Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Piteras F.C. 1 - 4 La Taberna La Cartuja

Imagen destacada
Piteras F.C. 1 - 4 La Taberna La Cartuja

Piteras F.C. 1 - 4 La Taberna La Cartuja

Vuelven las crónicas de La Taberna y volvió el equipo también a las victorias, después de empatar a 2 en la última jornada, y pese a merecer más, ante el líder de la categoría.

Por si madrugar un sábado para jugar a las 8:15 h. de la mañana no da suficiente gustico, no quisieron perderse el partido ni la incesante lluvia que caía desde la noche del viernes, ni tampoco una agradable brisa heladora que refrescó las ideas a más de uno. Eso sí, nada impidió que Ignacio se tirase el rollo y acudiera, con puntualidad británica, a su cita con el aro, minutos antes de arrancar el partido.

Con todo en orden y camiseta azul, debido al amarillo de los locales, arrancó un partido que pronto se pondría de cara con el 0-1, obra de Txertxy a los 20 segundos, que acertó a poner el tobillo en el sitio justo para rematar un gran centro de Marco desde la izquierda.

El campo del Balsas Picarral hacía honor a su nombre, y la gran cantidad de agua que caía convirtió el césped en una piscina en algunas zonas. Pero ni siquiera la lluvia pudo con el hambre de victoria (y de huevos fritos, pero sin panceta) de este equipo.

Las ocasiones siguieron llegando en la primera mitad, pero entre los palos, el guardameta, y la mala puntería de La Taberna, solo se llegó con el 0-1 al descanso.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Piteras -a quienes se les tenía ánimo de revancha tras ganar 2-3 en la ida- apenas inquietaban la portería rival, algo que sí hizo David haciendo el 0-2 tras una nueva y perfecta asistencia de Marco.

Pero los locales quisieron meterse de nuevo en el partido y acertaron a batir a Kete -qué raro- para hacer el 1-2. Pero en la siguiente jugada Lorente forzó un error de la salida de balón de la defensa y propició el 1-3, obra de nuevo de Txertxy, que dedicó el doblete a su propio portero, cogiendo ventaja en su particular carrera por evitar el farolillo rojo de goleadores.

La guinda al pastel la puso Marco. Lorente robó otro balón en defensa pero su disparo rebotó en la mano de un defensa dentro del área, y el árbitro señaló penalti. El capitán y máximo goleador del equipo transformó la pena máxima, celebrando así también su reciente paternidad. Y con el 1-4, finalizó el partido.

Tres puntos más que, gracias a los tropiezos de Balompédica Villareja y Agroveco, permiten a La Taberna recortar distancias con el segundo y abrir más hueco aún con el cuarto clasificado.

Agradecer esta jornada la presencia de los cada vez más numerosos, o más inconscientes, aficionados de este equipo, que aguantaron estoicos la lluvia. Y también dar las gracias a Marco, que celebró el nacimiento de Andrea invitando al equipo a un merecido almuerzo (aunque sin panceta...). ¡¡Enhorabuena capi!! Y enhorabuena por otra victoria más, EQUIPO.