Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Peñas Oscenses CLIMETEL 2 – 0 Leioako ESFKE A

Imagen destacada
Al fin el CLIMETEL Peñas pudo estrenar su casillero de victorias en su regreso a la Segunda División y lo hizo con un triunfo solvente ante el Leioako

 

FUTBOL FEMENINO - SEGUNDA DIVISION NACIONAL

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL |2 – 0| Leioako E.S.F.K.E. “A”

C.D. Peñas Oscenses-CLIMETEL.- Marian Marcén, Lorena Almuzara (52’ Vero Malo), Sara Bellosta, Alicia Varas, Laura Prados (84’ Aina Maine), Cristina Manogué, Sara Andrés (5’ Sofía Sirón), Laia Blanc, Rocío Saro, Raquel Carcas y Cristina Pérez Suso (71’ María Monesma).

Leioako E.S.F.K.E. “A”.- Uxúe Llona, Leire Landa, Garazi Celaya (76’ Elene Acha), Ziortza Ascaiturrieta, Nekane Learra, Iratxe Lizarazu, Maialen Martínez (45’ María Larrauri), Ane Etxebarria, Ainhoa Astruejo, Paula Valdivieso y Diana Pérez (76’ Estibaliz Isasi).

Arbitro: Sr. Sergio Ferrando Arnal. Ayudado en las bandas por los Sres. Alhassane Diallo y Enrique Gracia Lorés. Expulsó a María Larrauri al final del encuentro.

Goles: 1-0 min.: 62 Alicia Varas; 2-0 min.: 71 Raquel Carcas

Incidencias: Antes de dar comienzo el encuentro la plantilla peñista lució una camiseta de ánimo para Raquel Dominguez que ha sido operada recientemente y que estará de baja durante toda la temporada

Encuentro correspondiente a la jornada 15 de liga celebrado el día 31 de enero de 2016, a las 12 horas en el Complejo Municipal de San Jorge de Huesca.

La victoria de la fe y de la insistencia. Esta vez sí. Al fin, el CLIMETEL Peñas pudo estrenar su casillero de victorias en su regreso a la Segunda División y lo hizo además, con un triunfo solvente ante el Leioako.

El marcador de 2-0 -primera vez en todo el curso que no recibe goles- incluso se quedó corto para lo que se vio sobre la hierba artificial de San Jorge, ya que las verdiblancas dispusieron de multitud de oportunidades claras para haber hecho más grande la herida a partir de la cual murió su rival.

Se puede discutir ahora que si el CLIMETEL Peñas merecía antes esta victoria olvidada o, en cambio, no lo merecía.

El caso es que en el fútbol no se vive de los merecimientos y el conjunto de Antonio Domingo tuvo que firmar un partido muy completo en todas sus parcelas para que los tres puntos no volaran en cualquier detalle.

Porque eso es lo que le había sucedido al Peñas en anteriores compromisos en casa ante rivales de su liga. Ha habido alguna derrota por la mínima que ciertamente pudo tener distinto final.

Ese epílogo triunfal no llegó por más deméritos propios que aciertos del enemigo de turno. Ayer, sin embargo, el CLIMETEL Peñas apenas concedió opciones al Leioako, y en el otro área, cuando apareció en un buen puñado de ocasiones, fue para poner en serios apuros a la portera Uxúe, responsable de que el conjunto vasco no saliera más escaldado en su visita a la capital oscense.

El partido comenzó con un susto, ya que Sara Andrés tuvo que retirarse lesionada y la jovencísima Sofía tomó la alternativa y debutó en la categoría de plata.

Las locales no asumían riesgos y el Leioako era el que manejaba más la posesión, aunque adoleciendo de profundidad y de claridad de ideas en el último pase. El Peñas esperaba su momento, y éste llegó en la última fase del primer periodo, con dos oportunidades bastante claras, casi consecutivas, a cargo de Alicia y de Sofía.

Debió ser que ese arreón asustó a las vizcaínas, porque tras el paso por vestuarios el CLIMETEL Peñas empezó a explotar las vías de agua que su oponente le dejó en su zona de retaguardia.

Comenzó entonces el torpedeo sobre la meta de Uxúe, con dos manos a mano de Alicia en lo minutos 47 y 53 que sacó la portera vasca y que dieron paso a un golpeo al larguero de Cristina en el 54.

La única oportunidad para el Leioako llegó a renglón seguido en una falta lateral rematada en semifallo. La que no falló en el minuto 62 fue Alicia, que esta vez le ganó el pulso a Uxúe y la superó con una vaselina.

Sara tuvo el 2-0, que finalmente logró Raquel Carcas con un libre directo en el minuto 71. Sofía y Sara, en el 86 y 87, se estrellaron de nuevo ante Uxúe

Sólo quedaba el cierre, que fue reposado, plácido me atrevería a decir. El Leioako no supo generar verdadero peligro en su intento desesperado de buscar un gol que les metiera en la pelea por los puntos y el Peñas se dedicó a contemporizar esperando alzar los brazos en señal de victoria.

Así, con el 2-0 en el bolsillo, el campo de San Jorge cambió las caras largas y gestos contrariados por los abrazos, las felicitaciones y las sonrisas. El Peñas si que sabe ganar

Las verdiblancas quieren mantener ahora ese dulzor victorioso y, de paso, apurar sus opciones de permanencia. Que está difícil, es evidente, pero el vestuario promete batalla mientras las matemáticas no terminen con este nuevo sueño altoaragonés en la Segunda División Femenina

Fuente : Crónica de Rafa Díaz (Diario del Altoaragón). Fotografías de Alejandro Sanagustín para http://www.futboloscense.es/el-climetel-penas-si-que-sabe-ganar/