Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

REAL ZARAGOZA Y SD HUESCA EMPIEZAN A CAMINAR

Imagen destacada
El Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva y a SD Huesca en Benasque han dado comienzo a los entrenamientos preparando la proxima temporada

 

PRIMER ENTRENAMIENTO PARA LOS DOS EQUIPOS ARAGONESES 

El Real Zaragoza 2016/2017 comenzó a rodar con el inicio de la pretemporada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva zaragocista. El equipo ha iniciado el trabajo de puesta a punto previo al comienzo de la competición oficial, que tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21 de agosto.

La jornada ha comenzó a las nueve de la mañana con los análisis de sangre y orina a los componentes de la plantilla, que posteriormente, tras tomar el desayuno, saltaron al césped del campo habitual de entrenamiento para ponerse ya a las órdenes de Luis Milla. El técnico turolense ha dirigido su primer entrenamiento con veintiséis futbolistas a sus órdenes, incluidos siete jugadores que la pasada temporada formaban parte del equipo de División de Honor Juvenil: Álvarez, Subías, Arnau, Soro, Carrasco, Villalba y Ballarín.

La anecdota preocupante de la jornada fue que Sergio Gil, citado como el resto de jugadores para el inicio del trabajo de pretemporada, no compareció, a la misma dando continuidad a un problema que empieza a enquistarse y que no beneficia ni al jugador ni al club. Ambos deberian de coger las riendas de la situación y tratar de arreglar el problema por el bien tanto de la institución como la del propio jugador 

PRESENTACION DE JORGE CASADO, FRAN RODRIGUEZ Y ALEX BARRERA 

Ilusión, ambición y hambre de fútbol y de contribuir a los logros deportivos del Real Zaragoza. Son las apuestas que han ofrecido Jorge Casado, Fran Rodríguez Gaitán y Alex Barrera en el acto de puesta de largo, celebrado este martes, en el estadio de La Romareda. 

Alrededor de medio centenar de aficionados los han agasajado en la presentación cuando han salido al terreno de juego para posar para las cámaras de televisión y los fotógrafos.

Antes se ha celebrado la tradicional comparecencia ante los medios, en un acto en el que el director deportivo, Narciso Juliá, ha ido introduciendo a cada uno de los nuevos fichajes.  Jorge Casado que llega desde la Ponferradina ha sido el primero en tomar la palabra: “En cuanto tuve la propuesta del Real Zaragoza –ha dicho-, no me lo pensé. Quiero crecer aquí”.  El futbolista es buen conocedor de la categoría y una apuesta sólida para la retaguardia zaragocista.

Francisco José Rodríguez Gaitán, futbolista formado en la cantera del Real Madrid, y esta temporada formaba parte del Castilla en Segunda División B, ha sido el segundo futbolista en atender a los medios: “Tengo la ilusión y las ganas de cualquier jugador joven”, ha señalado, antes de asegurar: “Me siento capacitado para jugar aquí”.

Alex Barrera afronta una etapa nueva, tras una carrera deportiva asentada en el Sporting de Gijón. Es un nuevo reto deportivo, que también asume con ambición y repleto de ilusiones: “Sé que llego a un equipo grande, con mucha historia. Tengo ganas de dar el máximo de mí”.

 

LA SD. HUESCA TRABAJA EN EL PIRINEO ARAGONES 

Ayer Lunes tras desayunar en Huesca la plantilla se desplazaba hasta el incomparable marco de Benasque en el Pirineo Aragones para iniciar los entrenamientos de cara a preparar la temporada 2016 - 2017

Ya por la tarde y despues de comer y de una reparadora siesta, el cuerpo técnico y los jugadores mantuvieron una charla en el hotel y todos juntos se desplazaron caminando hasta el campo de entrenamiento, para realizar el trabajo físico y primeros contactos con el balón. Durante poco más de una hora, bajo la atenta supervisión de Anquela, los futbolistas se metieron en faena, con trabajo específico al final para los tres porteros –Javi Jiménez, Sergio Herrera y Óscar López. En los trabajos con balon se mantuvieron al margen del grupo Iñigo López y Fran Mérida con secuelas de la pasada temporada aunque el resto del trabajo lo realizaron sin mayores contratiempos 

Junto con los futbolistas de la primera plantilla también trabajan los chavales del filial (Javito, Coulibaly, Alija Krinc y Kilian Grant) y los cedidos (Álex García y Pablo González), sobre los que Anquela deberá tomar una decisión sobre si continúan o no en el primer plantel.

La anecdota de la jornada llegaba al final de la sesion y es que el entrenamiento tuvo un final accidentado porque una fuerte tormenta obligó a jugadores y técnicos a ponerse a cubierto y los estiramientos se tuvieron que realizar en el gimnasio del pabellón polideportivo