Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-15

Imagen destacada
El San Juan lider indiscutible de la competicion recibe en su estadio al Escalerillas farolillo rojo que llega al partido con su nuevo entrenador

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-15, ÚLTIMA DEL AÑO,  DEL GRUPO-2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana

De los nueve emparejamientos de la pasada jornada, solo se han podido jugar ocho, al ser suspendido por razones climatológicas el Cella-Teruel, acertando el resultado de todos ellos excepto uno.

Tres han sido las victorias locales, tres han sido las victorias a domicilio y dos encuentros acabaron repartiéndose los puntos.

El número total de goles marcados ha subido considerablemente esta jornada respecto de la anterior, pasando de 21 a 26 los tantos conseguidos, a pesar de haberse jugado un partido menos.

Por la parte alta de la tabla, el San Juan sigue una semana más como líder indiscutible e imbatido, y el Calamocha vuelve a adelantar al Épila en su particular duelo, arrebatándole de nuevo el segundo puesto de la clasificación, y metiéndose así en puestos de ascenso.

El segundo furgón de cabeza, lo forman ahora estando en un pañuelo Calatayud, Mequinenza, Fuentes y Andorra, que recortan distancia respecto del trío de cabeza

Por la parte baja de la clasificación, todo sigue igual con el Escalerillas ocupando el último puesto de la tabla, conformando junto con el Alfindén, Morata y Teruel B, éste último con un partido menos, el furgón de cola de los nominados en este momento para descenso, alejándose algo de la alambrada con espinos, el Morés y el San José tras el triunfo de los moresanos en el Parque Oliver frente al Escalerillas, y del San José en su estadio frente al Cuarte.

PRONÓSTICOS PARA ESTA JORNADA

MORATA-ACTUR PI X 2

UTRILLAS-ALCAÑIZ 1 X

ANDORRA-CALAMOCHA 1 X

ALFINDEN-CELLA 1 2

TERUEL-SAN JOSÉ X 2

CUARTE-FUENTES 1 X

ÉPILA-MEQUINENZA 1 X* Partido de la jornada

SAN JUAN-ESCALERILLAS 1

CALATAYUD-MORES 1X

COMENTARIOS

MORATA-ACTUR PI (16º contra 9º: 1 X) .- Nueva oportunidad de los moratinos en su estadio, de intentar sumar para salir de la zona negra de la tabla, frente a un equipo como es el Actur PI, que sigue siendo toda una “pesadilla” como visitante, y que como suele ser su estilo habitual, no querrá venirse de la Dehesilla con el morral vacío.

UTRILLAS-ALCAÑIZ  (10º contra 11º: 1 X) .- El Utrillas, que va encontrando poco a poco su regularidad en cuanto a juego y resultados, se enfrenta a un Alcañiz, que sigue tropezando de vez en cuando a la hora de intentar conseguir la tranquilidad, que da el afianzamiento en la zona media de la tabla. Los locales, tienen más papeletas para llevarse los tres puntos, aunque no hay que descartar, que los visitantes sólo les dejen sumar uno.

ANDORRA-CALAMOCHA (7º contra 2º: 1 X) .- Partido realmente complicado el que tienen por delante esta jornada los andorranos, que siguen caminando por la senda del ahora bajo y ahora subo y viceversa, sin mantener una línea estable en cuanto a resultados, teniendo en su feudo, una nueva oportunidad de ver cuáles son sus auténticas posibilidades, ante un equipo de fuste como es el Calamocha, que intentará no bajarse de nuevo del pedestal del ascenso. Un triunfo de los locales, les daría de nuevo alas para seguir soñando con los puestos de privilegio, pero una derrota les haría dar pasos hacia la zona de la indiferencia, por lo que pensamos que los locales echarán el resto para llevarse la victoria, frente a uno de sus más directos rivales, respecto del final de temporada.

ALFINDÉN-CELLA  (17º contra 12º: 1 2) .- El Alfindén jugará una jornada más una auténtica final en su feudo, para intentar mover la losa, que le impide salir del pozo del descenso, ante un Cella que intentará no venirse de vacío, para evitar no dar peligrosamente más pasos, hacia las proximidades del abismo.

TERUEL-SAN JOSÉ  (15º contra 13º: X 2) .- Partido claramente entre necesitados, en el que los turolenses tienen, en este caso, los peores registros, por lo que aunque su triunfo no deje de ser posible, son los zaragozanos del barrio de San José los que tienen, según lógica futbolística, las mayores probabilidades de puntuar.

