Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

DAVID BUDRIA LOPEZ JUGADOR DEL QUINTO DE EBRO

Imagen destacada
Las aspiraciones del Quinto esta temporada solo pasan por el ascenso a Regional preferente. Despues trataremos de consolidarnos en esa categoria

ENTREVISTA A DAVID BUDRIA LOPEZ JUGADOR DEL QUINTO DE EBRO

David Budría López es un joven jugador que esta temporada esta destacando poderosamente en el Quinto de Ebro, equipo que de la mano de un gran entrenador como es Diego Martinez,  lidera la clasificación del Grupo IV de la Primera Regional. Un equipo que ha sabido compaginar Veteranía con juventud y esta circunstancia aparte de otras muchas está siendo clave en el buen rendimiento del grupo

David es uno de los integrantes de la nueva generación de jugadores salidos de la cantera del Quinto y con el charlamos para que nos cuente como ve a su equipo y su situación personal

David se inicio en los infantiles del Quinto para pasar a continuación por el Amistad zaragozano en  infantiles y Cadetes. En categoría  juvenil vuelta al Quinto a defender los colores del equipo de su pueblo  para volver a dar el salto a la capital Aragonesa a jugar en el Juvenil de Liga Nacional  del Santo Domingo Juventud. Terminada su etapa en esta categoría firma de nuevo por el Quinto la pasada temporada con el equipo  en Regional Preferente año en el que a pesar de su debut en esta categoría no tiene muy buenos recuerdos a nivel de grupo ya que se consumó el descenso  a Primera Regional.  Esta temporada continua  con el equipo para intentar devolverlo a la categoría superior

.- David pero tú ya habías llegado a jugar en otra etapa anterior con el primer equipo del Quinto, ¿ Me equivoco ?

"Efectivamente no estás equivocado  ya que siendo todavía juvenil en mi primera etapa en esta categoría yo entrenaba con el primer equipo del Quinto y llegue incluso a debutar en Tercera División"

. - ¿ Y qué te pareció la experiencia ?

"Pues que es una categoría muy dura o al menos a mi entonces eso me pareció. Además el Quinto descendió y fue un trago amargo para todos"

. - El año que subió a Tercera División, el Quinto a mi me parecía que era un autentico equipazo realizando una temporada en preferente realmente magnifica . ¿ Has pensado alguna vez que es lo que pudo pasar para no rendir igual en la Tercera ?

"Yo creo que el salto fue demasiado gordo y quiza nos cogió un tanto desprevenidos. Tambien hubo  algún cambio y aunque al principio se intentaron hacer las cosas bien, luego el equipo se derrumbo y acabo perdiendo la categoría "

. - ¿ En aquella etapa en el Quinto entre titulares y suplentes había doce o trece jugadores de la zona. Eso no te parece que es muy bonito ? ¿ Como está ahora la situación ?

"Eso es algo que ahora se está intentando volver a conseguir. Es uno de los objetivos de la Junta Directiva y creo que vamos a ir por ese camino"

.- ¿ La Junta Directiva es nueva ?

"Si, llevan un par de años dirigiendo al club y creo que están haciendo bien las cosas. A pesar de que el año pasado se descendió de categoría, esta temporada vamos a intentar ascender y luego tratar de consolidarnos en la Regional preferente"

.- ¿ Háblame un poco de como es ahora esta temporada el Quinto de Ebro ?

"Es un buen grupo que compagina perfectamente veteranía y juventud saliendo de ahí una mezcla que está dando muy buenos resultados. Cada uno aporta lo mejor de sí mismo, por un lado la experiencia en situaciones difíciles y por otro la ilusión de los jóvenes que queremos dar todo lo que llevamos dentro y la verdad es que el entrenador está moviendo bien los hilos y todo está funcionando muy bien"

.- ¿ Las aspiraciones como ya me has dicho son las de ascender a Regional preferente ?

" Si , desde luego está claro que esta temporada las aspiraciones solo pasan por el ascenso. Después trataremos de hacerlo bien en esa categoría para consolidarnos en la misma que yo creo que es donde debe de estar el equipo "

. - Y la Tercera División ¿ la ves como un objetivo de futuro ?

" Hombre de momento vamos a intentar subir a la preferente y después ya hablaremos "

Entrevista realizada por Mariano Gimeno para www.futbolenaragon.com