Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

QUINIELA DE LA DECIMOCUARTA JORNADA DE LIGA

Imagen destacada
Dos partidos llaman poderosamente la atencion en esta decimocuarta jornada de liga, son el Ejea-Deportivo Aragon y el Teruel-Utebo

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOCUARTA JORNADA DEL GRUPO XVII DE LA TERCERA DIVISION

Fernando Rosel Lana

COMENTARIO A POSTERIORI DE LA PASADA JORNADA

El Sabiñánigo golea al Cuarte y se afianza como equipo fuerte en su feudo.-El Cariñena se encadena a la “montaña rusa” de los resultados favorables y desfavorables.-Nuevo patinazo del Brea en Piedrabuena que sirven de oxígeno a un Binefar que empezaba a estar necesitado.-Épila y Robres firman su buen momento con un reparto de puntos.-El Almudevar se añade a la lista de los que no dejan levantar cabeza al Andorra a pesar de lanzar destellos de mejoría.-El Borja sigue manteniendo su imbatibilidad ante un potente Tarazona.-El Utebo sigue sumando y el Illueca demuestra el por qué de su situación en la tabla al empatar en Santa Ana.-Zaragoza y Teruel siguen en su lucha particular por el liderato.-El Tamarite sigue plantando cara a los “a priori” “caballos ganadores”, empatando con mucho coraje y mérito ante el Ejea.

Para esta decimocuarta jornada, apostamos por los siguientes pronósticos: 

CUARTE-TAMARITE……………………………    1X

ESCALERILLAS-SABIÑANIGO……………………1X

BINEFAR-CARIÑENA……………………… ……   1X

SARIÑENA-BREA…... ……………………… …     1X

ROBRES-BELCHITE………………………… …… 1X

ANDORRA-EPILA……………………………          X2

TARAZONA-ALMUDEVAR………………………    1

ILLUECA-BORJA………………………………….    1

TERUEL-UTEBO…………………… .. ………….    1X

EJEA-REAL ZARAGOZA/AD………………………. X2 

COMENTARIOS

Cuarte-Tamarite .- 1-X .- La gran irregularidad de los locales, junto a la no demasiada consistencia de los oscenses fuera de la Colomina, hace pensar en que el reparto de puntos sea el pronóstico que vemos como más probable, aunque sin descartar tampoco la victoria local.

Escalerillas-Sabiñánigo .- 1-X .- Los zaragozanos del barrio Oliver siguen sin aprobar la asignatura de ganar en casa, mientras que los del Alto Gallego si bien son muy fuertes en su feudo, solo han conseguido una victoria a domicilio. Cruzando estas dos variables, nos inclinamos a que por la ley de los grandes números, los zaragozanos pueden sumar este domingo sus tres primeros puntos como locales, aunque sin descartar tampoco el “reparto de la caza” que conlleva el empate.

Binefar-Cariñena .- 1-X .- Un partido para el que no se tiene la “bola de cristal” iluminada. El Binefar acaba de conseguir una importantísima victoria a domicilio frente al Brea y en su feudo solo la “hincado la rodilla” una vez. Por su parte el Cariñena sigue en su particular montaña rusa de subidas y bajadas, pero muy necesitado de remontar el vuelo definitivamente, para dejar de estar “haciendo la goma” respecto de los puestos de descenso. Ambos necesitan la victoria si no quieren verse comprometidos en la zona peligrosa de la tabla. Una victoria local o un reparto de puntos, son los dos pronósticos que vemos más claros para este encuentro.

Sariñena-Brea .- 1-X .- Los oscenses tuvieron hace dos jornadas la reacción tan esperada de ganar su primer encuentro como locales y encontraron motivación para intentar quitarse plomo de las alas, y empezar a remontar el vuelo en busca de los puestos de permanencia, sin embargo la última jornada volvieron a caer derrotados fuera de su feudo y ese impulso se vio frenado, por lo que intentarán revalidar de nuevo una victoria en casa. El Brea por su parte lleva una dinámica muy irregular y en los últimos cuatro encuentros ha perdido tres de ellos, por lo que una derrota más les haría encender las alarmas. La victoria de los locales o el reparto de puntos, son los dos resultados que vemos como más probables.

