Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Real Zaragoza, 0 - Girona, 3

Imagen destacada
Una mala primera parte sentenció un partido, donde el rival fue desde el minuto uno más ambicioso cara a la consecución de los tres puntos

 

El Real Zaragoza  fue derrotado con contundencia por el cuadro catalán del Girona. Una primera parte llena de despropósitos por parte maña, le sirvió a los visitantes para endosarle dos goles, que unidos a la roja de Cabrera, tuvo en la segunda mitad sólo que nadar y guardar la ropa, eso si, anotando un tercer tanto definitivo cuando el equipo aragonés estaba volcado en la meta de Becerra.

El Girona salió mejor plantado en el terreno de juego. Se vio que iba a por los tres puntos sin ningún complejo en la Romareda. Siempre es un triunfo de relumbrón el que los rivales anhelan en el Municipal. Mata, aprovechó una dejada en de su compañero Lejeune, al saque de un córner para hacer el 0-1 a los 23 minutos.

Leandro Cabrera en un balón dividido en el centro del campo entró de manera alevosa a un contrario, originando la roja directa, justa a todas luces, dejando a su equipo con diez. Esa circunstancia fue bien aprovechada por el once catalán, que en una contra, Christian  Herrera, batiría a su homónimo de apellido, logrando un 0-2 casi enterrador a los 35 minutos.

La segunda mitad el equipo blanquillo tiró de casta y orgullo, como debería haber hecho con once jugadores sobre el campo y dominó el partido. Tuvo tres claras ocasiones de gol de Ángel, Rico y Hinestroza, pero Becerra no estaba por la labor de que el Real Zaragoza perforara su portería y realizó ante los dos primeros intervenciones de gran merito, mientras que el testarazo del colombiano lo repelió el poste.

De nuevo, y cuando el conjunto aragonés estaba volcado sobre el área rival, Lekic en una contra puso el definitivo 0-3 cuando transcurrían 73 minutos de juego. Ahí, si se puede decir que el empuje de los de Carreras se terminó en parte, pero tuvo mucho merito que en inferioridad dominara al once catalán en estos segundos cuarenta y cinco minutos.

Como dijo el entrenador del Real Zaragoza, las rachas se rompen, pero "creen". A partir de ahora ya no valen paños calientes, y hay que ir decididamente a por los tres puntos en todos los partidos que quedan, sin reservan ningún tipo de fuerza extra para momentos extraordinarios. 

VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO PINCHANDO AQUÍ

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Dorca (Abraham, min. 35), Ángel, Javi Ros, Culio, Pedro (Manu Lanzarote, min. 51), Hinestroza, Guitián, Campins (Dongou, min. 68) y Rico.

Girona: Becerra, Lejeune, Alcalá, Mata (Lekic, min. 69), Eloi Amagat (Pol Llonch, min. 76), R. Alcaraz, Christian H., Clerc, Olivas, Javi Álamo (Sebas, min. 67) y Borja García.

Goles: 0-1, Mata (min. 23); 0-2, Christian Herrera (min. 35); 0-3, Lekic (min. 73).

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité territorial riojano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Javi Ros (min. 20), a Rico (min. 36), a Hinestroza (min. 53), a Ángel (min. 57), a Abraham (min. 78) y a Manu Lanzarote (min. 83); amonestó también al entrenador Lluis Carreras (min. 35). Expulsó por roja directa a Cabrera (min. 27). Por parte del Girona amonestó a K. Olivas (min. 45), a R. Alcaraz (min. 62) y a Javi Álamo (min. 65).

Incidencias: 16.604 espectadores en La Romareda.