Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-11

Imagen destacada
Epila - Calamocha Es el gran partido de la jornada, ya que se enfrentan en La Huerta epilense, los dos equipos que están siguiendo al actual líder

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-11 DEL GRUPO-2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana

Solo cinco aciertos de los nueve emparejamientos, son los que hemos podido conseguir en esta décima jornada, produciéndose resultados un tanto inesperados, aunque tampoco absolutamente sorprendentes, que ponen de manifiesto que en esta liga ningún equipo es totalmente favorito en ningún encuentro, haciendo que el interés esté presente en cada jornada, y que una cosa es el puesto de la tabla clasificatoria, y otra lo que pueda dar de sí el partido en disputa.

Fuentes y Cella, son únicamente los dos equipos que han podido resolver con victoria sus encuentros como locales. Nada más y nada menos que seis emparejamientos han acabado en empate, siendo el Calatayud el único equipo que ha conseguido vencer a domicilio, en este caso al Andorra en el Juan Antonio Endeiza.

Veinte han sido el número total de goles de esta jornada, diez menos que la jornada anterior. No hay cambios en los tres primeras posiciones de la tabla, ni tampoco en las tres últimas posiciones de la misma. Andorra y Mequinenza, pierden un poco más de relevancia respecto de los puestos de cabeza, mientras que el Calatayud y el Fuentes se meten en el grupo perseguidor. Por otra parte, el Cella por fin logra romper su ya demasiado larga racha de derrotas consecutivas, sacando adelante su partido en casa frente al Morés.

PRONÓSTICOS PARA ESTA JORNADA

ANDORRA-UTRILLAS…………………………. .1

ALFINDÉN-MORATA……………………………. 1

TERUEL-ACTUR PI ……………………………...12

CUARTE-ALCAÑIZ……………………………….1X

ÉPILA-CALAMOCHA*…………………………... 1X

SAN JUAN-CELLA………………………………. 1

MORÉS-SAN JOSÉ……………………………… 1X

ESCALERILLAS-FUENTES………………………X2

CALATAYUD-MEQUINENZA…………………….1X

*Partido de la jornada

COMENTARIOS

ANDORRA-UTRILLAS.- ( 1 ) .- Ambos necesitan urgentemente, curar lo antes posible las heridas de la jornada anterior

El Andorra, 6º en la tabla con 18 puntos y un golaverage favorable de (+7), tras su último traspiés en casa frente al Calatayud, no puede permitirse perder de nuevo puntos en su feudo, si no quiere alejarse ya demasiado de los puestos de ascenso, para los que fue diseñado. Por su parte el Utrillas, 9º en la tabla con 13 puntos y un golaverage desfavorable de (-3), visita el Juan Antonio Endeiza como un equipo un tanto irregular esta temporada, pero que tras superar un bache de resultados adversos, lleva ya tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota. No obstante, pensamos que los andorranos, a pesar de la derrota sufrida la pasada jornada, presentan los mejores números para llevarse los tres puntos, especialmente por el sentimiento de querer curar lo antes posible la “herida” de la derrota frente al Calatayud, con el bálsamo de una victoria ante su afición.

ALFINDÉN-MORATA .- ( 1 ) .- Dos rivales directos, intentarán puntuar para eludir los puestos de descenso

Partido de rivalidad directa por la zona baja de la tabla, en el que se juegan más de tres puntos. Los locales, 16º en la tabla con seis puntos y un golaverage desfavorable de (-7), llegan a este encuentro con la motivación de haber conseguido un valioso punto a domicilio la jornada pasada frente al Utrillas, reciben a un Morata como último clasificado también con seis puntos y un golaverage desfavorable de (-15). El encuentro presenta de entrada bastantes ingredientes para ser tan intenso en el juego como incierto en el resultado, pero dado que los visitantes, exceptuando una ocasión, no han obtenido buenos registros, sino más bien abultadas goleadas, pensamos que los alfindeños no desaprovecharán la ocasión de sumar tres puntos en su casillero, que les darían alas para iniciar la salida del pozo clasificatorio, al mismo tiempo que marcarían distancia frente a un rival directo.

