Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ENRIQUE BENEDI ENTRENADOR DEL VILLANUEVA CF.

Imagen destacada
Primera temporada en el Villanueva y objetivo cumplido con el ascenso a la tercera Division categoria que el club perdio hace dos temporadas

 

La imagen puede contener: 25 personas, personas sonriendo, exterior

ENRIQUE BENEDI ENTRENADOR DEL VILLANUEVA CF.

"Hemos cumplido el objetivo que nos planteamos cuando iniciamos este proyecto e incluso lo hemos superado con el reciente campeonato de liga"

Temporadón del CF Villanueva campeón del G.1 de la Regional Preferente y ascenso a la Tercera División. Lider del grupo desde la jornada 9 hasta el final, máximo goleador y menos goleado del grupo, datos que hablan por si solos de la campaña realizada y que sirve para devolver al equipo a la Tercera División categoría que perdió hace tan solo dos temporadas

Conseguir todo esto desde luego no es facil y no se consigue sin el trabajo, el apoyo y la ayuda de mucha gente, Junta Directiva, afición y por supuesto los jugadores que son fundamentales en el buen o mal desarrollo de una temporada. pero sin duda uno de los mayores artifices del logro es su entrenador ENRIQUE BENEDÍ CRISTÓBAL ( 41 años ) Titulo Nacional de entrenador, y con una trayectoria notable en el futbol aragones en donde lleva entrenando de forma consecutiva nada menos que desde la temporada 2003-2004 que fue cuando daba sus primeros pasos como entrenador en el infantil de la UD Amistad

Posteriormente en el futbol base pasaria por el CD Ebro, Sto. Domingo Juventud, y SD Ejea donde ejercio las labores de Coordinador, Su trayectoria en el futbol Regional empezaria en el CF Calamocha, y seguiria en la UD San Jose en donde permanecio 4 temporadas hasta llegar en esta última al CF Villanueva en donde se ha proclamado brillantemente campeon

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, exterior y naturaleza

Hablamos con Enrique Benedi sobre la temporada que acaba de terminar                                                                                                         

Villanueva vuelve a estar en la élite del fútbol aragonés. Cómo está el ambiente por el  pueblo

- Por lo que me comentan, la gente en el pueblo sigue muy de cerca los logros del equipo y están muy contentos con lo conseguido. Lo que si te puedo decir porque lo he vivido en primera persona es que los aficionados del Villanueva C.F. que han venido al Enrique Porta han arropado al equipo en todo momento y han sido parte importante en lograr el objetivo.

Cómo valoras la temporada de tu equipo

La valoración de la temporada es muy positiva. Hemos cumplido el objetivo que nos planteamos cuando iniciamos este proyecto e incluso lo hemos superado con el reciente campeonato de liga. De todas formas, 71 puntos, mejor equipo de la competición en cuanto a goles a favor y en contra, y líderes desde la jornada 9 hasta la 34 creo que son números que hablan por si solos.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Al inicio de la temporada el ascenso era el objetivo

- Si. Aunque éramos muy conscientes de las dificultades que suponía conseguirlo a la primera intentando acoplar una plantilla en la que solo 8 jugadores continuaban de la anterior campaña y el resto eran nuevas incorporaciones.

Ha sido complicado lograr el ascenso

- Si. Primeramente había en la competición equipos con mayor presupuesto que el nuestro y que a priori partían como mas fuertes para lograr el ascenso y después, al contrario de lo que muchos puedan pensar al ver la diferencia de puntos que hemos llevado a lo largo de la competición con nuestros perseguidores, el equipo ha tenido que superar muchas dificultades. Gestionar el vestuario e intentar no llegar a un estado de relajación para que el equipo compitiera hasta el último partido con la diferencia de puntos que llevábamos no ha sido fácil.

Cuál ha sido la clave del éxito

- Sin lugar a duda la exigencia en el trabajo semanal y el compromiso de los jugadores.

Proyecto para la nueva temporada

- El proyecto no es otro que volver a dejar al Villanueva C.F. en el lugar que le corresponde  en 3ª División.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior

Subís a tercera para quedaros definitivamente

- Ese es el objetivo. Tras 18 temporadas seguidas en 3ª División, para el club estos dos años en Regional Preferente han sido una pesadilla. No tenemos en mente otra cosa que no sea volver a dejar al Villanueva C.F. consolidado en la categoría una vez más.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, niño(a) y exterior

Está el club preparado para afrontar la tercera

- El club sabe perfectamente a que se enfrenta porque como te he comentado anteriormente casi podríamos decir que es un histórico de la 3ª División. Es cierto que la nueva categoría es más exigente a todos los niveles, deportivos y extradeportivos, pero el club tiene suficiente experiencia en la misma como para afrontarlos. Todos estamos por la labor de que salgan las cosas bien porque es un proyecto bonito que no queremos que acabe solo dejando al club en 3ª División sino que queremos que siga siendo ambicioso  y crezca temporada tras temporada. Por tanto vamos a hacer todo lo posible para que eso se produzca.

Quieres decir algo mas

- Agradeceros vuestra encomiable labor informando sobre el fútbol aragonés y por supuesto, por dar voz al fútbol más modesto.

Un saludo

La imagen puede contener: una persona, exterior