Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ARAGONESES TRIUNFANDO EN EL CORTES DE NAVARRA

Imagen destacada
El C.D. Cortes plagado de jugadores aragoneses y con entrenador tambien aragones lucha por meterse en la fase de ascenso a Segunda B

 

EL CORTES DE NAVARRA SUEÑA CON DISPUTAR LAS ELIMINATORIAS DE ASCENSO A SEGUNDA B

Jose Antonio Cuadal " Chole " es el entrenador del exito en Cortes

Sensacional, es la palabra que mejor describe la trayectoria en esta temporada, de este club ribero que compite en el grupo XV (Navarro) de tercera división.

El C.D. Cortes se encuentra a día de hoy a falta de cinco jornadas para el final de liga, a dos puntos de meterse en la disputa por el play off de ascenso a segundo B, en una durísima pugna con los todopoderosos A.D. San Juan y U.D. Mutilvera, ambos de Pamplona capital.

Este club que cuenta por igual con jugadores navarros y aragoneses, es un ejemplo peculiar en el panorama futbolístico actual, ya que ha sabido aunar diferentes filosofías y estilos, para confeccionar un equipo con unas señas de identidad muy claras, y que lo hacen por encima de todo altamente competitivo.

Además de lo puramente futbolístico, se destaca como valor esencial en él, lo humano y personal. “Lo primero era formar un gran familia. Un grupo de amigos. Para a partir de ahí comenzar a crecer en lo deportivo. Esa era la idea que queríamos trasladar desde un principio” Nos cuenta su entrenador José Antonio Cuadal “Chole”.

Treinta y dos jornadas después, y tras superar ya en Navidades, el primero de los objetivos marcados que no era otro que el de la salvación, todavía se sueña en esa localidad y en ese vestuario, con repetir la hombrada de meterse en la fase de play off como ya pasara hace cuatro temporadas.

Muchos son los viejos conocidos del fútbol aragonés que defienden ahora la elástica del C.D. Cortes. Por un lado y por orden de número, en primer lugar está el grupo de Gallur con los veteranos Santi Navarro y Héctor Magallón a la cabeza, junto con José Felix Atienza, además del segundo entrenador y preparador físico, con un papel fundamental en el equipo Miguel Navarro. De Mallén tenemos al goleador  y uno de los capitanes Jorge Viela, junto con Josemi Lago, además también del entrenador José Antonio Cuadal “Chole”.  Dos ejeanos, el todoterreno Josepe Caudevilla y el que se está destapando como fantástico goleador en sus últimas apariciones Adrian Villar. Otros dos miembros más de la localidad de Borja: el delantero Fran Arilla y el fisio del equipo Daniel Andía.

También de otras localidades cercanas se cuenta con los veteranos defensas Rubén Embid y Alvaro Herrando, de Alagón y Luceni respectivamente, que suelen formar con los también defensas:  Alberto Pérez y Pablo Pérez de Boquiñeni y Zaragoza. Por último el delantero formado en las categorías base del club y que tras pasar por la cantera del Bilbao vuelve a defender ahora el escudo del C.D. Cortes, Iván Miñés, de Novillas.

A todas estos jugadores provenientes de diferentes localidades aragonesas, habría que sumarles aquellos procedentes de otras localidades vecinas de navarra, como son los jugadores Jorge Arriazu  (Ablitas) y el goleador Raúl Chueca (Buñuel). Por último, pero no por ello menos importante, si no todo lo contrario, se encuentra el núcleo duro de los seis jugadores de la propia localidad, ejemplo de compromiso, compañerismo y grandes artífices de preservar la armonía que reina en ese vestuario: los grandes capitanes Imanol Cuairan y Mikel Pascual, que acompañan a los Mikel  Cabrejas, Abde, Carlos Segura,  o Aritz Ausejo.

En definitiva, un bonito y atractivo mestizaje entre comunidades, de nada menos que de doce poblaciones riberas, que está dando mucho que hablar en ese grupo navarro de tercera división y que desde aquí queremos felicitar y animar para el logro de ese bonito objetivo y casi sueño, como sería la clasificación para las fases de play off de ascenso a segunda B.

Ruben Ibañez