Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SANTO DOMINGO JUVENTUD, 0 - SAN FRANCISCO, 1

Imagen destacada
El Santo Domingo Juventud vuelve a perder en su estadio en esta ocasion ante un San Francisco que jugando a la contra resolvio el partido a su favor

SANTO DOMINGO JUVENTUD, 0 - SAN FRANCISCO, 1

Santo Domingo: Marcos Lerma, Iván Aladren, Carlos González, Raúl Marín, Víctor Palacios, Israel García, Jonatan Aso, Ignacio Uche, Luís Beguer, Raúl Asensio, Jorge Pérez.

San Francisco: Elias, Fuster, Papa, Fran, Pou, Óscar, Tofol(Xesc min.73), Manresa, Franco(Pedro min.59), Eros(Samu min.59, Thomas(Coll min.80)

Goles: 0-1 Xesc min.75

Árbitro: Armando Ramo Andrés asistido en bandas por Alfredo Ramo Andrés y Alejandro Gimeno.

Tarjetas: amarilla a Eros por el San Francisco.

Gran triunfo del CD San Francisco en tierras mañas que le permite cerrar una primera vuelta de ensueño. 6º posición y 22p es el bagaje conseguido por los chicos de Carlos Muñoz, empeñados en no bajarse del tren de equipos privilegiados de la categoría.

Su víctima esta semana fue un Juventud Santo Domingo que llegaba muy necesitado de puntos al choque pero que vio como el conjunto franciscano dominaba de cabo a rabo el encuentro.

La primera mitad finalizó como había comenzado, de milagro, pues el conjunto colegial no sólo dominó el juego desde la posesión si no que pudo abrir el marcador en diversas ocasiones. El hombre más participativo fue Eros que, en una jugada antológica con Thomas, recibió un pase de tacón y batió al portero con una sublime vaselina que fue anulada por dudoso fuera de juego. En otra buena combinación del capitán Fuster y Tòfol, volvía a llegarle el balón a Eros que no acertó a anotar. Eran los mejores minutos del CD San Francisco, que se sentía cómodo ante los ataques del conjunto local, a base de centros laterales y jugadas a balón parado que tanto un seguro Elías, como la férrea defensa franciscana, se encargaban de abortar una y otra vez.

Tras el descanso, los locales se estiraron y adelantaron la defensa sabedores de la necesidad de ganar el partido. Movimiento táctico que, gracias a los cambios introducidos por el conjunto visitante, serían determinantes para la victoria de los baleares. Eros volvió a tener la ocasión más clara en un mano a mano que le saco el meta local Marcos. Era el preludio de lo que iba a suceder, pues a la contra, el CD San Francisco pudo haberse venido con un saco de goles a favor. En el minuto 75′ buen pase de Papa a Samu, que había caído a banda, gran jugada individual del joven jugador ibicenco y pase atrás para que Xesc Riera, llegando por sorpresa, rematara con su alma para conseguir el 0-1.

A partir de ese momento, muchas faltas sancionadas a favor de los locales, que no se cansaron de colgar balones al área de una de las mejores defensas de toda la categoría a nivel nacional, así lo atestiguan los 9 goles encajados en 15 partidos. Y a la contra, ni Samu, que le echo fuera, ni Xesc en un intento de vaselina, pudieron mover el marcador. Los 7′ de añadido acabaron siendo una anécdota más de resistencia franciscana.

Justa victoria. Comienza ahora la 2ª vuelta, en la que antes del parón navideño, el conjunto balear va a tener que enfrentarse a dos de los equipos más en forma de la categoría, primero visitando al Cornellá y después recibiendo a la Damm en una recta final de 2016 que se presenta de vértigo si se consiguen más puntos, de cara a afrontar un 2017 que puede ser muy dulce.

Fuente : http://www.futbolbalear.es/2016/12/04/cronica-juvenil-dh-santo-domingo-juventud-0-1-cd-san-francisco/