Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

MOUHAMED N'DIAYE PUEDE DEJAR EL ARBITRAJE

Imagen destacada
Nacido en Senegal pero Aragones de adopción éste arbitro carismatico de la Tercera División se plantea el abandono del arbitraje al no poder ascrender

 

MOUHAMED N'DIAYE SE REPLANTEA SU FUTURO EN EL ARBITRAJE

Mouhamed N'diaye, árbitro de la Tercera División Aragonesa, natural de Senegal y afincado en España desde Diciembre del año 2001 piensa el camino a tomar en el mundo del arbitraje.

Nos encontramos al carismatico colegiado natural de Senegal pero Aragones de adopción, en las instalaciones federativas del Actur un tanto preocupado por su futuro en el campo del arbitraje pensando que va a hacer a partir de este momento.

Su ambición y su objetivo estaban puestos en el ascenso a Segunda División B y desde alli continuar con su carrera como colegiado, pero la edad no perdona y al cumplir los 30 años, edad que ahora mismo acaba de cumplir sin conseguirlo ya que las puertas del ascenso se le cierran de forma automatica ya que esa es la edad tope para poder conseguir el ascenso."Yo soy ambicioso, y el hecho de ver cortada mi progresión me hace pensar en la retirada o en reconducir mi carrera en otro pais en el que la edad no sea un obstaculo para poder seguir pensando en crecer como arbitro" Asi se expresaba a nuestra pregunta de que es lo que iba a hacer. "Me estoy planteando la salida fuera de España, ir a Francia u otros paises en donde la normativa para ascender no sea tan estricta en cuanto a la edad como aqui. Incluso podria volver a Senegal en donde podria continuar con mi carrera como arbitro" 

.- ¿ A nosotros nos extrañaba no verte esta temporada por los campos Aragoneses ?

"Marché a mi pais y acabo de volver hace unos dias, por lo que no pude realizar las pruebas fisicas para pitar este año en Tercera División, asi es que esperare a realizarlas en la proxima convocatoria y de esta forma poder pitar en la segunda vuelta del campeonato para de esta forma poder despedirme de los equipos y aficiones que tanto me han apoyado en mi carrera como colegiado"

.- ¿ Tan decidido estas en dejar de pitar ?

"La idea que ahora mismo tengo es que ésta sea mi ultima temporada como árbitro en España y luego como te dije, intentare buscar mi sitio en otro pais. Ahora mismo esa es mi intencion. A final de temporada volvere a replantearme la situación" 

.- ¿ Y mientras tanto que es lo que vas a hacer ?

"Lo primero de todo, comunicar mi decisión al Comite territorial de Arbitros que todavia no saben la decisión que he tomado de dejar esta temporada el arbitraje. Despues esperar a realizar las pruebas fisicas para poder pitar durante la segunda vuelta en tercera Division como te dije para poder despedirme de todo el mundo que tanto me ha ayudado y hasta entonces voy a seguir pitando en el futbol base cada fin de semana" 

.- ¿Y no te planteas seguir ligado al mundo del futbol en otro puesto que no sea el del arbitro ?

"Esa es otra situación que estoy barajando. me han ofrecido desde algun club la posibilidad de seguir ligado al mundo del futbol aqui en Aragon como Delegado o realizando otras funciones, y seguro que lo voy a estudiar pero si tomo esa decisión tiene que ser en un club o en un proyecto con aspiraciones ya que sino no me interesaria"

Suerte