TERUEL-ACTUR PI .- ( 1-2 ) .- El duelo entre dos equipos tan inestables, como desconcertantes

Se trata del encuentro entre dos equipos irregulares donde los haya. El Teruel B 14º en la clasificación con 10 puntos, un golaverage escandalosamente desfavorable de (-18), y siendo el equipo más goleado del grupo, se enfrenta a un Actur PI 15º en la clasificación con siete puntos, de los que cinco los ha conseguido fuera de su feudo, y con un golaverage desfavorable de (-9). Pensamos que es uno de los partidos con el resultado más incierto de esta jornada, pero en el que intuimos que será uno de los dos contendientes, el que se llevará “todas las tajadas del plato”, sin que haya opción de reparto.

CUARTE-ALCAÑIZ .- ( 1-X ) .- Los locales se juegan el no descolgarse más de los puestos de cabeza, y los visitantes el seguir “manteniendo la cabeza fuera del agua”

El Cuarte, 8º en la clasificación con 13 puntos y un golaverage particular favorable de (+7), sigue anclado en la zona media de la tabla y un tanto descolgado de los dos primeros puestos que dan acceso al ascenso, recibe a un Alcañiz 12º en la clasificación, con 10 puntos, un golaverage desfavorable de (-2), y una dinámica un tanto irregular en cuanto a resultados. Es un encuentro que en principio, vemos como ligeramente favorable para los de casa, especialmente si pensamos que en caso de no sumar en este partido, se vería ya bastante descolgados del grupo de cabeza. No obstante, los alcañizanos, han demostrado ya hacer buenos encuentros frente a equipos de la zona alta de la tabla como el Mequinenza, en donde salieron victoriosos como locales, frente al Fuentes en donde sacaron un punto como visitantes, y frente al Épila en el Ciudad de Santa María, donde también consiguieron un valioso empare frente al segundo clasificado. Por todo ello, tampoco se descarta que en este encuentro pudieran también puntuar.

ÉPILA-CALAMOCHA* .- ( 1- X ) .- “Primer asalto” entre dos rivales directos de cara al ascenso

Es el gran partido de la jornada, ya que se enfrentan en La Huerta epilense, los dos equipos que más de cerca están siguiendo al actual líder de la clasificación, especialmente el Épila que se encuentra a tan solo un punto del mismo. Se trata de un encuentro, donde se juegan mucho más de los tres puntos que se disputan en cada uno de los partidos, ya que al final de la temporada contarán, en caso de igualdad de puntos, el golaverage particular, y dado que ambos conjuntos parecen estar llamados a disputar los puestos de ascenso, junto por supuesto a otros equipos, la intensidad y la emoción están asegurados.

Los locales se encuentran segundos en la tabla con 23 puntos y un golaverage favorable de (+10), mientras que los visitantes se encuentran en el tercer lugar de la clasificación con 21 puntos y con un golaverage favorable de (+8). Hasta la fecha ambos equipos junto con el actual líder han demostrado ser los conjuntos más fuertes del grupo, y el domingo ambos deberán medir, por primera vez, su potencial entre sí mismos.

Los hombres disponibles de las respectivas plantillas, y el diseño de juego preparado por los respectivos técnicos, resultarán decisivos para el resultado final. Un empate en La Huerta dejaría las cosas en Standby, aunque si bien el Épila seguiría segundo, el Calamocha podría perder la segunda plaza, que pasaría a manos del Mequinenza, siempre que ganara en su difícil compromiso en el feudo bilbilitano, por mejor golaverage general de los mequinenzanos.

El hecho de que los epilenses no han perdido ni un solo punto en su fortín de La Huerta, y siguen casi con “el aliento en la nuca” como segundos detrás del líder, nos hace pensar (aunque tampoco quiero ocultar mi deseo) que el Épila sacará adelante su victoria, no sin gran esfuerzo y sufrimiento, ante este importante rival, dejando también la opción menor al Calamocha de que pueda empatar el encuentro.

SAN JUAN-CELLA .- ( 1 ) .- Los locales tendrán que seguir aguantando una semana más, la presión de tener que ganar, para seguir liderando el grupo

El San Juan, líder de la clasificación una semana más desde la jornada sexta, con 24 puntos, un golaverage favorable de (+15), único equipo todavía imbatido y siendo el menos goleado de su grupo con tan solo dos tantos en contra, recibe en su feudo a un Cella 10º en la tabla con 12 puntos, un golaverage neutro de (0), y tras volver la jornada pasada a la senda de la victoria, después de haber perdido sus encuentros durante seis jornadas consecutivas.

