Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

La Cartuja-Puebla de Alfinden (Escuelas)

Imagen destacada
(3-1) Crónica: La Cartuja-Puebla de Alfinden (Escuelas)

(3-1) Crónica: La Cartuja-Puebla de Alfinden (Escuelas)

 

Liga Venecia.

Se enfrentaban en el Mariano Estrada dos de las mejores escuelas que están trabajando de lo lindo para enseñar futbol a los más pequeños, y a fe que demostraron los conocimientos adquiridos a lo largo de la temporada sobre el césped.

 

El Comentario:

Con tan corta edad las evoluciones sobre el terreno dejaba boquiabiertos a los expertos, y si los Alfindeños demostraban los pases medidos y las triangulaciones los Cartujanos no  se quedaban atrás, el posicionamiento sin correr detrás de la pelota, el dejar a sus oponentes en fuera de juego delimitando la línea del área grande, el marcaje por zonas y el control del balón lo dominaban a la perfección y si me apuran mucho mejor que los “Grandes”, atentos en todo  momento a las ordenes de sus educadores en esto del futbol.

A Antonio Bernad responsable de la escuela de la Cartuja más que por el resultado se le notaba disfrutar de lo bien que asimilan los conocimientos sus pupilos, y donde lo que me resulto más curioso fue que los Padres mantienen un código deontológico no escrito que al menos en la Cartuja se mantiene como un pacto, ni un chillido ni una mala palabra, ni un grito mal sonante y sobre todo ni un reproche hacia el árbitro que por otra parte también forman en la propia escuela, La cartuja un ejemplo a seguir también en esto del arbitraje, sus propios jugadores aprenden el reglamento y arbitran para sentir la empatía hacia el estamento colegiado tan necesarito en los tiempos que corren.

 

El Encuentro:

Sin que el resultado sea primordial la máxima dice que el futbol son goles y por tanto hay que narrar el encuentro,  hoy se enfrentaban La cartuja que está haciendo una muy buena temporada y la Puebla de Alfinden que no había perdido ningún encuentro en la liga Venecia de escuelas donde militan, el encuentro se iba desarrollando y en el primer cuarto ( ya que los partidos son de cuatro descansos en los dos tiempos) La Cartuja se adelantaba con un buen gol de Jorge Muñoz, a lo que al poco respondió el rapidísimo  Alfiendeño Hugo Moral para empatar el encuentro.

Poco a poco las incursiones a las porterías se iban sucediendo y Hugo llegando con criterio a la meta que hoy defendía el infranqueable guardameta local Lucas, este en sendas intervenciones le ganó hasta en tres ocasiones un mano a mano como si de Casillas se tratara  consiguiendo mantener su portería a cero, mientras los delanteros Pedro Esteban y Josué Abesa hacían subir dos goles más al marcador que le daban la victoria final a su equipo por un contundente 3 a 1 haciendo un partido redondo que hacia perder la imbatibilidad al equipo visitante.

La Liga Venecia (Escuelas 6 años) está compuesta por 18 equipos: Alfinden, La cartuja, Oliver A, Montecarlo A, API Espartanos, Cuarte, Huracán, Balsas A, Venecia, Casablanca, Silos, San Gregorio, Amistad, Cristo Rey, San José, Sta. Isabel, API troyanos, Hernán Cortes.