Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SD. HUESCA, 1 - AD. ALCORCON, 0

Imagen destacada
Segundo triunfo consecutivo, segundo choque con la portería a cero, y tres puntos por encima del descenso, que marca el Mallorca, próximo rival

SD. HUESCA, 1 - AD ALCORCON, 0

SD Huesca: Whalley; Ramirez, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Jesús Valentín (Íñigo Ros, 75′), Juan Aguilera; Alexander González (José Gaspar, 86′), Camacho (Samu Sáiz, 66′), Darwin Machís; Arruabarrena.

AD Alcorcón: Dmitrovic; Federico Vega (Nelson, 75′), Fernando Román, Chema Rodríguez, Carlos Bellvis; Toribio, Natxo Insa (Marc Nierga, 45′); Álvaro Rey (Collantes, 45′), José Campaña, Óscar Plano; David Rodríguez.

Goles: 1-0, minuto 27, Jesús Valentín |

Árbitro: Javier Alberola Rojas, del Colegio Castellano-Machego, amonestó a Fede Vega (29′), Natxo Insa (44′), Román (79′) por parte del Alcorcón; y a Carlos David (37′), Aguilera (84′) y Ramírez (88′) en el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 29 en Segunda División, disputado en El Alcoraz ante 2.590 espectadores

La SD Huesca ha conseguido una victoria sufrida pero muy valiosa, 1-0, frente al Alcorcón. Un gol de Jesús Valentín en el 27, con un tiro desde fuera del área, dejaba los tres puntos en casa. Segundo triunfo consecutivo, segundo choque con la portería a cero, y tres puntos por encima del descenso, que marca el Mallorca, próximo rival el miércoles, a las 18:30, en el partido aplazado por la nieve. El encuentro contra los madrileños no fue vistoso, pero tuvo mucho oficio, se consigue una victoria de oro.

A pesar de las bajas el equipo dio la talla en un partido poco vistoso, pero efectivo ya que con un gol, como sucedió en Valladolid, se volvía a ganar. Le costó al Huesca entrar en el partido ante un Alcorcón que tuvo más dominio, pero sin peligro.

El gol espabiló a los azulgrana que terminaron mejor el primer tiempo. Tras el descanso los madrileños intentaron la igualada, pero entre Whallye y que el Huesca no está cometiendo tantos errores atrás, como antes, se conseguía frenar las embestidas visitantes que pusieron el miedo en el cuerpo al Huesca.

Los aficionados se dieron cuenta y estuvieron animando a su equipo. Al final alegría porque se consiguen tres puntos que tal cual está la clasificación vuelven a ser oro. Todavía el descenso está cerca, pero está claro que el Huesca está en otra dinámica que tiene que seguir aprovechando.

Mes clave y de momento 6 puntos en dos partidos. Ahora se recibe al Mallorca el miércoles y se visita a la Ponferradina el domingo, dos rivales directo. Marzo se cerrará recibiendo al Bilbao Athletic en el Alcoraz.