Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD TAUSTE 3- 2 CD RAYO BREANO

Imagen destacada
Los cincovilleses apelan a la épica para remontar un choque con un 0- 2 adverso desde el minuto 63 y en inferioridad numérica desde el minuto 44.

 

Nueva victoria del CD Tauste en el Estadio Municipal de Las Rozas ésta vez en un final épico de los avispas al conseguir darle la vuelta a una situación que se había tornado realmente adversa. Los de Diego Coco veían como, tras realizar una buena primera mitad, el Rayo Breano se marchaba al descanso con ventaja en el marcador y en superioridad numérica. Tras el paso por vestuarios los locales conseguían controlar el partido con numerosas aproximaciones sobre la meta de Rubén Tierra viendo como minutos más tarde Nano Rosagaray hacía en una transición lo que parecía la sentencia definitiva. Nada más lejos de la realidad el guión final resultó una broma macabra para los breanos siendo por contra un cuento de hadas para los taustanos.

Desde los primeros minutos de encuentro el Tauste buscó superar al conjunto recién ascendido del Rayo Breano con llegadas por ambos flancos sin suerte en los últimos metros. Ya en el minuto 15 de partido Andrés Royo estrellaba el balón en el larguero para posteriormente hacerlo en la misma línea que separa la gloria de la condena en un gran lanzamiento de falta directa desde el balcón del área visitante.

El Rayo Breano cuando conseguía hacerse con el balón a partir de la línea medular hacía saltar las alarmas en la zaga local y más cuando el que encaraba con el balón era Nano Rosagaray, quien con suma elegancia buscaba profanar el entramado defensivo rival.

A los 33 minutos de juego de ésta primera mitad Javi Arjól enviaba un buen balón en profundidad para Sabaeta que galopaba para marcharse de su marca encontrándose dentro del área finalmente con un buen Rubén Tierra que enviaba el cuero a corner.

El Rayo no llegaba con excesiva fluidez pero vislumbraba que en cualquier momento una genialidad azulona podía romper la igualada. Así, en el minuto 38 Adrían Díaz avisaba al Tauste estrellando el balón en el palo por la parte exterior de la meta defendida por Juan Montero. Seis minutos después y en la segunda jugada de un balón largo enviado a campo contrario por los visitantes Efrén Jóven se encargaba de poner por delante al Rayo Breano con un buen golpeo desde fuera del área que dejaba fríos a los locales. 0- 1.

Antes de pasar por los vestuarios el Tauste veía como se acrecentaban sus problemas al ver la segunda cartulina amarilla Alberto Domínguez.

En la reanudación el Tauste cambió el dibujo y se lanzó a por su rival con la clara intención de voltear el marcador lo antes posible. Durante el primer cuarto de hora de éste segundo acto los locales lograron encerrar a su rival fruto del empuje avispa aunque sin lograr premio. Las acometidas locales implicaban un serio riesgo en la retaguardia y en una de éstas el Rayo Breano conseguía realizar una buena transición ofensiva para que Nano Rosagary, que había adelantado su posición en ésta segunda mitad, se hiciera con el cuero, llegara al área y batiera por bajo a Montero para poner lo que parecía una auténtica losa para los de Las Rozas. 0- 2.

Poco tardaron en asimilar la situación los taustanos que no querían para nada dejar las cosas como estaban. Pocos minutos después del tanto visitante Chrístian Modrego avisaba estrellando el balón en el poste en una acción gemela a la de su rival en la primera mitad.

A los 72 minutos de encuentro el Tauste comenzaba a recoger sus frutos; falta a favor de los locales en la frontal del área, Andrés Royo lanza entre los tres palos, Rubén Tierra se adorna desviando el cuero pero éste le llega a Joaquín López quien no perdona y fusila enviando el balón a la red. 1- 2.

Las Rozas, que se quedó muda con el 0- 2, comenzaba a barruntar lo que podía ser una gran tarde. Otro lanzamiento de Chrístian Modrego dos minutos después del tanto local en una larga jugada, era desviado por Tierra tras una buena intervención.

Hasta que a los 77 minutos llegaba la primera maravilla de Javi Arjól tras conectar un espectacular lanzamiento desde 35 metros que no varía su trayectoria en ningún momento para llegar recto y cruzado a la escuadra derecha de la meta defendida por el cancerbero visitante. Las Rozas de nuevo estallaba de júbilo pensando que ya había tocado el premio gordo. 2- 2.

Pero su equipo les tenía preparada la sorpresa final; el Tauste seguía llegando con insistencia en cada acción, sin importarle si la inferioridad numérica era tal, siempre con superioridad por ambas bandas, mostrándose netamente superior frente a un equipo que no sabía como parar las acometidas locales. Hasta que en el minuto 83 llega el extasís final con el ansiado premio; de nuevo Javi Arjól recoge el balón en banda izquierda, recorre varios metros hacia el interior y con su pierna derecha busca el segundo palo desde fuera del área para poner el balón en la escuadra contraria al gol anterior. 3- 2.

Dos obras maestras que venían a premiar el enorme trabajo y esfuerzo de un equipo que no se descompuso en ningún momento frente a una adversidad tan grande como la que el Rayo Breano le había infligido a su rival.

Tres puntos más para un CD Tauste que sigue sin conocer la derrota en éste arranque liguero y que buscará seguir alargando la próxima jornada frente al SDM Pedrola en La Nava.