Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL TERUEL DICE ADIOS AL ASCENSO

Imagen destacada
El CD Teruel intento sorprender al equipo local e incluso dispuso de aocasiones como un disparo al palo pero al final salio derrotado del Clariano

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION B

CF. ONTINYET, 1 - CD. TERUEL, 0 ( Global de la eliminatoria 3-0 )

El CD Teruel dice adios a la fase de ascenso al volver a ser derrotado de nuevo por el Ontinyet CF.

El Ontinyent CF ha protagonizado un partido impecable ante un CD Teruel que no ha renunciado a nada, ofreciéndose al ataque desde el primer minuto. En el primer acto el juego ha sido abierto con dominio alterno y posesiones cortas enfocadas al área rival, pero las ocasiones han sido contadas y más presentes en terreno visitante. La seguridad defensiva, el control en el centro del campo y la efectividad atacante han acabado por dar a los ontinyentins otro resultado positivo (1-0) que los coloca en el bombo de la segunda eliminatoria de promoción de ascenso. Ha sido Rafeta a pase de Moyita quien selló la victoria local en el segundo tiempo.

Desgraciadamente se ha tenido que soportar las inclemencias del tiempo, que antes del encuentro han hecho acto de presencia en forma de granizo, mucho viento y una lluvia que ha reaparecido con fuerza cuando los jugadores saltaban al terreno de juego. El club ha tenido la deferencia de abrir la tribuna a los aficionados de general y la grada cubierta se ha llenado hasta la bandera, aunque los Supporters BN han resistido en grada General, a los que posteriormente se les ha unido el Frente morcilla, animando desde el primer minuto hasta el último.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Mullor ha salido avisando, y ya en el 3 'Rafeta servía un centro desde la izquierda que no encontró rematador. Había espacios sobre el terreno de juego y cada equipo, a su forma, los ha intentado aprovechar. En el 19 'la centrada ha sido de Álex Chico, y Bodo ha tenido que atrapar cuando Rafeta ya se disponía para el remate. Al hilo de la media hora los ontinyentins han tenido la mejor en las botas de Rafeta, que remató un córner sacado por Sergio Moyita en el corazón del área, Bodo sacó una mano milagrosa para bajo para mantener el marcador inicial. Los de Néstor Pérez sólo se han acercado con claridad en el 33 ', cuando Arcega remató de cabeza ante la salida de Paredes pero el esférico se ha ido fuera.

En el 35 'Ayo ha podido plantarse en línea de fondo y servir un pase de la muerte que ha cortado la defensa, el rechazo ha caído en la frontal para Abraham Peleteiro y su tiro salió elevado. Dos minutos después el visitante Silva lo intentó de lejos, a unos metros del lado izquierdo del área, pero el lanzamiento empalmado ha salido alto.

Con el 0-0 inicial se ha ido camino a los vestuarios, 

En la reanudación han aparecido en el terreno de juego los mismos hombres, si bien es cierto que el conjunto visitante se mostró mucho más enchufado y decidido a crear peligro. Esto ha ocurrido en los primeros 5 minutos, fructificando la mejor ocasión turolense con una falta desde la izquierda, casi desde el punto de esquina, que Laguarta remató al segundo palo bombeando el balón, que terminó estrellándose en la madera del primer palo para ser atrapado posteriormente por Carlos Paredes. La respuesta la ha llevado Álex Chico con un tiro desde la frontal que ha empalmado con el exterior y ha salido por la derecha.

Los visitantes han tenido que ejercer puntualmente un juego duro que les ha supuesto cargarse de tarjetas amarillas, pero ha sido en el 59 'cuando se ha producido una acción polémica muy reclamada por la afición ontinyentina. Ayo ha plantado en el interior del área y ha recibido claramente el golpe con el pie de un defensa, pero no se ha señalado nada. A renglón seguido los ontinyentins han trenzado un buen contragolpe, Ayo ha encontrado el pase en profundidad para Rafeta y éste sacó un tiro con poco ángulo que ha tenido que parar en dos tiempos Bodo.

En el minuto 71 ha estallado la alegría en El Clariano, jugada de derecha a izquierda del área, toques por el centro de la defensa hasta que Moyita ha plantado en el fondo del área por la derecha y ha servido una pasada por bajo que Rafeta ha enviado al fondo de la red con un remate incontestable.

Por momentos los blanco-y-negros han podido plantar en el área rival con una facilidad sorprendente. Como en el caso del 77 'cuando Moyita ha bailado entre aguas de la defensa para colocarse en el punto de penalti y servir el pase a Ayo, pero el tiro le ha podido rechazar Bodo a córner. Cuatro minutos después un contragolpe conducido por Moyita, que ha pasado para Rafeta, y la centrada última la ha remate Ayo demasiado alta. Mullor completaba la trilogía de cambios con sabor onteniense, ya que habían entrado Paco Sáez, Nando Muñoz y Víctor Fuentes por Sergio Moyita, Rafeta y Álex Chico, todos recibiendo una gran ovación por parte de una tribuna abarrotada.

La recta final no ha tenido más historia, los visitantes lo han intentado con mucho corazón ante la presencia de una decena de valientes aficionados que les han acompañado pero el marcador no se ha movido y el 1-0 pone un 3- 0 global en una eliminatoria que por momentos ha estado dominada cómodamente por el conjunto onteniense.Todo queda ahora para el sorteo de la próxima eliminatoria que tendrá lugar este martes a las 12:00.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Paredes, Abraham Peleteiro, Marc, Jordi César, Rafa Gimeno, Isaac, Juanan, Moyita (Nando Muñoz 84 '), Ayo (Paco Sáez 81'), Rafeta y Álex Chico (Fuentes 75 ')

CD Teruel: Bodo, Durán, Néstor, Goni, Laguarta, Ramón, Abengoza (Belenchón 65 '), Arcega (Monforte 79'), Rotellar, Barba y Silva ( Rubio 74 ')

Goles: 1-0 Rafeta (71 ')

Árbitro: José Lax Franco asistido en bandas por Sergio Abellán Gil y Luís Miguel Marín Robles. Amonestó al local Moyita, así como a los visitantes Arcega, Durán, Rotellar, Rubio, Barba y Goni.

 

Fuente : https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ca&u=http://www.ontinyentcf.es/&prev=search