Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JOSE MARIA ALEGRE - PRESIDENTE DEL SAN JOSE

Imagen destacada
Tenemos una relación cercana y familiar con los padres. Estamos abiertos a cualquier iniciativa Sin duda es una de las señas de identidad de este club

 

 

 La imagen puede contener: una persona, de pie e interior

JOSE MARIA ALEGRE / PRESIDENTE DE LA U.D. SAN JOSE

Poco a poco, sin prisas pero sin pausas, el San Jose ha ido creciendo no solo en volumen, en equipos y en fichas de jugadores sino tambien en calidad tanto en los equipos que compitaen en todas las categorias, como en las personas que trabajan en todas las áreas del club,

En la actualidad esta en disposición de competir de igual a igual con cualquier club de nuestra Comunidad gracias al trabajo desarrollado por una Junta Directiva encabezada por Jose Maria Alegre que trata de que el club sea mas grande cada temporada. 

Mientras camino con José María por las instalaciones del Club para realizar esta entrevista, José María habla con cada familiar de los jóvenes  jugadores. Es un hombre muy respetado y ademas querido. Nos va desgranando como ha ido la temporada 2017/2018 que esta a punto de finalizar en el UD San Jose.

.- Buenos días José María, ¿cuanto tiempo lleva vinculado al club y cuanto como presidente de la UD San José?

Buenos días, llevo vinculado desde la temporada 82-83, como presidente en la fusión del Rayo San Jose y UD San Jose y desde el 2002 estoy como presidente de la UD San Jose.

.-¿Cómo es  el día a día como presidente de un club con 20 equipos?

Estamos todos los días al pie del cañón, realizando todos los tramites administrativos, gestionando jugadores, entrenadores con su seguridad social, etc.., esto es como una pequeña empresa, con tantos equipos siempre hay que resolver problemas que van surgiendo.

.-¿Cuáles son los objetivos del club para los equipos de formación?, ¿Y para el primer equipo?

Para el primer equipo, el objetivo es estar lo mas alto posible, si es en regional preferente queremos estar en la zona alta, es una categoría muy bonita, y si subimos a tercera división como en la temporada 2010-11 la volveríamos afrontar con toda la ilusión.

Respecto a los equipos base y formación, hacemos un primer equipo competitivo por categoría, y otro bloque de formación teniendo mas oportunidades de jugar, preparándose para el año siguiente en la mayor competición.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior 

Jugadores del Division de Honor Cadete en uno de sus partidos esta temporada

.-¿Qué balance hace de esta temporada que está a punto de acabar?

Esta temporada ha sido muy positiva, con un gran papel en nuestro debut en la División de Honor cadete con un 6º puesto, al igual que el Benjamín preferente, el 2ª Alevín también ha realizado una gran campaña.

Para enmarcar el temporadon del 1ª Infantil y el 1ª Juvenil. En general el club a sellado una temporada muy positiva.

.- ¿Algún nuevo proyecto o novedad para la próxima temporada?

A nivel deportivo ya estamos planificando las plantillas para la próxima temporada.

Un objetivo del Club  a medio plazo es tratar de ascender a liga Nacional Juvenil.

Y esperamos comiencen este año las obras de los nuevos vestuarios, ya esta proyectados y licitados. El club contara con unas instalaciones envidiables.

.- En referencia a los entrenadores del Club, ¿Qué tipo de formación y características se exige a los técnicos de los equipos del club para ofrecer formación de calidad?

Queremos que tengan titulación o estén en curso, y valoramos mucho que sean profesores educativos, a parte de lo deportivo es muy importante la educación hacia los niños, realizando un seguimiento por la coordinación del club.

Para el regional preferente tratamos de traer jugadores que sean buena gente, hay buen ambiente desde hace años, siendo modelo para el resto de jugadores mas jóvenes.

.- ¿Cómo es la relación entre club y los padres de los jugadores?

Estamos siempre abiertos a cualquier iniciativa que nos pueda llegar, todo sea por el bien de los jugadores, tenemos una relación cercana y familiar con los padres. Sin duda es una de las señas de identidad de este club.

.- ¿Además del campeonato de liga, el club realiza alguna otra competición o actividad?

Si, estamos activos toda la temporada, el primer torneo es en Fiestas del Pilar, con los Juveniles con invitados de División de Honor y equipos de fuera realizando un triangular.

En Navidad hacemos el torneo Memorial Hermanos Navarro de Benjamines con 16 equipos formando 2 competiciones según nivel, invitando los mejores Preferentes.

Al acabar la temporada, del  18 al 22 de Junio realizamos un Clinic de tecnificación de jugadores y porteros con los entrenadores del Club para los nacidos entre el 2006 a 2014.

No hay texto alternativo automático disponible.

Proximos eventos organizados por el club

.- ¿Cómo se  puede formar parte del UD San José?

Ahora el 4, 5 y 6 de JUNIO realizamos las “jornadas de puertas abiertas”, en estas jornadas puede venir todos los niños de forma  gratuita y disfrutar con nuestros entrenadores, si les gusta el ambiente y quieren formar parte del Club estaremos encantados.

.- ¿Alguna cosa que quiera comentar José María?

Quiero agradecer a todos los entrenadores el trabajo que han realizado durante este año, independientemente de la clasificación.

Gracias a los jugadores por esfuerzo de este año, contamos con ellos para seguir creciendo. Y en general a todos los que hacen de este Club una gran familia.