Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

S.D. BORJA 0 C.F. ILLUECA 0

Imagen destacada
Resultado que visto los otros de los equipos implicados en la lucha por el play-off, no es tan malo, ya que el sueño borjano sigue a 3 puntos

La imagen puede contener: texto

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2016-2017 / 09-04-2017

Crónica: Diego Aguilera

Fotos: Javier Albericio

S.D. BORJA   0   C.F. ILLUECA   0

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

S.D.BORJA: Juanjo, Mercadal, Machote, Motero, Crespo, Pablo Roncal, Cotoño (Borja Briz,  46'), Puyo (Lasauca, 76'), Gabri (Pantoja, 65'), Puig y Diego Fernández

C.F.ILLUECA: Laguna, Villanueva, Escolar, Sacasa, Jorge, Mingotes, Ormad (Gorry, 77'), Simón (Edo, 73'), Morales, Burbu, Moha

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Arbitro, Sr. Ignacio García Reyes, asistido por Caludiu Gainar y Daniel David Baiges Dones. Amonestaron del Borja a Puig y Mercadal y del Illueca a Ormad, Villanueva y Mingotes.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Primer tiempo completamente igualado, reservando fuerzas para el segundo tiempo.

El partido empezaba con ocasiones de ambos contendientes en jugadas a balón parado; nada más iniciarse el partido, Puig se lanzaba un autopase y era derribado justo en el borde del área pequeña, la correspondiente falta, era ejecutada por Cotoño a la barrera en el primer minuto de partido, y en el 5', Burbu en una falta lateral a punto estuvo de introducir el esférico en la portería de Juanjo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

Estas ocasiones fueron un espejismo ya que los porteros desde entonces apenas vieron la pelota pasearse por su área.

El partido se desarrollaba en el mediocampo, luchando ambos contendientes hasta el límite todas las pelotas aéreas, habiendo muchos choques pero el partido no era excesivamente violento, aunque fueron amonestados tres jugadores; por parte borjana,  la veía Puig en el 35' y por parte del C.F. Illueca, Ormad en el 23' y Villanueva en el 39'.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Los mayores acercamientos a las aéreas provenían de jugadas a balón parado pero sin peligro alguno ni para Juanjo ni para Laguna; la única ocasión en juego, la producía el conjunto borjano con un jugadón de Diego Fernández por la línea de fondo y su pase de la muerte era rematado al aire por Puig al borde de la línea de gol (jugada calcada a una del partido de Tarazona) en el 29'.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

No pasaba gran cosa en el Manuel Meler, cuando el colegiado García Reyes decretaba el final de esta primera parte donde los equipos no dejaron ver todo su potencial ofensivo.

Segundo tiempo donde la S.D. Borja apretó, apretó pero sin conseguir batir a Laguna.

Juan González iniciaba este periodo con un cambio obligado por lesión, ya que Cotoño se quedaba en los vestuarios, entrando Briz.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

La S.D. Borja era el equipo que se jugaba algo y con el paso de los minutos lo demostró adelantando todas sus líneas, lo que obligaba sobre todo en los últimos minutos a dejar muchos espacios en su espalda que el C.F. Illueca no aprovecho, ya que fue incapaz de crear peligro sobre la meta defendida por Juanjo, mostrándose por el contrario como un conjunto muy sobrio en su línea defensiva que a los jugadores borjanos les costó mucho superar hasta mediados este periodo.

En el 65', la S.D. Borja realizaba su segunda incorporación, retirando a Gabri entrando por él, Pantoja; no sabemos si debido al cambio o a que fue, pero el conjunto borjano a partir de ese instante empezó a llegar con claridad al área de Laguna, que con sus intervenciones evito el triunfo borjano, que lo buscaron hasta la extenuación dejándose todo sobre el campo, siendo despedidos pese al empate por aplausos por el numeroso público borjano que se dio en una cálida tarde, cita en el Manuel Meler.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

En el 66', un centro desde la izquierda de Diego Fernández, era dejado en el 2º palo de cabeza por Briz al punto de penalti, donde allí de volea remataba Puyo y Laguna a bocajarro evitaba el primer gol borjano; en el 78', tras un recorte en la frontal de Roncal, este lanza un pepinazo que ya se colaba por la escuadra, pero Laguna con una gran estirada, volvía a impedir el gol borjano.

La S.D. Borja veía que pasaban los minutos y eso produjo que muchas veces los jugadores debido a las prisas, tomaran la decisión menos acertada, pero no suponía obstáculo para seguir teniendo ocasiones.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

En el 82', saque de esquina ejecutado por Mercadal, rematado de cabeza por Briz, parando fácil otra vez, Laguna y la ultima ocasión del partido se produjo en el 84', cuando tras un balón en largo, Puig se quedaba solo ante Laguna, y su tiro raso era desviado por el arquero del C.F. Illueca.

Quedaban todavía 10', pero la S.D. Borja no podía mas, llegando al final del partido con el injusto 0-0.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior

Resultado que visto los otros de los equipos implicados en la lucha por los play-off, no es tan malo como se podía imaginar, ya que el sueño sigue a 3 puntos, visitando la próxima jornada a otro rival directo, el Teruel.

 Jugadores destacados, por la S. D. Borja, Crespo y del C.F. Illueca, Laguna