Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SELECCION SUB-16 ANDALUCIA; 3 - ARAGON; 1

Imagen destacada
No pudo ser y aun cuando la Seleccion Aragonesa Sub-16 realizo un gran partido, fue derrotada por Andalucia y se queda sin poder pasar a la fase final
 
SEGUNDA FASE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES
 
SELECCION SUB-16 -SELECCION ANDALUZA; 3 - SELECCION ARAGONESA; 1
 
Alegría en Andalucía cadete y tristeza en la delegacion Aragonesa  tras la última jornada que puso el broche a la segunda fase del Campeonato Nacional de selecciones territoriales disputado en Almuñécar desde el pasado 20 de febrero.
 
La selección sub-16 que dirige Paco Gallardo vencía tres a uno a Aragón, y concluía invicta con doce puntos logrando el pasaporte a la fase final, por segundo año consecutivo mientras que el equipo dirigido por Ricardo Civera se quedaba con la miel en los labios ,   
 
Los dos equipos salían al estadio Francisco Bonet de Almuñécar conscientes de que no podían fallar para asegurar su pase a la fase final Los andaluces tuvieron alguna ocasion en el primer tramo del partido, pero  serían los aragoneses,  los que se pondrían por delante en el marcador a los treinta minutos con gol de José Ignacio.
 
Sin embargo, si algo ha demostrado Andalucía en esta segunda fase del campeonato es su capacidad de reacción ante situaciones adversas, lo que sumado a la calidad de sus jugadores se convirtieron en dos aliados para que estableciera la igualada a uno un prometedor delantero que siempre está en el sitio, Muhamadou.
 
Tablas al descanso y todo por decidir.
 
Andalucía afronta el segundo tiempo buscando la vía rápida de resolver el encuentro sin perder la cabeza, de ahí que Paco Gallardo tirara de estrategia para poner sobre el campo el talento de jugadores como Lara, Meléndez y el goleador almeriense, Rares. Acierto pleno, porque a los setenta y un minutos el 9 andaluz Rares hace el dos a cero tras gran jugada y asistencia de Pozo. Andalucía no quería renunciar al balón y a cerrar el partido, cuando aparece de nuevo el “eléctrico” Pozo que, haciendo gala de sus 16 años cumplidos, pone a Javi Pérez la segunda asistencia del encuentro para que marque a placer el tres a uno.
 
Fin de la historia. Andalucía celebraba su pase a la fase final con manteo de la plantilla a Pozo sobre el césped por su cumpleaños y homenaje al lesionado Antonio Bolívar. mientras que Aragon que demostro ser un gran equipo y merecedor de haber pasado tambien a la fase final. No pudo ser quiza porque la derrota en la primera fase frente al combinado de La Rioja ha pasado factura y tan solo se han podido sumar 6 puntos que son insuficientes para acceder a la fase final
 
Muy potente la Seleccion de Andalucia que terminan primera y segunda fase con  doce puntos, invicta y con tres goles en contra Estas son sus credenciales para medirse a Asturias, Baleares o País Vasco, en el tramo último del campeonato con el objetivo de repetir la historia del oro del pasado año.
 
FICHA TÉCNICA (Sub-16)
 
ANDALUCÍA: Juskevicius, Robles ©, Juande, José Antonio, Ríos (Lara Min.47), Pozo, Charaf (Rares Min.66), Javi Pérez, Lucas (Meléndez Min. 56), César, Muhamadou (Yousef min.73).
 
ARAGÓN: Ignacio, Carlos, Alberto, Jesús, Davis, Sergio, Roberto, Juan Francisco, José Ignacio, Pablo, David. También jugaron José Ignacio, Pablo y Facundo.
 
Goles: 0-1 José Ignacio (Min. 30). 1-1 Muhamadou (Min.36). 2-1 Rares (Min. 71). 3-1 Javi Pérez (Min. 77).
 
Árbitro: Sánchez García. Asistentes Rodríguez Navarro y Navajas Chardín.. Cuarto árbitro, Fernández Rodríguez 
 
Incidencia: Tercera jornada del Campeonato de España de selecciones territoriales cadete de fútbol celebrada en el estadio “Francisco Bonet” de Almuñécar.