Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PRONOSTICOS Y COMENTARIOS

Imagen destacada
Llegamos a la jornada 25 y la liga cada dia se pone mas interesante tanto en los puestos de cabeza como en los de descenso.

JORNADA 25, PRIMERA REGIONAL GRUPO 2

PRONOSTICOS Y COMENTARIOS

COMENTARIOS:

Los equipos que militan en estas categorías empiezan a dar sorpresas, y los que hasta hace poco eran invencibles empiezan a tener “grietas” en la línea de flotación, mientras que otros que al principio parecían casi desahuciados han cogido impulso para escalar posiciones a costa de conseguir puntos en situaciones límite.

Al día de hoy y cuando se va a disputar la jornada 25 las cosas se empiezan a dividir en tres  claros grupos. La tabla esta así: La Peña Ferranca se ha encaramado a la primera plaza con 51 puntos, mientras le sigue el Alcolea y  el Belver que es otro de los que están apretando fuerte con 47, Lalueza que va perdiendo fuelle les sigue con 41, mientras que desde la Peña Fragatina con 35 puntos y hasta el Binaced con 30 están 6 equipos implicados, otros cinco equipos andan ya liados con las matemáticas empezando la lucha para huir del final de la clasificación, estos son por orden: el Alcampell 25, Biescas 23, Valfonda con 22 junto con el Graus y Ainsa con 21. Los dos puestos de cola los ostentan el Pomar con 18 (que aun no ha dicho su última palabra) mientras que como farolillo rojo está el Boltaña quien con 12 puntos lo tiene francamente difícil. 

Empiezan los nervios a afloran a ras de piel y en algunos equipos comienzan a pasar factura, con el paso de las jornadas ya escasean los efectivos, más siendo esta una categoría totalmente amateur, sin ir más lejos el Binaced tuvo problemas en el último desplazamiento para reunir 8 jugadores y afrontar el encuentro con la Fueva además para más inri se lesiono un jugador de esta escuadra teniendo que suspender el encuentro el árbitro SR. José Manuel Ezquerra con el resultado de 3-0. Otra prueba de esto es el lamentable espectáculo del encuentro Ainsa-Biescas, donde el fantasma del descenso empieza a hacer mella en los equipos que andan por abajo. Y si desde estas líneas a veces se ha tenido que hablar de los árbitros para mal, hoy queremos decir que no vamos a juzgar el como lo hizo el Sr. Botaya, pero  hay que quitarse el sombrero ante la valentía que demostró no dejándose amedrentar al imponer su criterio a sabiendas del riesgo que corría, y sin decantarnos por si tenía razón o no este se mantuvo inamovible en sus decisiones lo que dice mucho en su favor. El arbitraje siempre es difícil pero todavía más en estas categorías.

Pronósticos:

Alcampell-Boltaña 1

Árbitro: BUESA ABADIAS, SANTIAGO

Imparables están los Alcampelinos, jornada tras jornada están saliendo del pozo donde se habían metido con un sobresaliente,  como siempre Horcas, Bailac y compañía se lo pondrán muy difícil al Boltaña que necesita puntuar angustiosamente.

Peña Fragatina-Laluenga 1-X

Árbitro: BOTAYA CARNICER, ALEJANDRO

La Peña Fragatina  no quiere dejar que se les distancien los equipos que le anteceden, pero no olvidemos que los de Salas Altas golearon a todo un Alcolea en la jornada anterior y pueden dar una sorpresa en la Estacada de Fraga.

Alcolea-Graus 1-X

Árbitro: BRUNET BRALLANS, JAVIER

Nos encontramos con dos equipos que dieron la sorpresa la jornada anterior uno para bien y otro para mal,  a pesar de la distancia que les separa en la tabla este encuentro puede dar mucho espectáculo, el Alcolea perdió por goleada ante el Laluenga y el Graus gano también por goleada al poderoso Lalueza, prueba de lo que decíamos en el prólogo.

Lalueza – Ainsa 1

Árbitro: HURTADO RODRIGUEZ, ERNESTO

Lalueza querrá resarcirse de la derrota del anterior fin de semana y se encontrara con un Ainsa con problemas y con muchas bajas por lo acaecido en el anterior partido, aun así será un encuentro interesante.

Biescas – Pomar 1

Árbitro: SEBASTIAN SAEZ, JOSE IGNACIO 

La balanza se decanta hacia el Biescas en este pronóstico puesto que el Pomar todavía no ha conseguido puntuar fuera de casa, los de Marcos Piedrafita están en las posiciones de nervios y tienen que contar con que el Pomar necesita imperiosamente enmendar sus malos resultados si quiere remontar la penúltima posición en la que se encuentra.

Belver - La Fueva 1

Árbitro: GIL ARIBAU, ADRIAN

Los Fuevanos tienen una difícil salida, se enfrentan a un equipo que está en franca mejoría, la prueba es que tan solo ha perdido cuatro encuentros en 24 jornadas y eso dice mucho de ello y de lo que se puede ver este domingo en el Choperal.

Binaced – Sariñena 1-X-2

Árbitro: SALAZAR VILLANUEVA, CARLOS ENRIQUE

El municipal de Valcarca puede ser escenario de un encuentro incierto, tal como se desarrolló la última salida el Binaced nos podríamos enfrentar a una  nueva suspensión del partido por falta de jugadores.

Peña Ferranca – Pueyo Hinaco 1

Encuentro de la Jornada

Árbitro: FERNANDEZ CABANILLAS, DAVID

Hoy por Hoy parece francamente improbable que los del Pueyo puedan vencer a los Barbastrenses que presumen de ser el equipo menos goleado, lo que les ha valido estar en lo más alto de la clasificación, si a esto le unimos que el Pueyo lleva ya cuatro jornadas sin vencer el pronóstico está claro.