA DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila.

Nos congratula comunicar la noticia de haber conseguido un ACIERTO PLENO en los pronósticos de esta 10º jornada, en la que se han marcado 23 goles, repartidos entre siete victorias locales y dos empates. Sin que se haya producido ninguna victoria a domicilio.

En cuanto a resultados concretos llama la atención la solvente victoria del Cuarte frente al Magallón, al que le endosó una abultada derrota, al derrotarlo por cuatro goles a uno, así como también el sorpresivo empate sin goles entre el Zaragoza 2014 y el Gallur en el feudo de los zaragozanos.

En los puestos de la cabeza de la tabla, continúa el Barbastro con su imbatibilidad intacta, y un Cuarte que sigue ex aequo en puntuación con el líder, ocupando la segunda plaza por cuestiones de golaverage.

A continuación, figuran dos tripletas, una a cinco puntos de los colíderes constituida por un espectacular Peña Ferranca, el Zaragoza 2104, que esta semana se deja dos puntos en su estadio, y el Magallón que va perdiendo fuelle. A un punto de esta primera tripleta, aparece una segunda tripleta, cuyos equipos que la constituyen, Tardienta, Alagón y Épila, no acaban de salir de su irregularidad, alternando las jornadas abonados a la de “una de cal y otra de arena”.

Marcando la zona media de la tabla, aparecen Mallén, Santa Anastasia, que está cogiendo vuelo cada vez más alto de manera progresiva, y Actur PI.

En la zona de alerta amarilla, haciendo frontera con el territorio del descenso, están Zuera y Gallur. Siendo los inquilinos de la por nadie deseada zona roja del descenso, el Jacetano, Altorricón, Grañén y San José, que continua marcando el fondo de la tabla.

PRONÓSTICOS

PEÑA FERRANCA-ALAGÓN 1-X

BIESCAS-ACTUR PI 1

GRAÑÉN-ZARAGOZA 2014 X-2

GALLUR-CUARTE X-2

MAGALLÓN-MALLÉN 1-X

JACETANO-SANTA ANASTASIA 1-2

ZUERA-ÉPILA 1-2

SAN JOSÉ-BARBASTRO 1-2

ALTORRICÓN-TARDIENTA 1-X

COMENTARIOS

PEÑA FERRANCA-ALAGÓN .- (1-X) (3º vs 7º) Impresionante dinámica de resultados de la Ferranca, llevando ya siete partidos consecutivos sin caer a la “lona verde” de la derrota, recibiendo esta jornada en el Municipal barbastrense a un Alagón, que está desfilando por la competición, sin terminar de coger el paso, aunque haya que decir a su favor, que solo ha perdido dos de los diez partidos jugados. Por todo ello, pensamos que los puntos se quedarán en casa, aunque sin descartar que los alagoneros puedan “rascar” un punto.

BIESCAS-ACTUR PI.- (1) (9º vs 12º) El Biescas sólo ha cedido un punto en su feudo en lo que va de liga, demostrando ser un equipo muy fuerte en su terreno, mientras que el Actur PI está inmerso en una aguda arritmia en sus resultados, entre los que figura solamente un triunfo y un empate como visitante, por lo que cruzando estos datos, el resultado nos hace inclinarnos más por una victoria local, que por otro tipo de resultado posible

GRAÑÉN-ZARAGOZA 2014 .- (X-2) (17º vs 4º) Los grañenenses, llevan nada más y nada menos que 12 puntos perdidos en su feudo, correspondientes a cuatro derrotas, atravesando un trayecto algo tortuoso en cuanto a resultados en el camino de la liga, habiendo obtenido tan solo un triunfo y un empate en los ocho últimos encuentros. Por su parte, el Zaragoza 2014, tampoco está en su mejor momento, quedando muy lejos de su espléndido comienzo liguero, a lo que hay que añadir que acumula tres derrotas en sus tres últimas salidas, y que solo pudo sumar un punto en su feudo en la jornada anterior. De lo dicho anteriormente, deducimos que se trata de un partido un tanto difícil de pronosticar, dadas las circunstancias por las que están atravesando ambos conjuntos, y de sus necesidades derivadas. Nosotros pensamos que el Grañén saldrá intenso a por los tres puntos, y que aunque tiene por supuesto su posibilidad de victoria ante un equipo claramente venido a menos, el reparto de puntos, o la victoria visitante, son las opciones que vemos como las más probables.

GALLUR-CUARTE .- (X-2) (14º vs 2º) El Gallur, afronta este encuentro con un perfil de alta imprevisibilidad, y de un pobre número de victorias conseguidas, tan solo dos en lo que va de liga, y lo hace frente a un Cuarte que goza de una asombrosa estabilidad de resultados favorables, llevando ya siete jornadas consecutivas sin perder, y habiendo perdido solamente dos encuentros en los diez primeros partidos de liga celebrados hasta ahora. En este contexto, los galluranos tienen una muy difícil papeleta para puntuar en este encuentro, por lo que solamente les concedemos la probabilidad, de que solo puedan llegar a sumar un punto.

MAGALLÓN-MALLÉN .-(1-X) (5º vs10º) Los magalloneros, tras haber ganado en los últimos seis encuentros solo cuatro puntos de los 18 en juego, han entrado en un claro declive, tras haber asombrado a propios y extraños, con cuatro victorias consecutivas, en sus cuatro primeras jornadas de liga. Por su parte, el Mallén llevando una dinámica opuesta a su rival, ha conseguido sumar en las cuatro últimas jornadas, nueve puntos de los 12 en juego, habiéndose estabilizado en una posición cómoda en el centro de la tabla. Así las cosas, pensamos que este encuentro va a ser muy intenso y de resultado bastante incierto, especialmente cuando se trata además de un derbi de proximidad, y donde el reparto de puntos, junto a una victoria local, son las dos opciones que vemos como las más probables que se den en el Marbadón magallonero.

