Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ESTA ES NUESTRA QUINIELA DE LA JORNADA 18

Imagen destacada
Empieza la segunda vuelta de la competicion y lo hace con un gran partido el Brea Utrillas dos equipos que luchan por conseguir el ascenso a Tercera

 

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOOCTAVA JORNADA DE LA REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2

En la decimoséptima y última jornada de la primera vuelta de la liga cabe destacar como más significativo, lo siguiente:

1) El Fuentes vence con resultado apretado al colista y se coloca en la zona de la total tranquilidad, mientras que el Pedrola hace un meritorio pero infructuoso intento para salir del pozo,

2) Morata y Mallén se reparten los puntos en un partido, donde el Mallén se dejó en el camino más botín que el Morata, al perder dos puntos en los minutos finales,

3) El Cella se agarra al primer tercio de la tabla consiguiendo una apretada victoria a domicilio, dejando al SGA en situación de espera para salir del fondo del atasco,

4) La Almunia y Montecarlo hacen tablas, dando como resultado que los zaragozanos sigan haciendo la goma respecto de los puestos de ascenso, al tiempo que los almunienses tendrán que mantener las orejas tiesas para no ser atraídos hacia las zonas pantanosas de la clasificación,

5) El Gallur deja pasar una gran oportunidad de sumar como local ante un rival directo, dando vida a un Tauste que de momento puede sacar la cabeza del agua para tomar algo de oxígeno,

6) El Casetas no perdona y sigue codeándose con los aspirantes a estar arriba, dejando al Quinto de nuevo en posiciones de descenso,

7) El Brea gana su partido y vuelve a ocupar el segundo puesto de la clasificación, dejando al Villanueva varado en la penúltima plaza,

8) El Épila sigue intratable como líder goleando a un rival directo como el Utrillas, metiendo todavía más distancia respecto de sus perseguidores, y dejando a los turolenses en el grupo de equipos, que luchan en un pañuelo a día de hoy por la segunda plaza,

9) El JamónCalamocha gana su encuentro como local, con un marcador apretado a un San José, que lleva ya tres encuentros gustando el sabor amargo de  la derrota.

Aciertos en esta jornada: Siete de los nueve emparejamientos.

Para esta jornada-18, que inicia la segunda vuelta de la liga, aventuramos los siguientes pronósticos:

EPILA-JAMONCALAMOCHA (1)

Números: Épila líder de la clasificación con 41 puntos, un golaverage favorable de más 30, y una dinámica de resultados en los tres últimos partidos de derrota-victoria-victoria VERSUS JamónCalamocha, 7º con 28 puntos, un golaverage favorable de más 6, y una dinámica de resultados en sus tres últimos encuentros de derrota-derrota-victoria.

Comentario: Partido interesante de nuevo en el fortín de La Huerta epilense, en el que el Épila dado su estado de ánimo y nivel futbolístico actual, pensamos que no dejará pasar la oportunidad de sumar tres nuevos puntos, para revalidar una vez más ante su afición sus credenciales de líder indiscutible, frente a un JamónCalamocha que saltará al césped con el efecto “crecida”, por el hecho natural que produce el jugar contra el líder y, por lo tanto y sin duda alguna, tratará de no ponerle las cosas fáciles a los locales, intentando arañar algún punto en el fortín epilense, o al menos “vender cara” su derrota. No obstante, dejando la verdad revelada para el final del partido, una trabajada victoria local parece lo más probable.

BREA-UTRILAS (1 X)

Números:  Brea 2º con 33 puntos, un golaverage favorable de más 25, y una dinámica de resultados en sus tres últimos partidos de victoria-empate-victoria VERSUS Utrillas 4º con 31 puntos, un golaverage favorable de más 9, y una dinámica de resultados en sus tres últimos encuentros de victoria-victoria-derrota.

Comentario: Se trata del partidazo de la jornada entre dos equipos que vienen practicando a lo largo de la liga el “quítate tú para ponerme yo”, junto con otros equipos en lo que a los puestos de ascenso se refiere. Ambos se encuentran tan solo a dos puntos de diferencia, y el que venza en este choque puede ganar bastante más que los tres puntos en juego propios de un partido. De ser los locales los que se “lleven el gato al agua” les asentaría un poco más en los reales de los puestos de ascenso, al tiempo que distanciarían algo más a uno de sus rivales más directos. En caso de ser los turolenses los que se llevaran “la piel del oso”, volverían a estar metidos de lleno en esa apasionante lucha por el segundo puesto, que en estos momentos existe en la clasificación, mientras que un empate dejaría las cosas como están entre ambos conjuntos. Sin tratarse de un partido definitivo ni mucho menos, estamos seguros de que el resultado del mismo influirá en las particulares “cuentas de la autoconfianza” de cada uno de estos equipos.

Tanto “llevarse el gato al agua”, como “cazar el oso para poder después beneficiarse de su piel”, va a suponer para ambos equipos una tarea tan apasionante como compleja, en este interesantísimo partido. No obstante como no queda otra que mojarse, me inclino a pensar que un triunfo local o un reparto de puntos, son los resultados que presiento como más probables.

CASETAS-VILLANUEVA (1)

Números: Casetas 5º con 30 puntos, un golaverage de  más 7, y una dinámica en sus tres últimos partidos de empate-victoria-victoria VERSUS Villanueva penúltimo clasificado con 10 puntos, un golaverage de  menos 27, y una dinámica en sus tres últimos partidos de  victoria-derrota-derrota.

