Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Real Zaragoza, 1 - SD Huesca, 0

Imagen destacada
No defraudó el derbi aragonés, y tuvo de todo en los noventa minutos de juego; emoción, juego trabado y mucho calor

El Real Zaragoza ha logrado los tres puntos ante el siempre peligroso conjunto oscense. Un gol solitario de Jorge Casado, en las postrimerías del choque, dio la victoria a los pupilos de Luis Milla. La SD Huesca disputó toda la segunda parte con un jugador menos, al haber sido expulsado Bambock  en los últimos instantes del primer periodo. Con este resultado el cuadro maño, se coloca líder de la clasificación, empatado con Levante (próximo rival en liga), y Valladolid (próximo rival en Copa del Rey).

La primera ocasión clara del encuentro fue para el delantero vasco del conjunto hoy visitante, Urko Vera. El ariete se plantó delante de Irureta, pero nuestro portero realizó una gran intervención. La SD Huesca salió con las ideas muy claras, y su dominio los quince minutos iniciales fue una evidencia de que Anquela tiene un equipo muy bien trabajado. El equipo blanquillo respondió con un casi remate de Xumetra a pase de Ángel, pero no enganchó el balón y todo quedó en un uy.

Alberto Zapater lo probó también, pero su chut se marchó fuera por poco. Lanzarote en jugadas personal, obligó a Herrera a realizar una de las intervenciones del partido, en lo que ya se veía como el primer gol del conjunto maño. A falta de dos minutos para llegar al descanso, Bambock vio la segunda amarilla en una jugada tonta, donde sacó una falta después de pedir barrera. La SD Huesca de esta forma iba a afrontar toda la segunda mitad con un jugador menos.

Este segundo tiempo, tuvo como factor denominador el dominio infructuoso del cuadro de Milla. No llegaba el gol, pese a ocasiones claras de Casado, Ángel y Lanzarote. Es más Carlos David en un saque de esquina, mandó de certero testarazo, el balón al travesaño. Los minutos pasaban, pero el Real Zaragoza no cejó en su empeño de conseguir el gol, y tuvo su fruto a pocos minutos del final del partido. En una jugada embarullada, Ángel le dio un pase con el pecho a Jorge Casado, sumado al ataque, y este con rabia disparo sin que nadie pudiera impedir que el esférico besara las mallas del indestructible Herrera.

Con el 1-0 el público vibró como nunca, y jugadores y afición comulgaron en un mismo cuerpo. El colegiado pitó el final del partido, y el estasis se vivió en la Romareda. Como hemos dicho, tres puntos que dejan al cuadro de la capital del Ebro en primera posición de la tabla, y a la espera de este miércoles de arrancar la competición del ko, la Copa del Rey ante otros gallitos de la categoría el Real Valladolid (miércoles, 22.00 h.).

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Irureta, Casado, Cabrera (Popa, min. 83), Erik Morán, Cani, Ángel, Manu Lanzarote, Marcelo Silva, Isaac (Fran, min. 69), Xumetra (Juan Muñoz, min. 60) y Zapater. 

SD Huesca: S. Herrera, Jair, Carlos David, Aguilera, Ferreiro, Camacho (Kilian, min. 90), Bambock, Samu Sáiz, César, Urko Vera (Cmiljanic, min. 80) y Nagore (Vadillo, min. 90).

 Goles: 1-0, Casado (min. 89). 

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité territorial asturiano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cani (min. 70), a Juan Muñoz (min 83), a Marcelo Silva (min. 88) y a Lanzarote (min. 89). Por parte de la SD Huesca amonestó a Urko Vera (min. 38), a Cmiljanic (min. 86), a Jair (min. 90). Expulsó por doble amonestación a Bambock (min. 6 y 43). 

Incidencias: 21.354 espectadores en La Romareda.