JACETANO-SANTA ANASTASIA .- (1-2) (15º vs 11º) Los jacetanos afrontan este encuentro ocupando puestos de descenso, después de encajar tres derrotas consecutivas en las tres últimas jornadas, y después de haber conseguido en casa una sola victoria. Por contra, los cincovilleses de Santa Anastasia acuden al Oroel, después de encadenar tres victorias consecutivas en sus tres últimas jornadas ligueras, asentados en la zona tranquila de la clasificación, tras haber estado unas cuantas jornadas ocupando puestos de descenso en el fondo de la clasificación, dando muestras de una excelente progresión en su estado de juego y en la consecución de buenos resultados. Sobre la base de todo lo anterior, y añadiendo el hecho de que ambos han sido hasta ahora muy poco proclives al empate, pensamos que ambos contendientes, saldrán decididos a por la victoria, por lo que el marcador al final del encuentro, marcará victoria jacetana o victoria cincovillesa, dejando fuera la probabilidad del reparto de puntos.

ZUERA-ÉPILA .- (1-2) (13º vs 8º) En este caso, el José Guzmán de Zuera, acoge un partido entre dos equipos zigzagueantes, padeciendo ambos del “síndrome Guadiana”, apareciendo y desapareciendo, en el discurrir por la “geografía de los buenos resultados”, siendo en lo que va de liga, más imprevisibles de lo deseable, en sus comportamientos futbolísticos. Cruzando los datos del comportamiento zufariense como local, y el comportamiento de los epilenses como visitantes, nos encontramos con una cierta “fortaleza” del Zuera como local, frente a una también cierta “fortaleza” del Épila como visitante, lo cual en teoría daría “a priori” un cierto equilibrio al choque. Sin embargo, pensamos de antemano que este encuentro tiene escasas probabilidades de acabar en tablas, pues los datos estadísticos, apuntan que ninguno de los dos conjuntos, ha estado abonado significativamente al reparto de puntos, en lo que va de liga, sino más bien todo lo contrario. Dado que el empate no serviría demasiado a los locales, que podrían en este caso incluso entrar en zona de descenso, ni tampoco serviría demasiado a los epilenses, de cara a engancharse de manera clara a los puestos de cabeza, pronosticamos que serán los zufarienses o serán los epilenses, los que competirán ardientemente, para alzarse uno de ellos, con la victoria en este encuentro. 

SAN JOSÉ-BARBASTRO .- (1-2) (18º vs 1º) Se trata de un encuentro entre los antípodas de la tabla clasificatoria, en el que el San José, hundido en el último puesto de la clasificación, recibe al Barbastro como líder imbatido hasta la fecha. En principio, pues, escuchando a Doña Lógica nos parece decir con altisonante voz, que el triunfo en principio, pinta claramente a favor de los barbastrenses. Sin embargo, todos sabemos que en el fútbol, a veces Doña Lógica se ausenta, y saltan los resultados inesperados. En este sentido, los zaragozanos del barrio de San José, que en los últimos siete partidos solo han logrado sumar un punto, por la Ley de los Grandes Números tienen que llegar ya, más pronto que tarde, al punto de inflexión, que marque el cambio de dinámica hacia la mejora progresiva de resultados, dando ya esta última jornada, una imagen en La Huerta epilense, que para nada se corresponde con el lugar que ocupan en este momento en la tabla clasificatoria. Por todo ello, pensamos que una vez realizada la metamorfosis que se está dando ya en este equipo zaragozano, el San José teniendo además a su favor el ser local, puede ser capaz de empezar su recuperación, dando la gran sorpresa de la jornada, arrebatándole la imbatibilidad a todo un sólido líder como es el Barbastro, sin descartar por supuesto una victoria más del poderoso líder.

ALTORRICÓN-TARDIENTA .- (1-X) (16º vs 6º) Los altorriconenses se encuentran en estos momentos ocupando posiciones de descenso, y con una mala dinámica de resultados, habiendo sumado tan solo un punto en los últimos cuatro partidos jugados, mientras que el Tardienta, lleva también una dinámica de declive, sumando solo tres puntos en los cinco últimos partidos jugados, llegando a la conclusión de acuerdo a estos números, que ninguno de los dos conjuntos está atravesando por un buen momento de juego ni de resultados. Si además cruzamos los datos del Altorricón como local y del Tardienta como visitante, observamos que los altorriconenses han perdido nada más y nada menos que nueve puntos como anfitriones como resultado de dos derrotas y tres empates, mientras que los tardientanos han podido sumar como visitantes cuatro puntos, conseguidos en una sola victoria y un empate. Teniendo en cuenta, pues, todo lo anterior pensamos que los altorriconenses, tienen una buena oportunidad de sumar tres puntos para intentar salir de la “habitación oscura” de la tabla, y que los tardientanos tienen muy difícil puntuar en un campo siempre muy difícil para cualquier adversario, dándoles no obstante alguna probabilidad de rascar un punto, en esta difícil salida.

Platos fuertes de la jornada: PEÑA FERRANCA-ALAGÓN

Resultados que serian considerados en cierto modo como LA MAYOR SORPRESA DE LA JORNADA : GRAÑÉN-ZARAGOZA 2014 1, GALLUR-CUARTE 1 y SAN JOSÉ-BARBASTRO 1