Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES

Imagen destacada
Con Jesus Vallejo como invitado de lujo las Selecciones Aragonesas de futbol Sub-16 y Sub-18 iniciaron el campeonato de España de Selecciones

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES - PRIMERA FASE

Con el jugador Aragones Jesus Vallejo como invitado de lujo en las instalaciones federativas del Actur las Selecciones Aragonesas de futbol Sub-16 y Sub-18 iniciaron de forma manifica  el campeonato de España de Selecciones Territoriales 

CATEGORIA SUB-16

ARAGON 0 - PAIS VASCO 0

Seleccion de Aragón: Acín, Almerge, Mata, Cirac, Tolo, Sáinz-Aja, Seijo (Vela, m. 51), Mballo ( Marín, m.59 ), Lacambra, Abad ( Marvin, m. 59 ) e Ivaylov ( Tounkara, m. 68).

Seleccion del País Vasco: Ayesa, Larrauri, Pacheco, Lorente, Goñi, Prados (Delgado, m. 68), Barrenetxea (Jiménez, m. 80), González de Zárate (Magunacelaya, m. 57), Azkona, Grande y Peralta (Cornejo, m. 80).

Arbitro: Alfredo Ramo. Amonestó al aragonés Sáinz-Aja.

Valioso empate el cosechado por el combinado aragonés sub-16 ante un País Vasco que se mostró superior, pero que no pudo con la pelea y entrega hasta el final de los de Aitor Pardo. En el primer tiempo, el dominio y sobre todo el control del juego correspondió a los vascos, que tuvo en un lanzamiento de Peralta que se estrelló en el larguero, en el minuto 20, su mejor ocasión.

Los aragoneses, por su parte, lanzaron tímidas contras, pero sin aparente peligro.

La selección de Aitor Pardo mejoró en los primeros compases del segundo período, pero fueron de nuevo los jugadores del País Vasco quienes dispusieron de dos inmejorables oportunidades para llevarse el choque. Primero Azkona con un espectacular cabezazo al poste y posteriormente Peralta con una vaselina por encima del larguero, cuando en ambas jugadas Acín ya estaba superado.

Aitor Pardo, seleccionador aragonés sub-16, se mostró "muy contento y satisfecho" por haber conseguido un valioso y meritorio empate "ante un equipo en el que ellos eran técnicamente superiores". Pardo aseguró que "hicimos el partido que esperábamos hacer" y resaltó ante todo "el trabajo del grupo que, sin duda, ha estado de 10".

CATEGORIA SUB-18

ARAGON 1 - PAIS VASCO 0

Seleccion de Aragón: Azón, David Vicente, Pérez (Sofi, m. 73), Subías, Clemente, Losfablos, Carlos Vicente (Lázaro, m. 89), Uche, Forcén (Tresaco, m. 81), Ballesteros y Puertas (Martínez, m. 61).

Seleccion del País Vasco: Atangana, Etxebarriazarraga, Ezkurdia, Bernaola (Rudi, m.90), Vivian, Blanco, Ujía, Elizondo, Mendía (Martínez Losa, m. 77), Zárraga (Naveira, m. 85) y Garrido (Galarreta, m. 69). 

Arbitro: Mohammed Abbou. Amonestó a los aragoneses Pérez, Clemente y Martínez, y al vasco Ujía.

Gol: 1-0, minuto 87, Sofi.

Merecida e incluso corta victoria la lograda por Aragón ante País Vasco en categoría sub-18. Los jugadores de Miguel Sevil se mostraron superiores a los integrantes del combinado vasco, pero no fue hasta a falta de tres minutos para la conclusión cuando Sofi, de potente disparo, culminaba una gran jugada de ataque, y daba los tres puntos a Aragón.

El primer tiempo careció de un claro dominador, pero fueron los aragoneses quienes tuvieron una par de buenas oportunidades para abrir el marcador, además de un claro penalti a Carlos Vicente que el árbitro no señaló ante la indignación de los aficionados. Los vascos apenas inquietaron a Azón, ya que únicamente realizaron un disparo lejano por mediación de Elizondo que salió alto.

En la segunda parte, Aragón fue infinitamente superior y con un excelente Carlos Vicente llevó el peligro una y otra vez ante la meta de Atangana, que salvó a los suyos de dos o tres goles cantados. Al final, el gol de Sofi hizo justicia a lo acontecido sobre el césped del estadio Pedro Sancho y los tres puntos cayeron del lado aragonés.

Miguel Sevil, míster de la Selección Aragonesa, destacó "el buen trabajo de todo el equipo" y que después de lo visto "el resultado era justo", ya que Aragón se mostró superior y gozó "de varias buenas oportunidades para haber marcado más goles". Tras este triunfo, según Sevil, "ahora nos toca ganar a Asturias", para de esta forma acabar esta primera fase con pleno de puntos.

fuente : http://www.futbolaragon.com/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=1009384&cod_primaria=1000057&cod_secundaria=1000057