Parece claro, en principio, que sobre la base de los registros de ambos equipos, son los sanjuaneros mozarrifarenses los favoritos para la victoria en este encuentro, por lo que pensamos con el debido respeto hacia los cellanos, que serán los locales los que sumarán tres nuevos puntos a su ya nutrida cuenta. Puntos que, de conseguirlos, les permitirían, pase lo que pase en los otros encuentros, mantenerse una semana más como líderes de grupo. Claro que todo ésto, deberá ser confirmado en el terreno de juego, como es obvio, y contando siempre con que Doña Lógica tenga a bien no ausentarse de esta cita futbolística, la mañana del próximo domingo.

MORÉS-SAN JOSÉ .- ( 1-X ) .- Los moresanos obligados a ganar, para no tener que empezar a mirar hacia abajo de la tabla

El Morés 13º en la tabla con 10 puntos, un golaverage desfavorable de (-2) y siendo el segundo equipo menos goleado de la competición, pero también el menos goleador junto con el Alfindén. En cuanto a su dinámica de resultados, después de encadenar cuatro empates consecutivos, ha concluido sus dos últimos compromisos con derrota. Por su parte el San José zaragozano, acude al San Feliz moresano como 11º en la clasificación con 11 puntos, un golaverage desfavorable de (-2), y con la rara característica de haber ganado fuera de casa nada más y nada menos que nueve de esos 11 puntos.

Dado que los moresanos solo han perdido un encuentro en su feudo, mientras que los zaragozanos del San José, fuera de su feudo han ganado tres, podríamos decir que nos encontramos con dos equipos en cierto modo antípodas. No obstante, pensamos que los locales presentan más opciones de victoria en este encuentro, debido a que el factor campo (de tierra) será un factor a extrañar en cierta medida por los zaragozanos, a lo que hay que añadir también que los moresanos necesitan este triunfo, para evitar entrar en las proximidades de los puestos de descenso.

ESCALERILLAS-FUENTES .- ( X-2 )

La aspiración de salir de abajo. frente a la aspiración de seguir conectado arriba

El Escalerillas 17º en la tabla con seis puntos un golaverage desfavorable (-13), segundo equipo más goleado del grupo y habiendo ganado solamente uno de los partidos como local, recibe al Fuentes 7º en la clasificación con 18 puntos de los que siete de ellos los ha ganado como visitante, y un golaverage favorable de (+6). La dinámica de ambos equipos, evidencia un pronóstico claramente favorable para los visitantes, aunque sin descartar que se produzca un reparto de puntos, dejando claro que en el fútbol, antes de comenzar los partidos, solo puede hablarse de equipos favoritos en teoría y sobre el papel, sin que ello signifique en absoluto que los del Parque Oliver les sea negada toda posibilidad de victoria, porque una cosa es la posibilidad de conseguirlo, y otra las probabilidades de que así sea.

CALATAYUD-MEQUINENZA .- ( 1-X ) .- Dos equipos ambiciosos obligados a no perder, para no bajar peldaños de lo alto de la escalera

Se trata otro de los duelos en la zona alta de la tabla, que va a estar cargado también de tanta intensidad, como de incertidumbre, por tratarse de dos conjuntos con aspiraciones, que siguen de cerca al triunvirato de cabeza.

Los bilbilitanos están en el 5º lugar de la tabla con 18 puntos, un golaverage favorable de (+7), y ostentando en este momento el meritorio cartel de ser el equipo más goleador del grupo. Por su parte, el Mequinenza está 4º en la clasificación con 19 puntos, un golaverage favorable de (+11), y resulta ser el segundo equipo más goleador del grupo, precisamente justo después del Calatayud al que visita.

En definitiva nos encontramos, pues, con dos equipos de regularidad muy similar, con buena “pegada” en las áreas rivales, pero con la diferencia de que los anfitriones son mucho más vulnerables en defensa que sus visitantes, si tomamos como criterio de esta valoración comparativa, el número de goles encajados.

En este contexto, pues, aunque se presenta un partido nada fácil de pronosticar, si tenemos en cuenta que los bilbilitanos no han perdido ningún encuentro como locales, cediendo solo dos empates, y que los mequinenzanos solo han podido ganar un partido y empatar otro fuera de su feudo, pensamos que cruzando todos estos datos, la victoria local o el reparto de puntos, son las dos opciones que vemos como más claras para este encuentro.

Platos fuertes de la jornada: Épila-Calamocha

El triple de la jornada, por su mayor dificultad de pronóstico: Desierto.

Resultados que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: San Juan-Cella 2