Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

La Fueva - Villanua

Imagen destacada
(5-2) Crónica: La Fueva-Villanúa

(5-2) Crónica: La Fueva-Villanúa

Alineación de la Fueva: Parra, Supervia, Bernad, Citoler, Muñoz, Cuartero, Tiabi, Bielsa, Pera, Periz, Gracia, Lanau, Vachs, Pablo, Garcés, Víctor.

Alineación del Villanúa: Ernesto, Compaire, Juan Pablo, Juanele, Biela, Lobo, Brayan, Alin, Urreste, Trabu, Toro, Orduna, Correa, Mota.

La Fueva remonto en la segunda parte venciendo a un Villanúa que se desinflo a partir del minuto 87. Un penalti y los goles conseguidos con el tiempo ya cumplido fueron la clave para dar un “falso” resultado con apariencia de Goleada.

Comenzaba el encuentro y pronto se pusieron por delante los Fuevenses en una pérdida de balón que a pase de Cristian Cuartero es rematado de cabeceado por Anselmo Pera,  pero los de Tomas Urigüen no se arrugaron y por mediación de Iván Biela a la salida de un córner en jugada ensayada y también de cabeza empataban, dejando de nuevo las espadas en alto.

Los visitantes se defendían bien y los contrataques del Villanúa resultaban muy peligrosos, mientras que el peso de la posesión en el centro del campo corría a cargo de los de Javier Mena que como dueños del terreno cumplían bien su papel.

Transcurría el minuto 34 y  un penalti cometido sobre Brayan Calvo es trasformado por José Luis Toro que en tiro perfectamente colocado engaña al guardameta local Ibón Parra poniendo por delante a su equipo.

Así terminaría la primera parte con la ventaja en el marcador de los visitantes.

En el segundo tiempo y con el 1-2 estos se echaron atrás lógicamente defendiendo el resultado con uñas y diente,  pero 45 minutos por delante son muchos para aguantar a un equipo local que empujaba con fuerza, y tanto es así que en el minuto 76´ una melé en la frontal del área con varios rechaces y tiros a puerta dejan un balón suelto que la suerte hace que caiga del lado local y Marcos Periz solo tiene que empujar el cuero para que entra entre los tres palos.

El empate a 2 desmoraliza en exceso a los Azulones y da alas a los de casa que se lanzan en tromba a por la victoria, y de nuevo en el minuto 87´ (clave para entender el resultado) otro penalti riguroso señalado en una mano involuntaria de Trabu dentro del área y esta vez a favor de los locales es transformado por Iván Garcés que lo ejecuta raso y a la base del palo sin que el guardameta Ernesto Granell pueda hacer nada.

El 3-2 y los cambios de Iván Biela y J. Luis Toro aumentado por la bajada física que se notó en exceso en los de Villanúa los de casa incrementarían su renta con 2 goles con el tiempo ya cumplido,  en los minutos 90´ y 91´ Pablo Lanau e Iván Garcés de nuevo transformaban para terminar con un contundente 5 a 2, resultado que se antoja excesivo y que evidenciaba la excesiva alegría local después de haberse visto durante 76 minutos con el encuentro perdido y en el 87 empatado.

El Sr. Carlos Luna cumplió con cierta actitud local en el número de faltas señaladas, saco cartulinas amarillas por La Fueva a Periz, Vachs y Garcés mientras que por el Villanúa fueron para Biela, Correa, Gómez y Calvo.