Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CA Osasuna, 1 - Real Zaragoza, 1

Imagen destacada
El conjunto aragonés sacó un punto en un complicado compromiso por la tradicional rivalidad deportiva entre los dos equipos, donde el empate se dio por bueno por parte maña

Partido de rivalidad histórica, donde los dos equipos salieron desde el principio a por todas si bien los rojillos tuvieron mayor intensidad a la hora de la disputa de los balones divididos, y donde el colegiado no supo frenar ciertas acciones merecedoras de tarjeta, lo que conllevó un partido brusco, pero no exento de deportividad.

El equipo de Carreras tuvo las primeras ocasiones nada más comenzar el choque, pero no hubo la fortuna deseada. El CA Osasuna tuvo la más clara, en un mano a mano tras fallo garrafal de la defensa blanquilla, pero Manu Herrera se lo sacó al delantero local Otegui. Cabrera y Pedro dispusieron en estos primeros cuarenta y cinco minutos sendas ocasiones de adelantar a los banquillos, pero en las dos saldría el balón fuera por poco.

Eso si, en una genialidad de Manu Lanzarote a falta de poco menos de tres minutos para concluir la primera mitad, lograría adelantar al Real Zaragoza, con un gol de bandera, elevando el esférico por encima del espigado Nauzet. Con el 0-1 se llegó al descanso y con las espadas en todo lo alto.

En la segunda parte los rojillos tuvieron muy pronto la oportunidad de equilibrar la contienda en un saque de esquina, donde David García de fuerte testarazo batiría a un Manu Herrera impotente ante la acción del jugador navarro.  Desde ese momento fue Osasuna el que dio un pasito más adelante, y atosigó al once aragonés.

Ángel pudo quedarse en alguna ocasión sólo ante la puerta, pero unas veces su mal control y otra la defensa rojilla lo impidieron. Se le anuló un gol  a De Las Cuevas, por fuera de juego muy discutido desde la grada, pero otra vez el local Pucko en otro mano a mano con Manu Herrera pudo poner en ventaja a su conjunto, pero de nuevo el meta blanquillo lo solventó de una manera magistral.

Al final y con un jugador menos, por segunda amarilla a Cabrera, el once de Lluis Carreras dio por bueno el empate, y se dedicó a escampar el acoso navarro, logrando su objetivo; sacar un punto del Sadar. Ahora como dice el tópico habrá que hacerlo bueno sacando los tres puntos ante el Lugo en la Romareda.

 

Ficha técnica:

Osasuna: Nauzet Pérez, J. Flaño, M. Flaño, David García, Oier, Merino, R. Torres, Urko Vera (Kenan, min. 74), Álex B., Olavide (Pucko, min. 45) y A. Otegui (De las Cuevas, min. 54).

Real Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Ángel (Rubén, min. 89), Javi Ros, M. Lanzarote (Dongou, min. 74), Culio, Pedro (Sergio Gil, min. 62), Erik Morán, Guitián, Campins y Rico.

Goles: 0-1, Lanzarote (min. 42); 1-1, David García (min. 46).

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (comité territorial gallego). Por parte del Osasuna amonestó a Merino (min. 40), a Nauzet Pérez (min. 50), a Urko Vera (min. 70). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Pedro (min. 14), a Culio (min. 36), a Guitián (min. 54), y expulsó a Cabrera por doble amarilla (mins. 50 y 88).