CUARTE-FUENTES  (8º contra 6º: 1 X) .- El Cuarte sigue sin terminar de coger el ritmo continuado en los buenos resultados, encontrándose anclado en la zona tibia de la tabla y cada vez más alejado de los primeros puestos de la clasificación, hacia los que al principio de liga estaba destinado como equipo valorado dentro del grupo de favoritos. Por su parte el Fuentes, tras su importantísima victoria la jornada pasada frente al Épila, sigue metido en el paquete de equipos, que siguen de cerca al trío de cabeza en la tabla clasificatoria, por lo que intentará sumar algo frente a los anfitriones, haciéndole a éstos muy difícil el triunfo.

ÉPILA-MEQUINENZA*  (3º contra 5º: 1 X) Partido de la Jornada .- La esperpéntica manera en la que el Épila cayó derrotado en Fuentes, haciéndoles perder de nuevo el segundo puesto de la clasificación, que le daba derecho al ascenso, nos hace suponer que los locales afrontarán este encuentro con la “herida del rejón en el lomo” y el “efecto-Fuentes” en la mente, ante un Mequinenza muy bien plantado en la tabla, aspirando a todo y, tras los últimos resultados obtenidos en sus tres últimos encuentros, posiblemente más limpio, ordenado y consistente mentalmente que su rival, siendo en estos momentos uno de los “cuatro galgos que andan detrás de los epilenses, mordiéndoles casi  en los talones”, resultando evidente en cualquier caso, que este partido es clave para ambos conjuntos, jugándose ambos equipos mucho más que tres puntos.

Es de esperar, que el Épila intentará obtener en su fortín de “La Huerta” la victoria balsámica que le sane la “herida de Fuentes”, y le devuelva a él mismo y a su Afición, la confianza y la ilusión respecto de sus objetivos de ascenso. De lo contrario, sus credenciales quedarían muy recortadas, en pro de un Mequinenza que, en caso de obtener la victoria,  saldría muy fortalecido de “La Huerta”, y dejaría a los epilenses muy tocados y a “los pies de los caballos”, en relación a sus posibilidades de volver, de nuevo, a la tercera división.

En cualquier caso, dado todo lo anterior, aunque el resultado de este encuentro es una auténtica incógnita, apostamos por el triunfo epilense, pensando en el empuje que le darán tanto el fortín de “La Huerta”, como la fuerza extra que suele proporcionar el llamado “síndrome del animal herido”.

Todo ello, sin embargo, no descarta tampoco en absoluto, que el marcador refleje al final el reparto de puntos que, en caso de producirse, aunque no sería tan trágico para los locales como la derrota, dejaría sembradas muchas dudas tanto en la Afición, como en el equipo epilense, que podrían causar estragos a la vuelta a la competición tras el parón navideño.

En definitiva, pues, por muchas y variadas razones, este domingo al Épila realmente solo le sirve ganar, si no quiere cambiar la agradable y óptima situación, de la que ha venido disfrutando hasta ahora, por otra más desagradable, desilusiónate, y preocupante.

SAN JUAN-ESCALERILLAS (1º contra 18º: 1) .- El partido de los antípodas, cara y cruz de la tabla clasificatoria. El primer clasificado y todavía imbatido, contra el último y con una sola victoria en su haber, hace que los visitantes tengan tan escasísimas probabilidades de puntuar, que cualquier resultado que no sea la victoria de los anfitriones, sería considerado como toda una anomalía futbolística, aunque no seré yo quien les niegue de salida a los del Parque Oliver, toda posibilidad de conseguirlo.

CALATAYUD-MORÉS  (4º contra 14º: 1 X) .- En el derbi comarcal, el equipo más goleador de la liga, y situado casi a las puertas de los puestos de más alto privilegio, se enfrenta al segundo equipo menos goleado, y situado en el mismísimo “borde del abismo” de los puestos de descenso. Partido donde se enfrentan la eficacia ofensiva demostrada de los bilbilitanos, frente a eficacia defensiva demostrada también, de los siempre bravos moresanos, que no le pondrán nada fácil las cosas al equipo actualmente más en forma de este grupo de preferente.

Platos fuertes de la jornada:  Épila-Mequinenza

El triple de la jornada, por su mayor dificultad de pronóstico: Desierto

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: San Juan-Escalerillas X 2.