Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

AGUSTIN CIRAC PTE. DEL COMITE DE ENTRENADORES

Imagen destacada
El Presidente del Comite Aragones de Entrenadores de la Federacion Aragonesa de futbol nos habla del dia a dia de su trabajo al frente del colectivo

ENTREVISTA CON : Agustín Cirac - Presidente del comité de entrenadores. 

En su día a día, vela por los derechos de los entrenadores del futbol aragonés y el prestigio de la actividad. 

Agustín, es una persona con un larga trayectoria en el mundo del fútbol cuyos consejos son siempre valiosas lecciones, que a mi personalmente me han permitido encontrar el rumbo dentro de este deporte. Agustín fue el primer coordinador en darme una oportunidad al frente de un equipo, y hoy lo entrevistamos para hacer balance de su primer año al frente del comité de entrenadores. 

.- ¿Cuál es la finalidad del Comité de entrenadores?

Defender y velar por la salud deportiva de todos los entrenadores de Aragón, que todos los entrenadores se sientan arropados y protegidos en sus derechos.

.- ¿Qué balance hace de este primer año al frente a la presidencia del comité de entrenadores? ¿Qué medidas han puesto en marcha?

Hemos conseguido poder realizar las fichas por intranet como se hace con los jugadores.

Realizamos cada mes y medio, charlas coloquios para la formación, al entrenador hay que seguir dando herramientas para seguir creciendo y se desarrolle en su labor. También, todo entrenador con ficha tiene un seguro medico y accidentes “Esperemos que nadie tenga que hacer uso”…

.- Agustín, En las últimas semanas han destituido a entrenadores cuyos resultados deportivos eran excelentes. ¿Por qué ocurre esto realmente?

Cuando un entrenador se hace cargo de un equipo marca su filosofía y aplica sus conocimientos, este depende de sus resultados deportivos. Aun así, un entrenador es gestor de vestuario, gestor de junta directiva, gestor de administración y gestor de medios de comunicación, el entrenador debe gestionar otros ámbitos las cuales dan situaciones algo incomprendidas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

 

Hector Perez en un momento de la entrevista con Agustin Cirac

.- ¿Los técnicos aragoneses, tienen suficiente nivel formación y capacitación para la gestión de equipos tanto formativos como regionales?

Voy a muchas formaciones fuera de Aragón, y el entrenador Aragonés esta catalogado de primer nivel, tenemos un prestigio ganado de muchísimos años, y cada día están saliendo mas al extranjero. Están muy bien preparados, además del titulo, es obligatoria la formación continuada.

.- ¿Es un objetivo que todos los entrenadores tengan titulo formativo acorde con la categoría?

El comité de entrenadores junto con la federación Aragonesa, consiguió que todas las primeras categorías desde Regional Preferente hasta Benjamín Preferente tengan entrenadores titulados, estamos ampliando  a mas categorías con entrenadores titulados, en Zaragoza capital hemos trabajado para ampliar a la 1ª Cadete y 1ª Infantil. Tratamos de concienciar a los clubs la importancia de la formación de sus técnicos.

.- Respecto a la promoción de los técnicos. ¿Cómo fomenta el comité de entrenadores la proyección de los técnicos para poder darse a conocer?

Estamos relacionados con las federaciones Española y Aragonesa así como La liga de futbol Profesional, hemos proveído de entrenadores a China, facilitamos la forma de salir a cualquier club del mundo. Toda la información de ofertas que nos llega, se la pasamos a nuestros entrenadores colegiados.

Todo Club que necesite entrenadores de cualquier categoría, el comité le damos toda la información sobre técnicos que están disponibles.

.- ¿Qué mejoras tiene pendientes el entrenador aragonés?

El comité Aragonés de Entrenadores, queremos proveer a nuestros técnicos de mas formación, mas medios y herramientas para ponerlos en el mejor escaparate Regional y nacional.

Los entrenadores que están fuera de nuestra región están muy bien valorados, queremos que continúe ese prestigio.

Entrevista realizada por:

Héctor Pérez / Entrenador Nacional