Comentario: Partido “a priori” de signo claro a favor de los locales. El Villanueva pensamos que tiene pocas opciones de puntuar en ·”San Miguel”, ante un Casetas que está demostrando ser un equipo muy regular en cuanto a su dinámica de resultados, dentro y fuera de casa, y que está en un “codo a codo” con los equipos de la parte más alta de la tabla.

GALLUR-QUINTO (X 2)

Números: Gallur 14º con 18 puntos, un golaverage de  menos 14, y una dinámica en sus tres últimos partidos de victoria-derrota-derrota VERSUS Quinto 15º con 17 puntos, un golaverage de  menos 5, y una dinámica en sus tres últimos partidos de victoria-derrota-derrota.

Comentario: Partido entre rivales directos a la hora de la lucha por salvar la categoría. Los de Gallur están atravesando un bache del que puede beneficiarse el Quinto, un equipo que siempre resulta ser peleón en sus compromisos, y que vemos con opciones de puntuar en el feudo gallurano.

LA ALMUNIA-TAUSTE (1)

Números: La Almunia 12º con 21 puntos, un golaverage de  más 1, y una dinámica en sus tres últimos partidos de victoria-derrota-empate VERSUS Tauste 13º con 20 puntos, un golaverage de  menos 9, y una dinámica en sus tres últimos partidos de derrota-derrota-victoria..

Comentario: Partido también donde ambos equipos van a poner de manifiesto si su recuperación es real o “flor de un día". El que se lleve el botín de los puntos de Tenerías, tendrá mucho ganado del “billete de la tranquilidad”. No obstante, los últimos cambios habidos en el equipo almuniense, nos inclinan a pensar que la victoria será para los locales.

SGA-MONTECARLO (2)

Números: SGA 16º con 10 puntos, un golaverage de  menos 24, y una dinámica en sus tres últimos partidos de victoria-derrota-derrota VERSUS Montecarlo 3º con 31 puntos, un golaverage de más 20, y una dinámica en sus tres últimos partidos de empate-victoria-empate.

Comentario: Partido de intereses antípodas, el SGA se la juega mucho por abajo y el Montecarlo se la juega igual o más por arriba. Pero no obstante, pensamos que “el pez grande se comerá al chico”.

MORATA-CELLA (X 2)

Números: Morata 9º con 25 puntos, un golaverage de  menos 4, y una dinámica en sus tres últimos partidos de victoria-victoria-empate VERSUS Cella 6º con 28 puntos, un golaverage de más 7, y una dinámica en sus tres últimos partidos de derrota-victoria-victoria.

Comentario: Los moratinos siguen siendo unos de los equipos más inciertos de la liga, especialmente cuando juegan como locales, siendo unos auténticos “destroza quinielas”, dependiendo de si tienen la tarde “de cal” o la tarde “de arena”. El Cella por su parte, sigue estando en una zona noble de la clasificación, pero llevando una dinámica más bien discreta. Esta vez apostamos por el reparto de puntos o por la victoria turolense.

FUENTES-MALLEN (1 X)

Números: Fuentes 8º con con 25 puntos, un golaverage de 0, y una dinámica en sus tres últimos partidos de derrota-victoria-victoria VERSUS Mallén 11º con 24 puntos, un golaverage de más 5, y una dinámica en sus tres últimos partidos de derrota-victoria-empate

Comentario: Partido éste también muy incierto, debido a que aunque el Fuentes presenta una dinámica más estable en cuanto a resultados, el Mallén presenta una mayor arritmia en cuanto a los resultados obtenidos. El factor campo, hace pensar que los de Fuentes tienen mayor probabilidad de llevarse la victoria, pero sin descartar que los malleneros rasquen algo en su desplazamiento en función de lo que toque marcar en su electroresultadograma particular.

PEDROLA-SAN JOSÉ (1 2)

Números: Pedrola último clasificado con 6 puntos, un golaverage de menos 39, y una dinámica en sus tres últimos partidos de derrota-derrota-derrota VERSUS San José 10º con 24 puntos, un golaverage de  más12, y una dinámica en sus tres últimos partidos de derrota-derrota-derrota.

Comentario: Nuevo partido vital para los locales, en donde ya está empezando a ser habitual, vivir cada encuentro casi como una final. Por su parte ·”los pepitos” de Zaragoza, están atravesando su desierto particular en cuanto a victorias se refiere, siendo ya tres las derrotas consecutivas que registran en su haber. Ambos equipos presentan pues no ya “hambre de victorias, sino “hambruna”, por lo que el encuentro se anticipa como intenso. En estas circunstancias, puede ser que el Pedrola, por la llamada ley “de los grandes números”, le toque ya ganar en su feudo, por lo que le damos la posibilidad de sumar los tres puntos, aunque sin descartar de manera absoluta, que los zaragozanos del barrio de San José, vuelvan a dejar  a los locales, una jornada más, sin la ansiada victoria.

Platos fuertes de la jornada: Brea-Utrillas como partido de la jornada.

Resultados sorpresa: SGA-Montecarlo 1 y Casetas-Villanueva 2

Fernando Rosel/ directivo del C.F. Épila