Robres-Belchite .- 1-X .- El Robres se ha abonado últimamente al empate, habiendo hecho tablas en cuatro de los últimos cinco encuentros y ocho en el total de los trece encuentros jugados. El Belchite por su parte, aunque algo irregular a lo largo de la liga, viene de encadenar dos victorias consecutivas y lleva tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Un dato significativo es que si bien el Robres le cuesta hacer goles, por el contrario es un conjunto que encaja pocos, mientras que el Belchite puede decirse que es el caso contrario, encajando más goles  pero haciendo también más goles que su rival de turno. Por todo ello, un empate es el resultado que vemos más probable, sin descartar una trabajada victoria local.

Andorra-Épila .- X-2 .- Partido éste muy difícil de pronosticar, viendo con similar probabilidad la ocurrencia de cualquiera de los tres signos quinielísticos posibles. En este sentido, la victoria local es probable primero por la ley de los grandes números, al llevar ya trece partidos consecutivos los turolenses sin saber lo que es ganar un partido, segundo porque su juego y resultados parecen haber ido mejorando en los últimos encuentros., y tercero porque el Épila ha hecho posible que equipos como el Sabiñánigo y el Sariñena, conocieran por primera vez la victoria a costa de su visita. Mientras que  el empate o la victoria epilense, también parecen posibles debido a que los zaragozanos de valdejalón están siguiendo una línea bastante regular de resultados, y se mantienen firmes en los puestos altos de la tabla.

Tarazona-Almudevar .- 1 .- Nadie duda a estas alturas de la liga, que los turiasonenses son equipo de alto fuste, pero también es cierto que, de de vez en cuando, tropiezan en su feudo, produciendo el consabido malestar e inquietud entre su numerosa y fiel afición, El Almudevar, por su parte, sigue siendo un equipo agarrado a las posiciones altas de la tabla, siendo siempre un visitante peligroso para cualquier anfitrión. No obstante, pensamos que los zaragozanos del Moncayo, tienen más opciones para alzarse con la victoria, aunque “la caza y doma del oso oscense”, será sin duda alguna muy trabajosa.

Illueca-Borja .- 1-X .- Interesante encuentro entre los illuecanos, siempre muy complicado de arrancarles los puntos del Papa Luna, y los todavía invictos borjanos, muy bien posicionados en la tabla en cuarto ligar y siendo el equipo menos goleado de la competición, con tan solo ocho tantos en contra. Dado el potencial y la dinámica de ambos conjuntos, un reparto de puntos parece ser a priori lo más probable, aunque sin descartar tampoco que, siguiendo la ley de los grandes números, al Borja se le “agujerearan las botas” precisamente en el pueblo de los zapatos.

Teruel-Utebo .- 1-X .- El segundo “gallo del corral” llega a este encuentro con “la cresta crecida”, después de haber demostrado ante el filial zaragocista la pasada jornada, a la sazón líder imbatido de la clasificación, que todavía tiene arrestos para disputarle el dominio de líder en esta tercera división. Por su parte el Utebo, a la chita callando, ha ido “cogiendo galones” y ya está situado en tercer lugar, llevando nada más ni nada menos que once partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por todo ello, consideramos que se trata de un encuentro en donde la opción con más probabilidades es la de la victoria turolense, pero sin descartar tampoco el empate en Pinilla.

Ejea-Real Zaragoza/AD .-  X-2 .- El Ejea llamado incluso a ser uno de los candidatos al título, no acaba de coger el nivel de juego ni de resultados acodes con esta expectativa. Por su parte el Real Zaragoza/AD sigue imbatido y dueño y señor del liderato en la tabla clasificatoria. En este contexto, no pensamos que los cincovilleses estén en el mejor momento como para truncar esta excelente dinámica del filial zaragocista, por lo que aunque en el futbol todo es posible, pensamos que los ejeanos obtendría ya un buen botín si consiguieran “repartirse la merienda” con el filial, sin embargo vemos a la victoria zaragocista como el resultado más probable.

Platos fuertes de la jornada: Ejea-Real Zaragoza AD y Teruel-Utebo

Pronósticos  que serian considerados como “Sorpresa” de la jornada: No consideramos ningún pronóstico esta semana como auténtica sorpresa.