Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD EUREKA 2 - CD NOVALLAS 1

Imagen destacada
Destacar el gran numero de aficionados de ambos equipos que visitaron el municipal turiasonense para presenciar el derbi entre Eureka y Novallas

 

CD EUREKA 2 - CD NOVALLAS 1

CD EUREKA: Espino, Dominguez, Mañero, Dallo, Escribano (Crespo m. 55), Villarroya, Garcia, Salvador, Martin (Ruiz m. 75), Aguado (Santas m. 60) y Montes (Del Castillo m. 85)

CD NOVALLAS: Asier, Edi (Gonzalo m. 70), Iñaki, Óscar, Cámara, Rafa (Fernandez m. 53), Alberto, Antonio, Víctor, Pipe y Juan Carlos (Raúl m. 60)

ARBITRO: Makoudi, ayudado por Sanchez Sancho y Chagoyen Esteban, amonestó a los locales a Garcia (m. 2), Escribano (m. 20) Mañero (m. 87) y Santas (m. 89), por los visitantes amonestó a Cámara (m. 22) y Fernandez (m. 51)

GOLES: 1-0 Asier (propia puerta) (m. 25), 2-0 Aguado (m. 47), 2-1 Juan Carlos (m. 52)

Partido muy igualado el que sirvio para dar comienzo a la temporada 2016-2017.

Ambos equipos con bajas y terminando su fase de preparación, lo que no permitió ver todas las posibilidades de ambos.

Comenzó el partido con tanteo de los dos equipos, no queriendo cometer errores y dejando que el contrario realizara su juego.

Tras estos minutos de tanteo los locales dominan mas el balón, y fruto del saque de un corner, consiguen adelantarse en el marcador gracias al despeje fallido de Asier.

Los novalleros pasan entonces a realizar mejor juego, combinando varias jugadas pero sin crear peligro claro.

Tras el descanso, volvería a ser el Eureka el que se aprovecharía de un fallo de marcaje en un cormer para poner el 2-0, Aguado remataba de cabeza solo en el área pequeña y aumentaba la ventaja de los locales.

Solo 5 minutos después, Juan Carlos recibía un balón en la zona media y sacaba un magnifico derechazo que sorprende a Espino y se cuela por la escuadra, acortando distancia en el marcador y dando alas a los visitantes.

Los visitantes lo intentan, pero el Eureka bien colocado ahoga las llegadas de los novalleros.

Con el resultado a favor los locales combinan en su defensa y medular pero sin mucha profundidad. Salvador conseguia desequilibrar la linea media en un par de ocasiones y permitir que su equipo llegara con algo mas de peligro, Villarroya sacaria un buen derechazo desde el borde del área que pega en el larguero y el rechace no es aprovechado.

Los novalleros ante la cercania del final del partido se lanzan a por el empate, teniendo varias ocasiones para conseguirlo, un gran lanzamiento de falta de Raul que saca Espino de la escuadra, un remate de Gonzalo con pierna izquierda y la mas clara un remate de cabeza de Gonzalo que saca la defensa en la linea de gol.

Con los visitantes lanzados el Eureka pudo sentenciar en los últimos minutos, pero Santas no aprovecharía el desacierto en el despeje entre Cámara y Asier y enviaría el balón fuera.

Con el 2-1 se llega al final del partido con los dos equipos agotados por el esfuerzo en un dia muy caluroso y tras un gran esfuerzo por conseguir los puntos.

El Eureka se lleva los 3 puntos y los novalleros tendrán que esperar a la próxima jornada para inaugurar su casillero de puntos.

Como en los últimos derbis, destacar el gran numero de aficionados de ambos equipos que visitaron el municipal turiasonense.