Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

RACING SANTANDER; 0 - REAL ZARAGOZA; 2

Imagen destacada
En un encuentro bastante espeso y de poco juego por parte de los dos equipos, el Zaragoza rompe su racha negativa y consigue tres importantes puntos

LIGA ADELANTE 

RACING DE SANTANDER; 0 - REAL ZARAGOZA; 2

Racing: Mario Fernández, Orfila, Bernardo (Rubén Durán, 80), Juanpe, Saúl; Javi Soria, Borja Granero, Concha, Iñaki (Miguélez, 68), Álvaro García y Mariano (Quique González, 62).

Real Zaragoza: Alcolea, Mario Abrante, Lolo, Borja Bastón, Willian José, Pedro, Ruiz de Galarreta, Natxo Insa (Rubén, 90), Rico, Sergio Gil (Tato, 71) y Vallejo.

Árbitro: Areces Franco (asturiano). Amonestó a los racinguistas Mario Fernández, Juanpe, Bernardo, Saúl y Álvaro García, así como a los zaragocistas Alcolea, Lolo, Borja, Pedro, Rico y Ruiz de Galarreta.

Goles: 0-1. Minuto 47. Borja Bastón; 0-2. Minuto 89. Borja Bastón.

Incidencias: trigésima jornada de la Liga Adelante 2014/15. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 9.569 espectadores (casi 800 aficionados aragoneses). Mario Fernández capitaneó a los verdiblancos.

El buen juego y las ocasiones generadas por el Racing no bastaron para conseguir sumar ante el Real Zaragoza, uno de los aspirantes al ascenso de la Liga BBVA que llegaba a Santander dispuesto a mantenerse en los puestos de play off. El gol de Borja Bastón desde el punto penalti nada más comenzar la segunda parte marcó el devenir del partido y aunque los verdiblanco pudieron haber empatado -Álvaro García tuvo la llegada más clara de los cántabros- los visitantes hicieron el definitivo 0-2 en los instantes finales, cuando el cuerpo técnico racinguista había dispuesto jugar con sólo tres atrás en busca de la igualada.

La primera mitad se inició con los verdiblancos bien posicionados- Bernardo, Javi Soria y Mariano fueron las novedades locales en el once- sobre el terreno de juego rival, protagonizando desde el comienzo las mejores llegadas de peligro. Tras un acercamiento elaborado entre Iñaki y Concha se produjo una de las jugadas clave del partido. En el minuto nueve Álvaro García, que había robado el esférico en el centro del campo y lo condujo hábilmente hasta la línea de fondo, sirvió un centro a Mariano, que tras un choque con el portero Alcolea introdujo el balón la portería maña. El colegiado Areces Franco decretó infracción del delantero alicantino aunque la jugada fue muy protestada el público que acudió esta mañana de domingo a El Sardinero (9.569 espectadores).

Tras esta acción los visitantes protagonizaron, en el 21, su llegada más peligrosa con una contra culminada por Borja Bastón, que vio como el capitán Mario Fernández, en una rápida salida, desbarataba su remate cruzado. De ahí al intermedio, hubo un monologo de los pupilos dirigidos por Javier Pinillos, que tuvieron en Álvaro García a su hombre más activo en el primer tiempo.

Superiores en el primer acto

El sevillano fue el actor principal en las tres oportunidades siguientes. En el minuto 35 un eslalon suyo terminó en un despeje a córner del cancerbero aragonés, que una vez ejecutado y rechazado, acabó con los mismos protagonistas en escena. Álvaro García remató de volea y Alcolea blocó abajo con una buena estirada.

Pero no fue ésta la última oportunidad racinguista porque Borja Granero desde fuera del área, previa jugada individual de Álvaro García, lo intentó con un disparo cruzado que salió rozando el poste de la portería sur de Los Campos de Sport. La buena primera mitad de los cántabros no se traducía en superioridad en el marcador aunque las sensaciones eran muy positivas.

Sin embargo, el Real Zaragoza salió muy enchufado tras el descanso y en el minuto 47 Borja Bastón se coló entre Bernardo Cruz y Mario Fernández provocando la pena máxima que dio origen al primer tanto visitante. El propio delantero, que cumplía su décimo noveno tanto el presente campeonato, transformó el lanzamiento desde los 11 metros. El gol cayó como jarro de agua fría en el Racing

Aunque como viene siendo habitual esta campaña el equipo verdiblanco no se vino abajo y estiró líneas para tratar de conseguir el empate, que volvió a rozarse en varias ocasiones del segundo período. Primero, con otra acción polémica. David Concha, siempre peligroso, remató un rechace en la frontal de área, impactando el balón en la mano derecha del defensa visitante Mario aunque el árbitro no consideró voluntariedad en la jugada y no señaló infraccion alguna.

Más ofensivo

El Racing comenzó a inclinarse hacia la banda izquierda, Iñaki rozó el tanto en los minutos 55 y 61, pero la buena actuación del arquero maño evitó la igualada. Un minuto después llegó la ocasión más clara del partido. Álvaro García ganó la espalda a la retaguardia aragonesa y tras encarar a Alcolea cedió por bajo a Mariano, que en el momento en el que iba a empujar el esférico a gol vio como Vallejo evitaba su disparo.

El cuerpo técnico encabezado por Javier Pinillos optó, viendo el devenir del encuentro, por proponer un planteamiento más ofensivo si cabe. Con Miguélez, Quique González y Rubén Durán en el campo, los locales formaron com un sistema 3-5-2 para tratar de sumar algo positivo. Y a punto estuvo de dar resultado. El mediocampista asturiano Miguélez pudo empatar el encuentro en los minutos 83 y 86, pero sus remates fueron repelidos por Alcolea, primero, y por el central Mario después, para alivio de la escuadra dirigida por Ranko Popovic.

Y con los verdiblancos volcados en el área rival, el Real Zaragoza cerró la victoria. Borja Bastón no desaprovechó un pase entre líneas de William José y picó el balón ante la salida de Mario Fernández.

Cruel derrota

La derrota fue cruel por los méritos mostrados por el Racing durante los 90 minutos aunque el equipo mostró buena imagen, al igual que en las últimas semanas. A la ausencia de puntos que hay sumar, además, que David Concha finalizó el encuentro con un esguince de tobillo en el tobillo izquierdo.

Javier Pinillos, que en la sala de prensa, envió un mensaje de felicitación a la plantilla por la actitud mostrada, dijo que el equipo "ha tenido una buena primera parte, ellos no han generado ni media ocasión, pero en la segunda, tras el penalti, todo cambió. Nosotros adelantamos posiciones, jugamos incluso con tres defensas para intentar empatar pero no pudimos lograrlo. 

fuente : http://www.realracingclub.es/comunicacion/actualidad/ampliar.php?Id_contenido=15021